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pekos
Registrado: 19 Sep 2007, 15:05 Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Oct 2007, 15:44 |
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hola a todos!!
estuve leyendo en un foro que se puede retocar la bomba inyectora ya se que esto provoca mas consumo de gasoil, comentaban que siendo uno con un poco de maña y un poco de conocimiento se puede hacer facilmente.sabeis alguno de como se puede hacer. gracias de antemano.
saludos
_________________ discovery 300 tdi 95
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Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Publicado: 08 Oct 2007, 21:26 |
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pensa lo que vas a hacer... eso no es soplar y hacer botellas...
_________________ Saludos//Patricio
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FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
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Publicado: 08 Oct 2007, 22:39 |
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No es sólo mas consumo de Gas Oil lo que provoca.
_________________ FIDEL
LU2ANI
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trailworld
Registrado: 17 Ago 2007, 19:11 Mensajes: 657 Ubicación: trenque lauquen
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Publicado: 09 Oct 2007, 13:40 |
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PEKOS
a ver , yo lo tengo hecho en mi TDI 200 , solo acorte el vastago de la wASTEGATE y ajuste la bomba, ahora estoy a la espera de comprar un nuevo INTERCOOLER para mejorar un poco mas, no quiero un cohete, ni tampoco se puede con estos motores, simplemente se puede mejorar (Y MUCHO) la salida que tiene el motor, realmente yo no me lo creia, y te aseguro que parece que estoy manejando otro vehiculo ... el coche no gasta mucho mas, y en cuanto a fiabilidad , te cuento que aca todas las casas que se dedican a tunear discovery a nivel motor, la primera modif. es ajustar la bomba y el soplado del turbo, sobre todo si aumentas el diametro de las ruedas...
tengo un amigo aca en francia con un 200 tdi , el coche tiene 270.000 kms. y la modif. se la hizo todavia en garantia, con 50.000 kms. y ningun problema, yo mi coche lo compre con 100.000, apenas lo compre le hice la bomba, ahora tiene 160.000 y NO PROBLEMO....
si me das unos dias te explico como hacerlo , al menos en el 200 tdi.... el 300 es muy parecido
_________________ Nacho Discovery 200tdi - 1991 The world is a book, those who not travel , read just one page....
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Publicado: 09 Oct 2007, 13:50 |
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pekos
Registrado: 19 Sep 2007, 15:05 Mensajes: 65
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Publicado: 09 Oct 2007, 14:59 |
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gracias chicos por contestarme, trailworld a ver si me lo puedes explicar como lo hicistes,si tienes tiempo y te acuerdas mi email es pekos82@hotmail.com.gracias de antemano.christophe ese post le tengo lo que pasa que no me entero en realidad lo que se hace en el vastago??ya que ni si quiera entiendo el idioma.gracias de nuevo.
un saludo a todos
_________________ discovery 300 tdi 95
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pekos
Registrado: 19 Sep 2007, 15:05 Mensajes: 65
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Publicado: 09 Oct 2007, 15:44 |
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mi email es pekos82@hotmail.com he estado viendo un poco y traduciendo como he podido la pag. donde te explica la preparacion de la bomba inyectora y como la traduccion de google deja un poco que desear ya que tengo que pasar de frances-ingles y despues de ingles-español.si sabeis como se hace porfavor hecharme una mano. graciaas de antemano.
saludos
_________________ discovery 300 tdi 95
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pekos
Registrado: 19 Sep 2007, 15:05 Mensajes: 65
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Publicado: 09 Oct 2007, 15:45 |
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_________________ discovery 300 tdi 95
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pekos
Registrado: 19 Sep 2007, 15:05 Mensajes: 65
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Publicado: 10 Oct 2007, 18:49 |
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he probado el tornillo de la presion de gasoil le he dado 1vuelta subiendo el ralenti a 1000rpm y !!!si, si se nota el cambio en bajas"" es una maravilla como va ahora parece que va mucho mas suelto, le tengo que anular a parte del tubo escape intermedio tambien el catalizador y referente a lo de adelantar la bomba eso que es en la propia polea de la distri, lo que pasa que hay que saber cuantos grados de avance hay que adelantar.de todas formas ahora va de maravilla hare de momento lo mas facil que es lo del escape y eso lo dejare para lo ultimo y quizas por probar.
ya os ire contando la (evolucion).gracias de antemano por vuestra colaboracion.
saludos
_________________ discovery 300 tdi 95
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 10 Oct 2007, 19:36 |
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alejandro SMA
Registrado: 07 Ago 2007, 10:53 Mensajes: 56 Ubicación: San Martin de los Andes - Argentina
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Publicado: 10 Oct 2007, 21:34 |
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Edgarmg
Registrado: 05 Oct 2007, 02:17 Mensajes: 184 Ubicación: Lima - Perú
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Publicado: 10 Oct 2007, 23:46 |
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Hola todos,
Pekos, lo último que pusiste es algo preocupante. Yo diría cuidado, que he visto pistones quemados (refundidos).
Normalmente cuando mueves ese tornillito le esta metiendo mas combustible y logras mas potencia y seguro que algo de humo negro al acelerar también.
Ahora si le adelantas el punto ocultas el humo pero tu motor va a sonar fuerte como grupo electrógeno pero seguro iras mas rápido.
Lo malo es que tu temperatura también va ha subir y seguro no lo notas en tramos cortos pero en alguna salida fuerte puede acontecer alguna desgracia.
Seria recomendable que lleves la maquina a que le analicen los gases y ver como quedaron los niveles de HC y CO y si son aceptables, porque a medida que aumente estos valores, aumentara el riesgo de fundir el motor.
Hay otras cosas básicas que influyen en la potencia:
El estado de los inyectores: talvez tiene las puntas gastadas y no mantiene la presión adecuada, los inyectores nuevos te darán mejor desempeño.
El punto de inyección: Esto no debe moverse, aunque no es fácil comprobar si esta en los 1.54mm de lift que figura el manual.
Y es algo que seguro los mecánicos nunca miran porque es un trabajo casi de laboratorio que de mecánico. Y bueno sin el equipo apropiado el mecánico lo aproxima por goteo y luego por ensayo y error, es decir donde funciona mejor hay es.(hay que tener sensibilidad)
Lamentablemente el eje de la bomba Land rover no tiene guía, ni marca y puede inducir a error
Esta medida consiste que mientras el primer pistón esta en TDC el vástago o pistón dentro del cabezal de la bomba de inyección ha recorrido 1.54 milímetros desde el valle o punto mas bajo de recorrido (algo que sin dudas entenderá la gente del laboratorio Diesel).
Esto se mide retirando un tapón ubicado en medio de la salida de las cañerías de la bomba de inyección insertando un aparato para medir estos pequeños desplazamientos.
Una vez en este punto no hay mas que avanzarle.
Hay quienes le aumentan el tamaño del intercooler, lo cual podría ayudar.
Y otros que le ponen un TGV, lo cual mientras no le aumenten los niveles de HC , CO no creo sea peligroso.
Otro, yo uso Molibdeno con el aceite MOS2 y puedo decir que aumento mi velocidad final.
Evito el combustible trucho y con bajo nivel de cetano.
Chequeo lo presión de cubiertas, cuando están bajas se nota pesada.
Bueno sin más que decir,
Suerte
Saludos
_________________ Edgarmg
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
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Publicado: 11 Oct 2007, 00:00 |
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En otro post ya lo puse...., pero me gusta repetirlo
Todos los ingenieros que fabrican los motores deben ser medio boludos no darse cuenta de estas maravillas!!!
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
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Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Publicado: 11 Oct 2007, 00:33 |
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_________________ Saludos//Patricio
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pekos
Registrado: 19 Sep 2007, 15:05 Mensajes: 65
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Publicado: 11 Oct 2007, 05:49 |
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upsss!!!
entonces mejor lo dejo asi como lo tengo ahora mismo nada mas que con el tornillo de presion del gasoil?y lo de adelantar la bomba,mejor ni lo toco.
¿solo con tocar el tornillo de presion de gasoil, no rompo nada no?.gracias de antemano por contestar y aconsejarme.gracias
saluudos
_________________ discovery 300 tdi 95
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pekos
Registrado: 19 Sep 2007, 15:05 Mensajes: 65
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Publicado: 11 Oct 2007, 06:13 |
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si me ha quedado claro lo del tornillo que lleva detras precintado y lo del pulmoncito de arriba que lleva un tornillo de tors t-25 lo que no me queda claro es lo del bastago que baja hasta bajo de la bomba que dice que hay que girarlo 120º eso no lo tengo muy claro me podeis hechar una mano. gracias de antemano.
_________________ discovery 300 tdi 95
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pekos
Registrado: 19 Sep 2007, 15:05 Mensajes: 65
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Publicado: 11 Oct 2007, 09:37 |
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hola de nuevo!!
he retocado el tornillo de tors t-25 que esta en la parte superior de la bomba quitando la tapita metalica y le he dado una vuelta y media al tornillo de tors y ahora hecha un poco mas de humo negro este tornillo para que se apreta para dar mas fuerza al muelle de la membrana o para que?? y el bastago no le he tocado todavia, simplemente le he sacado y he visto que en el pie del bastago hace forma conica que por un lado esta rozado y por el otro tiene "chepa" esto se tiene que girar y tiene que estar la chepa en el lado donde anteriormente rozaba.es asi no?
_________________ discovery 300 tdi 95
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Publicado: 11 Oct 2007, 10:24 |
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Hay mucho que se puede hacer con la bomba de gasoil. Hay operaciones sin riesgo, porque la bomba fue pensada para limitar la cantidad de gasoil inyectada a bajo regimen para limitar la polución. Inyectando más gasoil a bajo regimen da más torque, sin riesgo para el motor. Pero inyectando mas gasoil a regimen mas alto (segunda parte del metodo "rory"), es verdad que aparece un posible problema de temperatura: hay que pensar en agregar un intercooler.
- chris
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pekos
Registrado: 19 Sep 2007, 15:05 Mensajes: 65
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Publicado: 11 Oct 2007, 15:25 |
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simplemente con agregar un intercooler esto puede regular un poco la temperatura de mas que se produce, este modelo lleva intercooler de land rover.ya tengo todo hecho el tornillo de presion de gasoil(que es lo que mas he notado a prestaciones),tornillo de la membrana,y cambiado el bastago pero me falta otra cosa que es tambien modificar el turbo pero eso no se como se hace sabeis algo de esto.
gracias de antemano. saludos
_________________ discovery 300 tdi 95
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pekos
Registrado: 19 Sep 2007, 15:05 Mensajes: 65
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Publicado: 11 Oct 2007, 15:50 |
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que es lo que me falta la Wastegate? eso que es?la valvula (el pulmon)de descarga del turbo? si solo me falta eso como se hace???gracias.
saludos
_________________ discovery 300 tdi 95
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