Autor |
Mensaje |
werni
Registrado: 09 Ago 2007, 20:30 Mensajes: 240 Ubicación: Concepcion del Uruguay - Entre Rios
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Ene 2008, 22:48 |
|
Hola a todos. Les comento que rompí el turbo y si sirve el precio, lo compré aca en concepción a un conocido a 3150 + iva el garret que lleva, nuevo. Creo que es buen precio ya que en Turbodina la reparación me salía 3200.
Espero no tengan problema y no lo necesiten, pero cualquier consulta estoy a disposición.
Saludos.
_________________
|
|
|
|
|
pacland
Registrado: 07 Ago 2007, 21:36 Mensajes: 243 Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Ene 2008, 14:31 |
|
Hola Werni, si tens alguna explicacion a la rotura del turbo seria interesante que lo cuentes. El turbo requiere de ciertos cuidados imprescindibles para su durabilidad. Ejm tener el filtro de aire siempre limpio y cambiarlo periodicamente, en mi caso lo hago cada 5.000 km. Utilizar un buen aceite y aunque se este en desacuerdo para la clase de motor de la free xedi anterior al TD4, el aceite semi sintetico por la baja densidad 10-40 ayuda a lubricar el turbo de manera mas en el arranque, sobre todo en bajas temperaturas, evitando el desgaste prematuro. Otra cuestion no menos importante y ya lo habia posteado Clemente es no apagar el auto cuando se vieja en ruta sin antes dejar en marcha regulando al menos 1 minuto el motor, para que al apagar el motor no se quede sin aceite y sufra mas desgaste. Los que realmente saben me corregiran si no es asi.
Saludos.
_________________ La hermandad freelandera.
|
|
|
|
|
werni
Registrado: 09 Ago 2007, 20:30 Mensajes: 240 Ubicación: Concepcion del Uruguay - Entre Rios
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Ene 2008, 09:51 |
|
La bomba tenia mas luz de la que debía tener.Mucho mas.Me quedé sin aceite (en el turbo) y lo pulvericé
PERO OJO!! NO FUÉ PROBLEMA DEL TURBO
Saludos
_________________
|
|
|
|
|
werni
Registrado: 09 Ago 2007, 20:30 Mensajes: 240 Ubicación: Concepcion del Uruguay - Entre Rios
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Ene 2008, 09:57 |
|
Hola Gente:en la parte de ventas puse el cuerpo de la bomba con todas las válvulas que funcionan correctamente para vender.La bomba tiene mas luz de la que debe.Pero si a alguno de Uds. se le rompe algo ajeno a esta aca lo tengo.
Saludos
_________________
|
|
|
|
|
CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Ene 2008, 07:46 |
|
werni escribiste: Hola a todos. Les comento que rompí el turbo y si sirve el precio, lo compré aca en concepción a un conocido a 3150 + iva el garret que lleva, nuevo. Creo que es buen precio ya que en Turbodina la reparación me salía 3200. Espero no tengan problema y no lo necesiten, pero cualquier consulta estoy a disposición. Saludos.
Si lo compraste en un comercio, pone la direccion.
Gracias
|
|
|
|
|
werni
Registrado: 09 Ago 2007, 20:30 Mensajes: 240 Ubicación: Concepcion del Uruguay - Entre Rios
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Ene 2008, 10:30 |
|
La casa de repuestos se llama DISTRINOR. Se encuentra en Dr. Uncal y Mitre.Concepcion del Uruguay - Entre Rios.
Tel: (03442)441841
_________________
|
|
|
|
|
hsacra
Registrado: 07 Ago 2007, 20:44 Mensajes: 156 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Ene 2008, 01:49 |
|
Werni cuanto te salio la bomba de aceite, era original?
_________________ Héctor
- FREE´98 diesel azul, la amante más cara que tuve y tendré.
- SW4 ´06 La morocha.
|
|
|
|
|
werni
Registrado: 09 Ago 2007, 20:30 Mensajes: 240 Ubicación: Concepcion del Uruguay - Entre Rios
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Ene 2008, 01:58 |
|
|
|
|
Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 May 2008, 22:20 |
|
Warner, me paso este informe del turbo para que lo suba al foro.
Parte1
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
|
|
|
|
|
SEBAMIX
Registrado: 01 Abr 2008, 09:54 Mensajes: 2393 Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 May 2008, 09:54 |
|
|
|
|
Dario Silva
Registrado: 16 Ene 2011, 18:04 Mensajes: 777 Ubicación: MENDOZA - ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Abr 2011, 21:45 |
|
werni escribiste: Hola a todos. Les comento que rompí el turbo y si sirve el precio, lo compré aca en concepción a un conocido a 3150 + iva el garret que lleva, nuevo. Creo que es buen precio ya que en Turbodina la reparación me salía 3200. Espero no tengan problema y no lo necesiten, pero cualquier consulta estoy a disposición. Saludos.
Hola Wrerni, rompi mi turbo y cuando desarmamos nos encontramos con que alguien cambio el turbo y puso cualquier otro,
Cual es el que lleva la free diesel mod 98.
Gracias
_________________ -SIEMPRE DEJE QUE LA PASION DECIDIERA POR MI-
|
|
|
|
|
elJuez
Registrado: 21 Feb 2011, 03:52 Mensajes: 3388 Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Abr 2011, 15:37 |
|
CONTINUANDO CON EL REFLOTE DE ESTE ANTIGUO POST, ME PARECE UN TANTO RARO EL INFORME QUE SE SUBIO, DADO QUE EN LA PRIMERA ENTREGA AFIRMA QUE EL 96% DE LAS FALLAS EN LOS TURBOS, OBEDECEN A UN MANTENIMIENTO INAPROPIADO DEL MISMO, Y LUEGO EN LA SEGUNDA PARTE, DICE QUE EL 40% DE LAS FALLAS QUE ACUSAN LOS TURBOS OBEDECEN A OBJETOS EXTRAÑOS QUE SE INTRODUCEN EN EL MISMO. SI NOS PONEMOS A ANALIZAR LA LETRA FRIA DE ESE INFORME, LOS PORCENTAJES MENCIONADOS CONSTITUIRIAN UN 136% DE POSIBILIDADES SOBRE UN TOTAL DE 100%, ES DECIR, SE EXCEDE, MI DUDA ES QUE SI ESE INFORME HA SIDO MAL ENCARADO/REDACTADO, NO ESTA REALIZADO POR GENTE REALMENTE ESPECIALIZADA EN LA MATERIA O BIEN , EL UNICO BURRO QUE NO ENTIENDE NADA SOY YO! (COSA POR DEMAS PROBABLE), POR LO MENOS A MI ENTENDER, LO QUE RESCATO ES QUE EL MOTOR CON TURBO DEBE DEJARSE FUNCIONANDO AL MENOS UN MINUTO ANTES DE APAGARLO PARA PERMITIR QUE SE VUELVA A LUBRICAR, Y TENER CUIDADO DE MANTENERLO LIMPIO Y LIBRE DE OBJETOS EXTRAÑOS. AHORA BIEN, EL TURBO FUNCIONA PERMANENTEMENTE AUN A BAJAS REVOLUCIONES O SOLO LO HACE A PARTIR DE DETEMINADO REGIMEN? CUANDO CIRCULO EN CIUDAD, TAMBIEN DEBO MANTENERLO UN MINUTO ENCENDIDO ANTES DE APAGARLO?
POR OTRA PARTE, TENGO OTRA DUDA, NO LES PARECE POCO EL CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE TAN SOLO CADA 5000MIL KM?, DE SER ASI, POR EL USO QUE LE DARIA YO A LA CHATA LO TENDRIA QUE REALIZAR CON UNA FRECUENCIA DE POCO MENOS DOS MESES APROX., ALGUIEN PROBO CON COLOCAR UN FILTRO K&N? SON ESOS QUE SE LAVAN Y SE SIGUEN USANDO, (AFIRMAN QUE DURAN 1.000.000 DE KILOMETROS) Y SEGUN DICEN, LE OTORGA MAYOR POTENCIA AL MOTOR Y REDUCE EL CONSUMO.
|
|
|
|
|
espartaco
Registrado: 26 Dic 2009, 01:12 Mensajes: 2646 Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Abr 2011, 21:01 |
|
HOLA CHE JUEZ.
EL FILTRO DE AIRE SALE SOLO $50 NO ES CARO COMPARADO CON OTROS VEHICULOS DE LA MISMA GAMA Y SI X EJ, NO CIRCULAS MUCHO X L TIERRA Y QUERÉS AHORRAR PODES ESTIRAR UN POCO MÁS LOS KM. X LO MENOS ASÍ LO VEO YO.
SALU2.
_________________ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!) EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO) EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA) EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE) EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO) EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA) SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)
|
|
|
|
|
werni
Registrado: 09 Ago 2007, 20:30 Mensajes: 240 Ubicación: Concepcion del Uruguay - Entre Rios
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Abr 2011, 21:36 |
|
El modelo del turbo es GT 1549
Saludos
_________________
|
|
|
|
|
Dario Silva
Registrado: 16 Ene 2011, 18:04 Mensajes: 777 Ubicación: MENDOZA - ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2011, 00:07 |
|
werni escribiste: El modelo del turbo es GT 1549 Saludos
MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO
_________________ -SIEMPRE DEJE QUE LA PASION DECIDIERA POR MI-
|
|
|
|
|
elJuez
Registrado: 21 Feb 2011, 03:52 Mensajes: 3388 Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2011, 01:11 |
|
espartaco escribiste: HOLA CHE JUEZ. EL FILTRO DE AIRE SALE SOLO $50 NO ES CARO COMPARADO CON OTROS VEHICULOS DE LA MISMA GAMA Y SI X EJ, NO CIRCULAS MUCHO X L TIERRA Y QUERÉS AHORRAR PODES ESTIRAR UN POCO MÁS LOS KM. X LO MENOS ASÍ LO VEO YO. SALU2.
BUENO, EN ESE CASO TENES RAZON, $50 MANGOS NO ES NADA, YO A MI NEON LE TENIA QUE PONER UNO QUE COSTABA $130, PERO ESO LO HACIA CADA 10000KM CON EL CAMBIO DE ACEITE O EN ALGUNA OCASION UN POCO MAS.
|
|
|
|
|
aledeper
Registrado: 07 Ago 2008, 12:58 Mensajes: 1092 Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2011, 12:42 |
|
Como dice Espartaco. El cambio depende del uso. Despues de mucha tierra/arena va el cambio. Por mas que hayas hecho 2000 km. y si lo usas en ciudad en cad cambio de aceite esta bien. Se tomo 5000 km como prevencion. Es mucho el daño que ocasiona la rotura.
Y la parada, yo creo que es necesario esperar, tanto despues de la ruta como en la ciudad.
_________________ Alejandro
Freelander 00 TDI
|
|
|
|
|
elJuez
Registrado: 21 Feb 2011, 03:52 Mensajes: 3388 Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2011, 14:39 |
|
MUY BUENA LA ACLARACION, AHORA PREGUNTO.... YO QUE TODAVIA ESTOY EN LA BUSQUEDA DE LA CHATA, COMO HAGO PARA DARME CUENTA SI EL TURBO ESTA DETONADO O EMPEZANDO A FUNCIONAR MAL? QUE ES LO QUE DEBO MIRAR O TENER EN CUENTA PARA ASEGURARME DE QUE FUNCIONA BIEN O QUE NO ESTA DAÑADO?
|
|
|
|
|
aledeper
Registrado: 07 Ago 2008, 12:58 Mensajes: 1092 Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2011, 17:21 |
|
Creo que ahí necesitas el conocimiento de un especialista.
Basicamente para controlarlo, tocas y ves el juego que tiene. Pero no se cual es el juego normal.Deberia ser poquitito.
_________________ Alejandro
Freelander 00 TDI
|
|
|
|
|
espartaco
Registrado: 26 Dic 2009, 01:12 Mensajes: 2646 Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2011, 18:51 |
|
HOLA CHE JUEZ, PARA ESTAR SEGURO TENDRÍAS Q HACERLA VER X UN TURBISTA, COMO T DICE ALEJANDRO. PERO SACANDO LA MANGUERA GORDA Q VÁ AL TURBO, METES EL DEDO Y TOCAS EL EJE, SI TIENE UN POQUITO DE JUEGO ZAFA, SINO VAS AL MUERE.
IGUALMENTE LO MEJOR ES SABER QUIEN LA USÓ ANTERIORMENTE Y Q MANTENIMIENTO LE DIÓ.
SALU2.
_________________ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!) EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO) EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA) EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE) EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO) EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA) SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)
|
|
|
|
|
|