Probe en mi td5 5 litros de jp1 con tanque lleno, de gas oil comun y anda como cuando consigo V-power.
Se nota mas pique, menor consumo, y el escape hace un olorcito distinto.
He probado en el tractor fiat 60 , al 20% y es un violin, mejoró mucho el arranque en frio, y da la impresión que limpia el sistema de combustible, ya que no hecha tanto humo cuando va tirando pesado. Me llevé una buena impresión.
Me comentó un viejo muy viejito austriaco de estuvo en la 2 guerra mundial de chofer de artilleria y fabricante de cañones de ametralladoras, que a los camiones le cargaban gasoil y kerosen de avion en partes iguales, a los willis tambien les mezclaban,( no recueda las proporción en los nafteros), y la función era tratar de mantener el motor lo mas limpio posible, para evitar paradas que costaban vidas, por taponamiento y suciedad de los sistemas de combustibles.
Comenta Don Juan que cuando desarmaban un motor en el taller de campaña, los que tenian suerte de tener el combustible mezclado con kerosen, estaban impecables, sin ningun carbon en los aros, no se pegaban los aros si sufrían alguna pequeña calentada. En fin La charla con Juan sin querer me enteré sobre los origenes de la mezcla con jp1.
Y lo mas facil de comprobar es su poder desengrasante para sopletear piezas de mecánica.
Carlos respecto que es un rastrojero: Es el vehiculo mas rustico para el campo, ya pasado de epoca, que se fabricó en Argentina con mucho exito. Hoy ya se discontinuo. Hay muchos circulando sin problemas. Normalmente no frenan al primer intento, pero al ultimo se detienen...
Saludos desde Formosa
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Fabian
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo