JUAN DOS COSAS, una "masa" se refere a lo electrico
y respecto a la depresora debo hacer un post nuevo pero te lo comento aca, RM RAFAELA AUTOMOTORES
http://rafaela-motores.com/
ha empezado a fabricar bombas para LAND ROVER, hasta hace poco solo las reparaba. como lo hace para otras marcas como vw (todas las bombas de vw son RM) hoy fabrica para land rover
YO TENGO UNA COLOCADA totalmente nueva igualita a la original, salvo LAS VALVULITAS QUE ESTAN MEJORADAS
los medios de comercializacion son por sus distribuidores que tienen en diferentes lugares del pais,cualquier casa de frenos la conoce.
LA FABRICA ESTA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE RAFAELA SANTA FE, a mi me pusieron ellos una con mi compromiso de ir cada 20 dias a un mes y hacer un seguimiento, tienen diferentes metodos de pruebas, gracias a ellos me di cta que mi servo no andaba, tenia filtraciones que hacian perder el poco vacio que generaba la mia bomba.
Creo que su costo es alrrededor de 100 dolares no lo se
Otra es que 200.000km la original a mi no me duro, apenas si lego a los 80.000, pero ecepcion a la regla puedo ser
<b>ACLARO PARA ALGUNO QUE NADA TENGO QUE VER EN NADA CON LA EMPRESA.SOLO CREO ES UN <b>APORTE A TODOS LOS USUARIOS QUE COMO YO HEMOS TENIDO PROBLEMAS DE VACIO, Y NO PUDIMOS GASTAR LOS (ENTRE 400 Y 600 DOLARES DE LA ORIGINAL)</b></b>
abajo transcribo un mail de un ingeniero de fabrica (ya lo habia hecho en otro post)
MAIL:
Jorge,
leí los problemas que tienen con la depresora en la pagina de Land Rover, te comento lo siguiente:
La bomba de vacío del motor Ford es similar a la de Land Rover.
Rm fabrica esta bomba de vacío y la podes identificar porque en la tapa tiene el Logo de la empresa (Rm).
La empresa por no tener el modelo disponible, ofrece hace 2 años un servicio de reparación de las bombas Land Rover, que consiste en realizar lo mismo que ustedes proponen de utilizar piezas de la depresora de la Ford, con algunos controles dimensionales. La misma se realiza en 48 hs a través de nuestros distribuidores.
En el mes de Febrero estará disponible el depresor completo, nuevo, de nuestra fabricación con su correspondiente garantía, con lo que posiblemente suprimiremos el servicio de reparación. El numero del conjunto es el 460.
La depresora 160 que figura en el catalogo es para las camionetas que están equipadas con motor VM y no con el Land Rover (como la de ustedes).
El ruido que en algunos casos tienen se debe a que el desgaste del eje y taque que tienen el depresor, es de forma tal que la leva lo levanta (punto muerto superior) y antes de llegar al punto muerto inferior, el pistón que tiene el depresor contacta con el cuerpo, quedando sin contacto el taque con la leva. Para ello pueden rellenar el taque. Los depresores nuevos traen el taque y eje en medida para ser montados sin problemas. Atención con el desgaste de la leva que impulsa la bomba de vacío y la junta que coloquen entre depresor y block.
Referente a colocar un deposito, no ayuda cuando el depresor no funciona bien, ya que inicialmente demora mas tiempo para llegar a buenos valores de vacío porque tiene que sacar mayor volumen de aire. Lo que le recomiendo es que mida el vacío con un vacuometro a la salida de la bomba, esta debe indicar 23" de mercurio con el motor regulando, si esto es así, verificar el resto del circuito del servo.
Si el depresor que reparamos no funciona correctamente nos ofrecemos a controlarlo sin cargo, enviandolo a través de Fiat Rafaela.
La alternativa de un alternador con bomba de vacío es posible, hoy se consigue un alternador prestolite con bomba de vacío Rm a buen precio, el mismo es para el motor Maxion / Internacional que equipa la Ford ranger, el cual tiene la base del Land Rover. El problema es que deben hacer varias adaptaciones (ingreso de aceite, descarga de aceite, fijaciones) que elevaran el costo respecto a una bomba de vacío nueva para cambiar por la existente. Desde ya el costo del alternador con depresor es mayor que lo que saldrá la bomba de vacío 460.
Atte.
Ing. Jorge Grosso
Rafaela motores
Jorge Unamuno
defe 4x4