regresando a este tema saque el cardan y encuentro mi triceta desgastada por lo cual debo cambiarla he ahi, que comentan que la del 128 no soporta la traccion, me ofrecieron una que viene embujada y no con rodillos , lo que la hace mas durable , esta se usa para los 128 llamados 1/4 de milla , o alguien la reparo con otra alternativa , aguardo de sus respuestas para seguir con la reparacion, y otra pregunta el habitaculo donde se aloja se debe reparar
SINTOMAS ANTES DE DETECTAR EL PROBLEMA-SENTIA VIBRACIONES Y UN TIRONEO AL SACARLA EN PRIMERA O MARCHA ATRAS .
-TAMBIEN TIRONEABA CUANDO ANDABA EN CUALQUIER MARCHA A BAJAS REVOLUCIONES.
-CUANDO SE FUE AGRAVANDO, VIBRABA MUCHO AL LLEGAR A 70 KM/H.
-LUEGO YA VIBRABA TANTO QUE PARECIA QUE SI PASABA DE 70 SE DESARMABA, PERO NO, AL LEVANTAR MAS VELOCIDAD, SE EMPAREJABA Y VIBRABA MENOS.
GENERALMENTE EL MAL ESTADO DE LA TRICETA SE DETECTA PORQUE PIERDE GRASA, O SE ROMPE EL FUELLE Y PIERDE LA GRASA.
EN ESTE CASO AL NO HACERLO ME COSTO MUCHO DETECTAR EL PROBLEMA.
REPARACION DE LA TRICETA CARDANICALa triceta cardanica, va instalada en un culote o porta-triceta del primer tramo del cardan. Es el tramo que va unido a la salida de la IRD.
Hay cuatro opciones para reparar esta parte.
a) Comprar el repuesto GENUINO, se vende el primer tramo del cardan 1600 U$S ( Concesionarios oficiales)
b) Comprar el repuesto ORIGINAL se vende el primer tramo del cardan 560 U$S (Mickey)
c) Hay que colocar una triceta alternativa y reparar el portatriceta.
d)Cconseguir una triceta y portatriceta usado.
YO OPTE POR LA OPCION C
El mecanico consiguio una triceta alternativa igual a la de Freelander.
Llevamos a reparar el porta-triceta a un taller dedicado a la reparacion de semiejes.
El porta-triceta fue rellenado con soldadura, de la misma forma que se repara el culote de un semieje.
PORTA-TRICETA YA REPARADO
TRICETA ALTERNATIVA
PORTA-TRICETA CON LA TRICETA PRESENTADA EN LA POSICION QUE VA COLOCADA