www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 06:14
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 09:43
Mensajes: 126
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2005, 12:24 
Arriba  
La pregunta es tonta, alla va: hay luz de posicion solo abajo o tambien arriba? (parte trasera)
Me parece rraro que solo sea abajo, ademas la lampara de frano descubri que era de dos polos, pero no se encienden las de posicion de arriba.
En fin, ustedes diran.Gracias.

Fran Tdi
300Tdi 97'

_________________
...vendrán dias en que ese peso ya no será carga sinó bagaje...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2005, 12:55 
Arriba  
Depende de los modelos (años de fabricación). Por ejemplo la mía es 94 línea nueva (300 TDi) y tiene solamente enel paragolpes. En el circuito integrado que tiene las luces de arriba la estación de las de posición está vacía.

Jacky
Imagen
Discovery 300 TDi 94
"Si tu Land Rover se queda, solo otra Land Rover te puede ayudar"
"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema".

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 00:22 
Arriba  
Yo, en un 300Tdi con las luces abajo, estoy pensando en "migrarlas" hacia arriba (como en las 200Tdi) y hacer desaparecer las luces del paragolpes.
¿El motivo? El paragolpes es, tal y como su nombre indica, el que para los golpes, que en mi caso son muy numerosos, estando bastante doblado y con las luces cogidas con pegamentos y cintas transparentes varias.
Creo que algunos de los cambios que sufrieron las 300Tdi respecto a las 200Tdi no han beneficiado el uso "extremo" sino el uso "civilizado".

Saludos


A.Kapi

Discovery TDi '96
275.000kms

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 05:31 
Arriba  
Hola
En mecánica tienes un post donde se explica como se pueden poner a un disco 300 luces arriba. Es muy complicado, se compran, se ponen y ya está 8el agujero es el mismo y le llegan todas las luces). Yo lo hice en el mio y no tuve que cambiar ni el relé de los intermitentes (que en argentina se llaman de otra forma, las luces de giro o como sea). Es un texto traducido de una revista inglesa.
Salute

....Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik....
(Frase que usaban las brujas para ir al Akelare: "Sobre todas las zarzas, debajo de todas las nubes", No tenian landy¡¡¡

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 05:43 
Arriba  
Mikelots:

En tu texto no me ha quedado claro...

¿Es muy complicado o es "no es muy complicado"?

Yo había pensado comprar en algún desguace las luces traseras de una 200, entonces acoplar los portalamparas de intermitentes y luz de posición en estas mismas y, de momento, mantener las de posición inferiores (mientras aguanten las hostias) he estado mirando por esa zona y da la sensación que el haz de cables que se "van hacia abajo" son las de intermitentes y luz de posición.

Pasos necesarios:

1) Tener las luces del 200
2) Empalmar las de posición e intermitentes "arriba"
3) Desconectar / inutilizar los intermintes de "abajo"

Saludos


A.Kapi

Discovery TDi '96
275.000kms

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 11:37
Mensajes: 318
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 06:24 
Arriba  
hola gente,si leen mi post de "para que toco" van a ver la macana que me mande por conectar las de arriba con las de abajo,hay que tener cuidado con la maza etc. yo queme el stereo y las lucesinteriores de prenden muy tenues y otros quilombos varios.
y eso que parecia sencillisimo!!!
ojo!! que lo haga alguno que sepa!


hernan

_________________
hernan

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 07:46 
Arriba  
Hola
Yo compre los de un 200 y los puse en si sitio y enchufe el cable que tenia sin tocar absolutamente nada. Los portalamparas traseros de 300 no tienen el circuito de posicion e intermitencia, pero el cable que llega hasta ellos si (al menos en el mio que es de 1998 y en el de el texto en ingles.

Lo mejor creo que es que alguien del foro que tenga un 200 se junte contigo y probais con uno. Pero repito, yo no toque nada, fue sacar el del 300, poner en su lugar el del 200 enchufar y listo, tengo 4 luces de posición y 4 intermitentes. Desde luego no hechamos acables del parachoques hacia arriba.

En el caso del texto traducido el autor tuvo que cambiar el rele que comanda los intermitentes pero nosotors no hemos cambiado nada y fue hace más de un año.
Salute.

....Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik....
(Frase que usaban las brujas para ir al Akelare: "Sobre todas las zarzas, debajo de todas las nubes", No tenian landy¡¡¡

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2005, 12:20 
Arriba  
Mikelots: Imagino que cortarías los cables y harías un "empalme" a las nuevas luces ¿no?

Quiero decir que: lo que yo veo al abrir la tapa es las luces (como si fuese a cambiar una bombilla fundida) y un espacio hueco, es decir, sin luz que correspondería la luz de posición; así como un haz de cables que se insertan en las luces y otro haz que continua hacia abajo.

Entiendo que lo que hiciste fue conectar ese haz que continua hacia abajo con los nuevos intermitentes y las nuevas luces de posición. ¿no?

Saludos.

A.Kapi

Discovery TDi '96
275.000kms

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2005, 03:56 
Arriba  
HOla.
NO¡¡¡¡. Quité el grupo óptico que trae el 300 tdi (en dicho grupo aunque hay casquillo para freno y posición NO hay intermitente, en su lugar hay un pedazo de plastico rojo.
Coloqué en su lugar el de un 200 y sin cortar nada enchufé el terminal eléctrico en su sitio y funciona todo.
Hice la misma naiobra que hubiera hecho si el grupo estubiese roto y tuviese que poner el grupo optico de un 300.

Ahora tengo posición e intermitencia (guiños creo que decis vosotros) arriba y abajo.
Os aconsejo que antes de comprar nada os junteis con alguien que tenga un 200 o probeis en un desarmero.
Según parece en el mazo de cables que engancha a las luces superiores del disco están todos los cables en activo (llega posición e intermitencia), la diferencia entre el 200 y el 300 es que en este último el grupo óptico que va en los laterales no lleva intermitente NI circuito hasta la luz de posición.
El único problema que parece que se puede dar es que al haber un intermitente más el control os indique que llevais remolque (en mi caso no ha pasado).
Salute

....Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik....
(Frase que usaban las brujas para ir al Akelare: "Sobre todas las zarzas, debajo de todas las nubes", No tenian landy¡¡¡

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2005, 09:43 
Arriba  
Gracias Mikelots!

Es que soy un poco duro de mollera... jajajajaja.

Pero tal y como lo explicas es:

Adquirir unas luces del 200, sacar las del 300, poner las del 200 y te queda automaticamente con luces de posición e intemitencias arriba (y abajo también) sin tener que hacer ningún cambio más.

¿Es así? No parece tan dificil entonces... unicamente hay que acercarse a un desguace y una mañana libre para tener 4 de posición y 4 intermitentes traseros.

Salut.

Gero Arte

A.Kapi

Discovery TDi '96
275.000kms

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 09:43
Mensajes: 126
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2005, 10:33 
Arriba  
A ver , con vuestros comentarios y un vistazo a las luces he visto que en el 300 llegan todos los cables, y como dice Mikelots les llega la corriente, solo que en el conector del grupo optico faltan dos "patillas" que deduzco que son las de posicion e intermitencia.
Entonces creo que solo con ver cual es la de posicion, encontrar una patilla de esas que creo que es un "faston" o algo asi e introducirlo.
Mayormente es una tonteria, pero las luces de abajos son insuficientes y si se te funde alguna muy fracuentemente como es mi caso no te ven ni a dos metros.A ver que soluciono.
Gracias a todos, ya os contaré.

Fran Tdi
300Tdi, 97'
Con dos luces de posicion...

_________________
...vendrán dias en que ese peso ya no será carga sinó bagaje...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2005, 11:04 
Arriba  
Fran si te funciona sin buscar las luces del 200 dime algo, lo unico malo es que en el 300 no hay las naranjas de la intermitencia.

Saludos

A.Kapi

Discovery TDi '96
276.000kms

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2005, 10:45 
Arriba  
Haber si entendí: si reemplazo toda la óptica del 300 por la dl 200 voy a tener intermitencia también arriba y 4 luces de posición??

Jacky
Imagen
Discovery 300 TDi 94
"Si tu Land Rover se queda, solo otra Land Rover te puede ayudar"
"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema".

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2005, 12:01 
Arriba  
Jacky:

Eso parece... pero espero a que Milelots lo confirme antes de tocar nada, o bien hacer como Fran Tdi, y sin cambiar las luces por las del 200, unicamente añadiendo unas "pestañas" también tiene posición arriba.

Esperando la respuesta de ambos


A.Kapi

Discovery TDi '96
276.000kms

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2005, 04:21 
Arriba  
Hola
HE estado de viaje y ayer no podia entrar bien. Os lo confirmo en mi caso (y en el de la revista) lo único que hay que hacer es cambiar la luz del 300 por la del 200 y teneis posición y giños (intermitentes) arriba y abajo. Cuando pones las señales de averia luce bárbaro y te ve todo el mundo. Además anque se funa una bombilla te siguen viendo.
Salutes

....Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik....
(Frase que usaban las brujas para ir al Akelare: "Sobre todas las zarzas, debajo de todas las nubes", No tenian landy¡¡¡

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2005, 10:10 
Arriba  
Gracias Mikelots!

Si sobrevive al último "internamiento" en el taller (descrito ampliamente en otro post) me pondré a buscar las luces del 200Tdi por los desguaces de la zona...

...o mejor empiezo a buscar un Td5 apañado y en condiciones... ummmm

A.Kapi

Discovery TDi '96
276.000kms

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com