www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 13:11
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2008, 11:00
Mensajes: 58
Ubicación: Campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2008, 12:07 
Arriba  
Hola a todos!!!.... soy nuevo por aqui y quiero felicitarlos a todos por este gran aporte a la comunidad.
Estoy por comprar una Disco, modelo 98 99, pero como no concozco mucho del tema estoy necesitando sus consejos. Desde hace unos dias he visto una en Demotores, aqui les estoy dejando el links para que puedan verla y dejarme sus opiniones.
Si saben de algo aconsejable para ver, por favor pasenme el dato.
Desde ya, muchas gracias.

http://www.demotores.com.ar/dm-241695-l ... overy.html

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2008, 14:14 
Arriba  
la veradd, que si el vehículo está en su conjunto como se lo ve, y esos son sus km, yo no lo dudaría aunque haya que ponerle unos mangos arriba, paree ser una ES, la más equipada. se la ve muy linda...fijate como está adentro, y cerciorate que de papeles esté bien.

acá te mando unos consejos sobre la disco:

a tener en cuenta a al hora de comprar:
-que no vas a encontrar dos discos exactamente iguales, pues cada una es única en su equipamiento, por lo que el precio final se refiere más a su estado general que a su equipamineto o año.
-que te asegures que te entreguen dos llaveros (que anden) que activan la alarma y el inmovilizador del motor (en caso que este equipada con esto)
-revisá pérdida de fluidos, por lo general caen unas gotitas de la caja reductora.
-que si te gusta, que le metas para adelante, como dijo mi mecánico, si te gusta un auto, compratelo, pues es difícil saber a ciencia cierta su estado real.

ventajas de la disco:
-sumamente confortable al viajar y además muy robusta (comparte componentes con el defe)
-tiene eje rídido adelante (y es más cómoda que muchas con suspención independiente!!!)
-viajan 5 adultos y 2 niños muy cómodos o 5 adultos mmuuy cómodos y dos adultos menos cómodos
-muy buena velocidad crucero.130km/h en mi automática
-la versión con caja automática es recomendable, muy buena caja.
-tracción permamente en las cuatro ruedas.
-consumo de entre 10 y 12l cada 100km
-alta, ideal para andar por cualquier lado y espantar a la suegra
-fácil de mantener, repuestos baratos ya que los de maxxion son compatibles. (yo le hice el motor a la mía, el año pasado, entre mano de obra y repuestos, con 4000pesos)
-es bellísima
-y si te conseguís una full, están recontraequipadas.
-no deja de ser un LR, por lo tanto, un vehículo austero y de alta calidad

desventajas:
-sistema electrico, falla en levantacristales traseros, pero nada que no se soluciones facilmente!

éxito en al operación!!!

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2008, 18:01
Mensajes: 372
Ubicación: Haedo - Pcia de Bs.As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2008, 15:25 
Arriba  
Hola Rubenju, Hasta la semana pasada yo estaba en la misma que vos, fuí a ver muchas de las chatas que ves en demotores y demás, particularmente ésta fuí a verla (está en Beiró a la vuelta de l Club Comunicaciones), en primer lugar "no es particular" (es una agencia), cuando la ves (si vas) fijate bien por que está muy picada y en muchos lugares, se nota que la usaban mucho en el mar y no la lavavan adecuadamente.
Más no te puedo decir por que cuando la ví así, me fuí sin mirar otras cosas.
Saludos

Rodolfo.

_________________
Discovery 300 TDI/94
ex TLC FJ80/92
ex Discovery 300 TDI/97
ex Ford Ranger XLT 4x4 /99

ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2008, 20:06 
Arriba  
Hola Ruben,

yo tambien pase a verla. Tiene mas de 170000 kms y no como dice el aviso, esta bastante maltratada, incluso el interior, y el motor hace bastante más ruido que la mia, que ya es bastante decir. Ademas, el precio no es el mismo que figuira en el aviso...

Suerte con tu busqueda

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2008, 11:00
Mensajes: 58
Ubicación: Campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2008, 20:11 
Arriba  
Gracias por la pronta respuesta...!!! La semana que viene tenia intencion de viajar a Capital para ver la Disco, pero me parece que no vale la pena, (por las fotos se ve muy buena). Gracias Rodolfo por avisarme.
Hace varios dias que estoy en busqueda, pero no consigo nada que este bueno de verdad.
Un par de preguntas mas, que versiones hay entre los modelos 97 y 98 y cual es base y cual la mas full. Todas vienen con techo solar?

Nuevamente gracias y espero poder cumplir pronto mi sueño, aunque a mi jermu no le gusta para nada la idea, ella prefiere una EcoSpor.... jajajaja. :lol:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2008, 20:52 
Arriba  
No se lo permitas. Seguí buscando Disco que no te vas a arrepentir y ella cuando la conozca se va a dar cuenta de lo que es esta máquina.
Con respecto a los modelos, si bien hay mil versiones de equipamiento diferentes, en TDI la full es la ES. Pero vas a encontrar con doble techo, sin techo pero con doble aire acondicionado (adelante y atrás), la manual y la automática, y algunas otras que te dirán los muchachos. A la hora de elegir pensá que si encontrás una buena no te dejes estar pues son muy buscadas, ya que son las mas fáciles de mantener pues los modelos siguientes (la Disco II y la III) son mas caras y requiren casi todos repuestos originales, y en las TDI (Disco I) hay alternativos que andan muy bien.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2008, 13:24 
Arriba  
Rubenju escribiste:
Gracias por la pronta respuesta...!!! La semana que viene tenia intencion de viajar a Capital para ver la Disco, pero me parece que no vale la pena, (por las fotos se ve muy buena). Gracias Rodolfo por avisarme.
Hace varios dias que estoy en busqueda, pero no consigo nada que este bueno de verdad.
Un par de preguntas mas, que versiones hay entre los modelos 97 y 98 y cual es base y cual la mas full. Todas vienen con techo solar?

Nuevamente gracias y espero poder cumplir pronto mi sueño, aunque a mi jermu no le gusta para nada la idea, ella prefiere una EcoSpor.... jajajaja. :lol:


esta jabru...mejor que no opine. lo mejor es que tengas paciencia y qu aparezca una buena, yo creo que particularmente esto es más importante que el equipamineto que pueda tener.
un patrón de esto encontré. todas las automáticas que conozco, no tienen techos solares.

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008, 13:54
Mensajes: 341
Ubicación: Florida BS AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2008, 14:26 
Arriba  
Estimado zerstorer

Consulta $4000 hacerle el motor, yo en enero le consulte a navas y me paso un estimado de $12000 siempre y cuando se recuperaban cosas del motor y no habia que ponerle todo nuevo, (dado que conseguia una panchita en un precio accesible pero tenia 400.000km), a me olvidaba y otro tanto para el turbo.-

EMG :eek:

_________________
ImagenImagen
Discovery 94 300 TDI " El coyote "

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2008, 16:47 
Arriba  
Muchachos! no sean misóginos! :x
Rubenju, comentale a tu señora que hay mas de uno que se bajó de una Ecosport y está conforme con la Disco :grin:
Mi único consejo es que vayas a ver varias y que desestimes las informaciones de kilometraje en primera instancia.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2008, 18:53 
Arriba  
Con todo respeto Rubenju,decile a tu señora que se preocupe en mejorar la masa de la pizza(si es que no la hace bien ahora),y que deje en tus manos la compra del vehiculo ja,ja.Suerte con la compra.............?una ecoque? con una LAND ROVER DISCOVERY :lol: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2008, 11:00
Mensajes: 58
Ubicación: Campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2008, 13:58 
Arriba  
Jajajaja.... estuvo bueno lo de la Pizza, pero te comento, entre nosotros, es lo unico que sabe cocinar bien... :lol: .

Con respecto a la futura Disco, estuve viendo varias por internet, y entiendo que no hay precio preestablecido para cada modelo, cada uno pide lo que le parece, en cuanto al estado de la chata. No es como en los autos, que hay una relacion dependiendo del modelo, pesos mas pesos menos pero lo que vale es el modelo.
Lo que si me tiene un poco preocupado por el tema del kilometraje, es que la mayoria no baja de los 170 o 200 mil kilometros, no es mucho?
Mi pregunta es, supongamos que compras una cero kilometro, pero mod.98, cuantos kilometros le haces al motor hasta que la tengas que reparar, osea, cuanto dura sin empezar a perder haceite, hechar humo y demas.

Bueno, la verdad que estoy muy contento de pertenecer a este club, aunque todabia no tenga mi chata, gracias a todos por responder con tan buena onda. :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2008, 19:05 
Arriba  
Rubenju, el motor bien cuidado debería durar más de 400.000km. El mío tiene 330.000 y todavía no consume aceite. El tema es que seguramente te vas a encontrar con vehiculos de 2º y 3º mano, algunos que ya hicieron motor, etc. Sea lo que sea, hacelo revisar por alguien que sepa de la marca.
Como hablamos de vehiculos de 10 años ó más, pasa a ser más importante el estado que el modelo. De ahí la diferencia de precios.
Pero partí de la base que compres lo que compres, te vas a tener que ocupar. Es un vehículo que si lo querés tener bien requiere atención y dedicación. Después te va a dar muchísismas satisfacciones.
Si no estás dispuesto, mejor una ecosport.
saludos, max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2008, 14:30 
Arriba  
Ernesto.Gracia escribiste:
Estimado zerstorer

Consulta $4000 hacerle el motor, yo en enero le consulte a navas y me paso un estimado de $12000 siempre y cuando se recuperaban cosas del motor y no habia que ponerle todo nuevo, (dado que conseguia una panchita en un precio accesible pero tenia 400.000km), a me olvidaba y otro tanto para el turbo.-

EMG :eek:


ernesto, te cuento, si, muchos se asombraron en el momento (y hasta dudaron), pero en el pueblo me cobraron eso, entre mano de obra, rectificada y repuestos (todo menos cigueñal). eso si, repuestos maxxion (osea LR sudamericano). el motor, al cabo de sus primeros 10000km anda una joyita y cero consumo de aceite. estimo que hoy el precio puede haber subido...

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2008, 11:00
Mensajes: 58
Ubicación: Campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2008, 19:21 
Arriba  
Aprovecho este post, para hacerles una consulta, ya que escribi en la seccion salidas y nadie me respondiò.
El sabado 26 estoy viajando para Salta, quiero pasar por Tucumàn, mas precisamente por Amaicha hasta Cafayate y luego siguiendo por la cuarenta hasta Cachi. Hasta ahi todo bien, el tema es que quiero seguir hasta San Antonio de los Cobres y llegar hasta Tolar Grande. Conozco todo el trayecto hasta San Antonio, pero de ahi en adelante no se como esta el camino para llegar hasta Tolar y si es posible a la mina La Casualidad. El tema es que voy en auto (todavia no pude comprar mi soñada Disco) asi que me tengo que arreglar con lo que tengo. Mi duda es si el camino se encuentra en condiciones para transitarlo en auto y mas o menos queria saber cuanto tiempo se demora de San Antonio hasta Tolar.
He consultado en varias paginas de Internet, hasta les he enviado varios mails a la secretaria de turismo Salta, pero nadie me responde.
Por favor, seria de gran ayuda si alguno me puede pasar algun dato, o por lo menos a quien puedo preguntar o donde averiguar.

Gracias por cualquier dato que me puedan hacer llegar.Saludos a todos. :grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:33
Mensajes: 624
Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 11:43 
Arriba  
Yo tengo la mia en venta es 1997, esta publicada en ventas.

Saludos

_________________
Gustavo.-

Serie II A SW 109
--------------------------
EX-Defe Td5
EX-Santana 109 hard top pick up
EX-Disco Tdi 300

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2008, 11:41
Mensajes: 40
Ubicación: Temperley- pcia Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 18:42 
Arriba  
Rubenju, te comento que yo estuve en el mismo dilema. Km vs Años.
En enero decidimos comprar en casa una LR en principio DEFENDER, pero mi cochera de la costa por su altura limitada me llevo a buscar una DISCOVERY.
Fui a ver la que te comentaron, cerca de Beiro, bajando de mi auto a uos 20 metros se veia bien sobre la vereda........con traje y todfo me tire primero a verla de abajo. Con decirte que la barra Panhard tenia la tuerca oxidada que es tratada con un baño de zinc.. Cuando abri las puertas el oxido salia por doquier. Me la ofrecian como 99 o 98 y no se cuantos km. Asi que segui con mi busqueda. La encontre es una 96, km figura 140.000. Lo impirtante veras cuando las conoces los compenentes del chasis estas sin corrosicio, al igual que la chapa debajo d ela alfombra. El motor que este completo, y al tacto que las manqueras esten suaves al tacto, no duras. La correa no marcada y los recipientes de liquidos lo mas transparente posible. Otra es ver el radiador que no este sucio por fuera seo te da una idea del dueño.
En definitiva el diseño dela maquina es casi perfecta, pocos saben que la caja tiene bomba de aceite (caja manual, la automatica es obvio), que te permite esto que cuando esta trepando a plena cupla lentamente y manteniendo pendiente maxima, los ejes de la caja estan perfectamente lubricadas.
Te peguntaras como la rompen? siempre dexron II y ni se te ocurra un 80W90 con aditivos.
Espero que la encuentres, es realmente una maquina noble. Cuando aprenda como se sube la foto, pongo la mia para que se vea en el foro.
Saludos a todos, y excelente la camaraderia y comentarios

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2008, 23:12 
Arriba  
alberto1098,el Dextron II no corre mas para la caja de velocidades
Lee aca
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=919

o aca
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1134

Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2008, 11:41
Mensajes: 40
Ubicación: Temperley- pcia Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2008, 07:31 
Arriba  
MAF,
MUCHAS GRACIAS. ACTUALIZO MI MANUAL. ME PONDRE EN CAMPAÑA PARA CONSEGUIR UN BIDON
ALGUNO DEL FORO TIENE EL BOLETIN DE SERVICIO DE LR POR EL CAMBIO?

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008, 13:54
Mensajes: 341
Ubicación: Florida BS AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2008, 14:31 
Arriba  
Estimado zerstorer:

Ante todo gracias por la data, segundo nunca dude de vos, pero saque cuentas rapido con los precios que informaste, me voy unos dias a tu ciudad, arreglo la chata, hago turismo, hotel, asadito :miam: y me sobra plata :tchin: .

A parte de haber sabido hubiera realizado un muy buen negocio con la panchita 93, lo que pasa que me asuste con los precios de Navas y simple conclucion, no convenia, ahora ya es tarde :ouch: , pero bueno no me quejo consegui el coyote 94 que le hace falta cariño y se lo estamos brindando de apoco.-

Un fuerte abrazo :super: .-

EMG :eek:

_________________
ImagenImagen
Discovery 94 300 TDI " El coyote "

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2008, 18:14 
Arriba  
alberto1098
El boletin de LR buscando post anteriores lo vas a encontrar.Salu2

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com