www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 12:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2008, 21:28
Mensajes: 503
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2010, 20:35 
Arriba  
o es gualicho o no se ! :shock:
enpezo con prender la luz de bat. pero media tenue y a funcionar el cuenta vuelta, que no andaba. :-x
el cuenta vuelta andaba hasta 2000 , 2500 rpm de hay para arriba se volvia acero, a fondo se prendia bien las luz testigo de bat ..
asi anduve 10 dias parecia que andando antes de las 2500 rpm no cargaba el alternador, pero a mas vuetas si. " me parece a mi ". el domingo anduve en la ruta 3 horas con las luces prendidas y no acuso nada.
hasta ayer que le costo arrancar , claro en la ciudad ando amenos de sea vueltas y para mi que no cargaba , y anoche no arranco ,puente con otra bat. y arranco al toke.
hoy ala mañana tampoco arranco puente de nuevo y voy a controlar si cargaba y si cargaba 14.2 :shock: :shock:
decidi sacar el alternador y se lo lleve al electricista lo desarmo y me dice que cambie la placa de iodos pq no le gustaba como estaba uno medio quemado, bueno fue buscar el repuesto y lo armo y lo pongo, arranco apago la luz del todo ,pero sigue si andar el cuenta vueltas, :mad: ahora quiero que ande en cuenta vuelta :mad: :mad: que puede ser

_________________
discovery gris 200 tdi tgv
discovery blanca 300 tdi
land rover un sentimiento !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2010, 20:44 
Arriba  
El puto cablito... si los diodos están controlados y quedaron bien, fijáte que hayan conectado bien los terminales atrás del alternador ( hay uno que puede prestarse a confusión en la posición ), y que las fichas estén bien.

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 14:42
Mensajes: 136
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2010, 21:19 
Arriba  
Saludos amigo por lo que comentas en tu falla lo mas probable es que sea el regulador de voltaje que no esta cargando a velocidad de relanti y tienes q pasarlo de las 2500 rpm para que empieze a cargar...si los repuestos son los originales hazle un overhauling completo y sales con tu alternador otra vez de paquete y para 10 años mas

Suerte

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2008, 21:28
Mensajes: 503
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2010, 13:58 
Arriba  
cambie placa de iodos por una nueva marca nosso que viene para magnetti marreli 60 pesos. y quedo cargando hasta ahora anda bien , pero el cuenta vueltas no funciona , me gustaria si alguno puede subir una foto de la parte trasera del alternados sacando la tapa plastica para ver los cables despues subo una del mio por hay me pueden ayudar mejor salu2

_________________
discovery gris 200 tdi tgv
discovery blanca 300 tdi
land rover un sentimiento !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2008, 21:28
Mensajes: 503
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2010, 15:15 
Arriba  
aca pongo una foto de mi alternador para ver si alguien ve algun cable mal colocado y si es por eso que no me funcione el cuenta vuelta
Imagen

_________________
discovery gris 200 tdi tgv
discovery blanca 300 tdi
land rover un sentimiento !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ene 2009, 06:32
Mensajes: 615
Ubicación: Lobos, Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi 99

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2010, 15:27 
Arriba  
Me paso algo asi, y segun me dijo el electricista el conector del cable del cuentavueltas en el alternador, es un DIODO que sabe joderse, el colocò el cable directo, salteandolo, y quedo andando...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2008, 21:28
Mensajes: 503
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2010, 15:44 
Arriba  
lo raro, es que me dejo de cargar el alternador prendiendo la luz en el tablero,y empezo a funcionar el cuenta vuelta, que hacia como un año que no me andaba pa mi que es gualicho jajajaja cambie la placa de diodos y enpezo a cargar perfecto pero el cuentas vuelta no funca!!!! :mad: :mad: :mad:

_________________
discovery gris 200 tdi tgv
discovery blanca 300 tdi
land rover un sentimiento !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2010, 17:11 
Arriba  
No soy electricista, pero me parece que hay ensalada de conceptos.
Si prende la luz de batería en el tablero es que el alternador no está cargando suficiente.
Si no arrancó es porque la batería estaría descargada.
Si no marcaba el RPM se podría deber a que no cargaba el alternador ó no sale señal de la ficha del alternador ó ésta estaría con mal contacto.
Si empezó a marcar algunas RPM no es necesariamente indicación de que el alternador esté cargando bien.
Hasta donde yo entiendo, tu alternador parece bien conectado.
Saludos, Max
PD por lo que tengo entendido, la señal de RPM en éstos alternadores no sale de un diodo sino de un capacitor ó algo así . . .

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2008, 21:28
Mensajes: 503
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2010, 13:44 
Arriba  
max te entiendo lo que me dicis ala perfeccion

Si prende la luz de batería en el tablero es que el alternador no está cargando suficiente.

hizo eso !!! por eso cambie la placa de diodos y apago la luz y cargo 14.2 !!! :grin:

Si no marcaba el RPM se podría deber a que no cargaba el alternador ó no sale señal de la ficha del alternador ó ésta estaría con mal contacto.

andubo un año sin marcar rpm y cargando bien !!! hasta que dejo cargar ,prendiendo la luz en el tablero y marcando las rpm hasta 2800-3000 no subia mas se caia a cero :shock: contacto hacia bien en la ficha macho que sale del alternador .
podra ser los filtros que dice 23 93 que estan en la foto que anden mal o algo asi y por eso no marque rpm

_________________
discovery gris 200 tdi tgv
discovery blanca 300 tdi
land rover un sentimiento !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2008, 21:28
Mensajes: 503
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2010, 20:41 
Arriba  
lo arregleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :grin: :grin: :grin: :lol: :lol:
me puse a mirar los cables me digo german que el cable blanco es el que va al reloj en el tablero, asi que viendo que de la ficha macho que sale del alternador,enchufa un apaga chipa y este a otro,y de este otro va al cable blanco,el cual a su vez estaba conectado a un terminal y conectado por algun CACHO electricista a un tornillo que esta el cable marron, en la foto que pongo abajo se ve.
entonces lo saque del cable marron y empezo a funcionar el cuenta vueta, lo raro que el cable blanco esta vifurcado con un terminal "esto parece original" para conectar con el marron y los apaga chispas,asi que lo que hici fue desvincular con el cable marron.
no si estara bien pero anda ?????? :shock:

[img][img]http://img406.imageshack.us/img406/2471/190420101116.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img7.imageshack.us/img7/1264/190420101115.th.jpg[/img][/img]

_________________
discovery gris 200 tdi tgv
discovery blanca 300 tdi
land rover un sentimiento !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2008, 21:28
Mensajes: 503
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2010, 20:45 
Arriba  
a gracias patricio de madry por las fotos del su alternador!!!!

_________________
discovery gris 200 tdi tgv
discovery blanca 300 tdi
land rover un sentimiento !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2010, 22:52 
Arriba  
Lo raro es que en cualquier alternador normal el terminal que tiene la letra "W" es donde iría conectado el cuantavueltas. Ese es el original???

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2008, 21:28
Mensajes: 503
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2010, 13:41 
Arriba  
la verdad no se santi creo que si es un Alternator Magneti Marelli A127 - 65amp , la cosa que anda ya me es raro ver la auguita del rpm que funcione jajajaj

_________________
discovery gris 200 tdi tgv
discovery blanca 300 tdi
land rover un sentimiento !!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com