Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
sergiodtorres
Registrado: 24 Nov 2013, 08:27 Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Jun 2017, 09:25 |
|
Hola me encantaria escuchar sus opiniones sobre un cambio de motor Nafta o Diesel? empecemos por acá , es tan cara la nafta que el diesel y los nafteros no usan bombista...sin turbo...ETC el tema que mi disco es automática y su caja es lo mas extraordinario que tiene esta chata , no la voy a cambiar , quiero adaptarla a otro motor. Ahora , no digan V8 , los amo pero menos de 5000 cc no hay, es demasiada nafta , V6 mismo caso, 6 en linea (chivo falcon sublime) no entra me faltan 5 cm en el largo ósea tiene que ser un 4 en linea pero de 2,5 cc para arriba, que opinan? Tengo un Grand Cherokee 1993 al que le puse un Chevrolet 230 y va de maravillas! pero no entra en la disco...
|
|
|
|
|
Recorriendo Pueblos
Registrado: 19 Mar 2011, 00:03 Mensajes: 4067 Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Jun 2017, 17:43 |
|
Motor 2.8 Power Stroke de Ford.
_________________ Adolfo
La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO Ex Discovery V8 AT 97 Ex Nissan Pathfinder SE V6 93 Ex Honda XR 600 Ex Honda Tornado 250 Ex Yamaha Grizzly 700 4x4 Ex Discovery TDI AT 97 Ex Uaz 469B 85 Ex Santana 109 80
|
|
|
|
|
trilli
Registrado: 08 Ago 2007, 09:36 Mensajes: 3666 Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Jun 2017, 18:47 |
|
Tal cual como dice Adolfo !!
_________________ In Glock we trust ..
Defender Tdi 110 1999 - Tornado Ex Discovery Blanca Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "
|
|
|
|
|
ricardo de quilmes
Registrado: 07 Ago 2007, 15:15 Mensajes: 657 Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Jun 2017, 21:53 |
|
DijoNAFTERO El problema es que un 4 cilindros aspirado, para entregar mínimo 120/150Hp, tiene que tener 3 litros de cilindrada El otro problema es el precio. Él Stratus de Chrysler viene con un 6cil en v aspirado de 2.5 litros y con 167 Hp pero es electronico el encendido y el manejo de la caja automática. Por lo general los nafteros son más vuelteros que los diésel y vas a tener que ver qué pasa con la demultiplicación final que ahora tiene y quizás vas a tener que reducir en los diferenciales Al igual como comentaron los muchachos antes, yo iría por un 2.8 MWM y no tenes que cambiar ni adaptar nada, salvo la cola del cigüeñal para que entre la directa de la caja. Ricardo
_________________ Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 27 Jun 2017, 23:22 |
|
|
|
|
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
Publicado: 28 Jun 2017, 02:00 |
|
Esta es el area tecnica de Discovery 1 o la seccion Temas Variados,chistes,etc .Motor naftero,el MPI 2.0 original de Discovery....si conseguis alguno
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 28 Jun 2017, 02:48 |
|
pikigrillo escribiste: Esta es el area tecnica de Discovery 1 o la seccion Temas Variados,chistes,etc .Motor naftero,el MPI 2.0 original de Discovery....si conseguis alguno Fácil Piki. El MPI 2.0 (Motor Rover Serie-T 1994cc) lo sacás de algún auto Rover 420 o 620 de mediados de los 90's. Es un motor que le podes sacar 200hp tranquilamente (turbinarlo). En la Disco (como en la mayoría de los autos Rover) venía aspirado (136hp). Sin embargo lo retiraron del mercado (para Disco) porque decian que le quedaba "flaco". La mayoría de esas Discos están en Italia o UK ya que en un momento los autos menores a 2.0L de cilindrada pagaban menos impuestos en esos países. Abrazo
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
Recorriendo Pueblos
Registrado: 19 Mar 2011, 00:03 Mensajes: 4067 Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Jun 2017, 09:36 |
|
ricardo de quilmes escribiste: DijoNAFTERO El problema es que un 4 cilindros aspirado, para entregar mínimo 120/150Hp, tiene que tener 3 litros de cilindrada El otro problema es el precio. Él Stratus de Chrysler viene con un 6cil en v aspirado de 2.5 litros y con 167 Hp pero es electronico el encendido y el manejo de la caja automática. Por lo general los nafteros son más vuelteros que los diésel y vas a tener que ver qué pasa con la demultiplicación final que ahora tiene y quizás vas a tener que reducir en los diferenciales Al igual como comentaron los muchachos antes, yo iría por un 2.8 MWM y no tenes que cambiar ni adaptar nada, salvo la cola del cigüeñal para que entre la directa de la caja. Ricardo No GRITES que no vendes nada... Dice bien claro nafta o diesel. Saludos.
_________________ Adolfo
La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO Ex Discovery V8 AT 97 Ex Nissan Pathfinder SE V6 93 Ex Honda XR 600 Ex Honda Tornado 250 Ex Yamaha Grizzly 700 4x4 Ex Discovery TDI AT 97 Ex Uaz 469B 85 Ex Santana 109 80
|
|
|
|
|
Hernan G
Registrado: 16 Abr 2014, 08:56 Mensajes: 1184 Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Jun 2017, 13:58 |
|
defeyago escribiste: pikigrillo escribiste: Esta es el area tecnica de Discovery 1 o la seccion Temas Variados,chistes,etc .Motor naftero,el MPI 2.0 original de Discovery....si conseguis alguno Fácil Piki. El MPI 2.0 (Motor Rover Serie-T 1994cc) lo sacás de algún auto Rover 420 o 620 de mediados de los 90's. Es un motor que le podes sacar 200hp tranquilamente (turbinarlo). En la Disco (como en la mayoría de los autos Rover) venía aspirado (136hp). Sin embargo lo retiraron del mercado (para Disco) porque decian que le quedaba "flaco". La mayoría de esas Discos están en Italia o UK ya que en un momento los autos menores a 2.0L de cilindrada pagaban menos impuestos en esos países. Abrazo Como ex poseedor de Rover, el motor que traía los 420-620 es el mismo motor que los Honda Accord viejos, de hecho muy buen motor, mucho mejor que los 1,6-1,8 de los otros modelos. Ahora volviendo al tema del post, sin dudarlo le pondría un 2,8 PS. Saludos
_________________ Hernán " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "
|
|
|
|
|
garfield
Registrado: 06 Dic 2010, 11:26 Mensajes: 270 Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT
|
Publicado: 30 Jun 2017, 11:01 |
|
quiza digo una boludes pero:
Las Land Cruiser cercanas a los 90, no traian un Diesel V6 aspirado? digo, si lo que se quiere evitar es el turbo. Pero no se si entra, no se si es compatible y no se cuanto consume... osea, solo se que existe ajajaja
poner un motor de 4cilindros naftero 2.0 y enturbarlo... vuelve a lo mismo que quiere evitar con el POwer Stroke, que es el turbo (y la bomba): Si le va a poner un turbo a un naftero, para eso le conviene poner el diesel ya ultraconocido.
Si igual, la idea del naftero enturbado sigue, Chrysler Neon tiene uno de 4 cilindros 2.0, de 132 HP. un buen motor
_________________ 98' V8 AT
|
|
|
|
|
BUSY1977
Registrado: 27 Sep 2016, 00:08 Mensajes: 104 Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover: disco 1 300tdi
|
Publicado: 30 Jun 2017, 15:26 |
|
Agregó más opciones...
Motor Toyota 2.7 nassstero vvtv de la Hilux 1998 al 2004
El motor de Ford Ranger 2.3l es cadenero..(que tranquilidad) y la parte baja es todo de taunus
Salió desde 2004 al 2012..
Tuve los 2 a NAFTA y GNC.
|
|
|
|
|
facundo 300tdi es
Registrado: 09 Mar 2010, 18:22 Mensajes: 1091 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 Jun 2017, 17:54 |
|
Las Land Crusier que yo sepa son seis en línea, y es un motor que dudo entre en una disco.
2.8 power stroke la mejor opción, sencilla y le calza perfecto. Yo llevé el tdi a 2.8 con todo lo que va y es un tanque.
Saludos
|
|
|
|
|
mylrsarg
Registrado: 21 Oct 2014, 14:34 Mensajes: 459 Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi
|
Publicado: 30 Jun 2017, 21:24 |
|
sergiodtorres escribiste: Hola me encantaria escuchar sus opiniones sobre un cambio de motor Nafta o Diesel? empecemos por acá , es tan cara la nafta que el diesel y los nafteros no usan bombista...sin turbo...ETC el tema que mi disco es automática y su caja es lo mas extraordinario que tiene esta chata , no la voy a cambiar , quiero adaptarla a otro motor. Ahora , no digan V8 , los amo pero menos de 5000 cc no hay, es demasiada nafta , V6 mismo caso, 6 en linea (chivo falcon sublime) no entra me faltan 5 cm en el largo ósea tiene que ser un 4 en linea pero de 2,5 cc para arriba, que opinan? Tengo un Grand Cherokee 1993 al que le puse un Chevrolet 230 y va de maravillas! pero no entra en la disco... Comprate un Renault 12.... poca nafta, fácil de arreglar, pocos problemas sino está en mal estado.... pensalo es más sencillo y económico que arruinar un Land Rover Discovery. Hace mucho que no se veían este tipo de cosas en el foro... Después aparecen estas cosas http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-672 ... ermuto-_JM que encima son bien saladitas.
|
|
|
|
|
sergiodtorres
Registrado: 24 Nov 2013, 08:27 Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Jul 2017, 05:35 |
|
ricardo de quilmes escribiste: DijoNAFTERO El problema es que un 4 cilindros aspirado, para entregar mínimo 120/150Hp, tiene que tener 3 litros de cilindrada El otro problema es el precio. Él Stratus de Chrysler viene con un 6cil en v aspirado de 2.5 litros y con 167 Hp pero es electronico el encendido y el manejo de la caja automática. Por lo general los nafteros son más vuelteros que los diésel y vas a tener que ver qué pasa con la demultiplicación final que ahora tiene y quizás vas a tener que reducir en los diferenciales Al igual como comentaron los muchachos antes, yo iría por un 2.8 MWM y no tenes que cambiar ni adaptar nada, salvo la cola del cigüeñal para que entre la directa de la caja. Ricardo Ricardo, un motor para llegar a 120 o 150 hp no necesita 3 litros de cilindrada para nada , me encantaría un V6! pero come mucha nafta....y lo de ir por un 2,8 MWM me encanta la idea pero hay un problema que me detiene y por eso no lo hago , el problema del 2,8 es que todo es Brazil y ese país anda muy mal con los repuestos , la calidad de sus componentes son muuuuy malos , pero la idea es muy tentadora. Gracias por tu aporte!!!
|
|
|
|
|
sergiodtorres
Registrado: 24 Nov 2013, 08:27 Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Jul 2017, 05:48 |
|
mylrsarg escribiste: sergiodtorres escribiste: Hola me encantaria escuchar sus opiniones sobre un cambio de motor Nafta o Diesel? empecemos por acá , es tan cara la nafta que el diesel y los nafteros no usan bombista...sin turbo...ETC el tema que mi disco es automática y su caja es lo mas extraordinario que tiene esta chata , no la voy a cambiar , quiero adaptarla a otro motor. Ahora , no digan V8 , los amo pero menos de 5000 cc no hay, es demasiada nafta , V6 mismo caso, 6 en linea (chivo falcon sublime) no entra me faltan 5 cm en el largo ósea tiene que ser un 4 en linea pero de 2,5 cc para arriba, que opinan? Tengo un Grand Cherokee 1993 al que le puse un Chevrolet 230 y va de maravillas! pero no entra en la disco... Comprate un Renault 12.... poca nafta, fácil de arreglar, pocos problemas sino está en mal estado.... pensalo es más sencillo y económico que arruinar un Land Rover Discovery. Hace mucho que no se veían este tipo de cosas en el foro... Después aparecen estas cosas http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-672 ... ermuto-_JM que encima son bien saladitas. No entiendo su ofensa , de hecho tuve el motor de renault 12 y es para mi un ejemplo de excelencia , pero tengo una discovery porque después de pasar por 5 Jeeps en mi vida y renegar y estudiar suspensiones para off road me encontré que la discovery era el mejor vehículo para tener y después de mucho esfuerzo económico pude comprarla . El que usted sea un purista y no le guste las modificaciones no me parece que sea para ofender los gustos de los demás , en EEUU es algo muy común y aceptado y de hecho hay un gran mercado para modificaciones y gustos diferentes de mecánica , será que todo un país se equivoca y usted es el dueño de la verdad del purismo , mire el mundo es grande y cavemos gente con gustos diferentes , pero la ofensa no me parece.
|
|
|
|
|
sergiodtorres
Registrado: 24 Nov 2013, 08:27 Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Jul 2017, 05:51 |
|
BUSY1977 escribiste: Agregó más opciones...
Motor Toyota 2.7 nassstero vvtv de la Hilux 1998 al 2004
El motor de Ford Ranger 2.3l es cadenero..(que tranquilidad) y la parte baja es todo de taunus
Salió desde 2004 al 2012..
Tuve los 2 a NAFTA y GNC. Muy buena idea , no lo tenia ese motor , pero tenes razón podría andar muy bien! Buen aporte, Gracias.
|
|
|
|
|
sergiodtorres
Registrado: 24 Nov 2013, 08:27 Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Jul 2017, 05:53 |
|
Recorriendo Pueblos escribiste: Motor 2.8 Power Stroke de Ford. Es la idea mas probada y parese que andan bien lastima los repuestos Brasileños que hay que usar , pero la idea esta muy buena sin duda. Gracias
|
|
|
|
|
sergiodtorres
Registrado: 24 Nov 2013, 08:27 Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Jul 2017, 05:58 |
|
defeyago escribiste: Uno de Taunus metele... pobre Disco.
Slds Pobre Disco? Porque la ofensa?
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8837 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 02 Jul 2017, 02:57 |
|
Coincido en tu apreciación de que las piezas brasileras no son la mejor calidad, pero tene en cuenta que desde se el año 2000 a la fecha casi todos los motores diésel del mercado local tienen ese orígen y no lo han hecho tan mal. La disco fue diseñada para usar el TDI y el 2,8 es su natural evolucion, por ende le va como anillo al dedo.
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
sergiodtorres
Registrado: 24 Nov 2013, 08:27 Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 02 Jul 2017, 07:03 |
|
German Grüner escribiste: Coincido en tu apreciación de que las piezas brasileras no son la mejor calidad, pero tene en cuenta que desde se el año 2000 a la fecha casi todos los motores diésel del mercado local tienen ese orígen y no lo han hecho tan mal. La disco fue diseñada para usar el TDI y el 2,8 es su natural evolucion, por ende le va como anillo al dedo. Es verdad , voy ir por ese lado parece. Gracias!
|
|
|
|
|
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|