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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2023, 19:39 
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Hola, cómo están?, espero que hayan empezado bien el año todos!, yo sigo arreglando distintas partes de la disco jaja. Les comento qué pasó ahora.
Volviendo de un viaje la disco se comportó perfecto. Al llegar a mi casa después de varios días parada, me marca temperatura alta, y un tac tac tac entre la consola y el torpedo, que desaparece al enfriarse. noto que al acelerar en vacío cuando llega a temperatura de trabajo se escucha sonido de burbujas en los pies del acompañante y la alfombra está toda mojada, ahí me doy cuenta que se rompió el radiador de la calefacción.
Compre un radiador pero de bronce, que se suplanta parte de los caños de aluminio, con manguera y abrazaderas.
Saque la guantera, la tapa de cartón de abajo, que bastante rota quedó por la humedad, y la consola central.
Aproveché para limpiar todas las partes.
Pero sigo sin poder sacar el radiador de la calefacción, había leido que se podía sin sacar todo el torpedo, hay un soporte de metal negro que va a la parte baja del torpedo, se puede sacar tranquilamente o sostiene el peso del torpedo de ese lado?, no necesito cortar mucho del caño de aluminio por que ya revise y lo que se rompió específicamente fue el radiador.
Puede ser el motivo de levantar temperatura?
Muchas gracias a todos!

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2023, 22:23 
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Sí que es el motivo. Perdida de agua. Y baja de presion. Eso profuce la evaporacion ala temperatura de trabajo normal. Ese soporte lo podes sacar, no pasa nada. Y con eso separas el tablero. Fijate que faltan las fotos pero esta el texto en el area de articulos tecnicos "como cambiar el calefactor sin desmontar el tablero"
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2023, 14:04 
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El Radiador se saca facilmente sin desarmar demasiadio,si compraste uno de bronce y laton,(los fabrican con la salida para manguera de goma) deberas cortar unos 4/5 cm del caño original de aluminio para que te permita manipular los dos cortes de mangera para la union posterior

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2023, 15:02 
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German Grüner escribiste:
Sí que es el motivo. Perdida de agua. Y baja de presion. Eso profuce la evaporacion ala temperatura de trabajo normal. Ese soporte lo podes sacar, no pasa nada. Y con eso separas el tablero. Fijate que faltan las fotos pero esta el texto en el area de articulos tecnicos "como cambiar el calefactor sin desmontar el tablero"
Saludos


Hola!, si, estoy siguiendo el desarme con ese mismo posteo jaja, pero no vi el soporte entonces preferí preguntar antes de hacerlo antes de romper el torpedo, muchas gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2023, 15:06 
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pikigrillo escribiste:
El Radiador se saca facilmente sin desarmar demasiadio,si compraste uno de bronce y laton,(los fabrican con la salida para manguera de goma) deberas cortar unos 4/5 cm del caño original de aluminio para que te permita manipular los dos cortes de mangera para la union posterior


Hola!, si, compre ese mismo, por que se puede reparar y es más fácil sacarlo, ahora voy a hacer el corte, muchas gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2023, 14:36 
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Hola, ya cambié el radiador de la calefacción, pero sigue levantando temperatura, me suena el vigia, pero lo raro es que el depósito del agua estaba frío, así como algunas mangueras y hasta el radiador de la calefaccion.
Emtonces lo que hice fue, sacar el termostato y cambiarlo, compre el original y lo puse, cuando desarme vi que tenía mucho sarro blanco y cómo oxido, y las dos partes del porta termostato tenían un pegamento transparente, incluso tuve que cambiar el bulón de arriba por que estaba redondeado y con pegamento, incluso el caño en el que encastra la manguera más gorda está bastante corroído, después adjunto las fotos, pero se ve que la usaron con agua común o de baja calidad.
Al armar esto y probarla ya las mangueras estaban más calientes, incluso el radiador de la calefacción tambien, pero esta vez me marcó que subió un poco más de lo normal la temperatura pero en el tablero no en el vigía y bajaba el agua.
Al apagarla escucho que salía aire por la tapa del depósito del agua, entonces la purgo como vi en internet.
Saco la tapa del depósito del agua, de arriba del porta termostato y el tapón de plástico del radiador, del radiador no salían burbujas, entonces lo cierro, tapo el depósito del agua, y pongo agua por el orificio del porta termostato, ahi si salen burbujas, entonces apreto un poco la manguera y salen más, cuando dejan de salir armo todo poniendo teflon, y listo.
Cuando la pruebo después de 40 minutos en marcha y acelerándola cada tanto, otra vez el vigía con temperatura alta y el depósito del agua está frío.
El radiador está hecho a nuevo hace un año. Estará tapada una manguera?, la bomba de agua?
Que debería seguir revisando?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2023, 18:06 
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Cuando abre el termostato ves que en el recipiente del refrigerante la bomba lo mueve?
Revisaste la mangrera de purgue de aire, la finita que llega al tacho y tiene una "T"? si esa bifurcacion esta tapada no se evacua el aire que puede haber en el circuito.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2023, 03:34 
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juanml escribiste:
Hola, ya cambié el radiador de la calefacción, pero sigue levantando temperatura, me suena el vigia, pero lo raro es que el depósito del agua estaba frío, así como algunas mangueras y hasta el radiador de la calefaccion.
Emtonces lo que hice fue, sacar el termostato y cambiarlo, compre el original y lo puse, cuando desarme vi que tenía mucho sarro blanco y cómo oxido, y las dos partes del porta termostato tenían un pegamento transparente, incluso tuve que cambiar el bulón de arriba por que estaba redondeado y con pegamento, incluso el caño en el que encastra la manguera más gorda está bastante corroído, después adjunto las fotos, pero se ve que la usaron con agua común o de baja calidad.
Al armar esto y probarla ya las mangueras estaban más calientes, incluso el radiador de la calefacción tambien, pero esta vez me marcó que subió un poco más de lo normal la temperatura pero en el tablero no en el vigía y bajaba el agua.
Al apagarla escucho que salía aire por la tapa del depósito del agua, entonces la purgo como vi en internet.
Saco la tapa del depósito del agua, de arriba del porta termostato y el tapón de plástico del radiador, del radiador no salían burbujas, entonces lo cierro, tapo el depósito del agua, y pongo agua por el orificio del porta termostato, ahi si salen burbujas, entonces apreto un poco la manguera y salen más, cuando dejan de salir armo todo poniendo teflon, y listo.
Cuando la pruebo después de 40 minutos en marcha y acelerándola cada tanto, otra vez el vigía con temperatura alta y el depósito del agua está frío.
El radiador está hecho a nuevo hace un año. Estará tapada una manguera?, la bomba de agua?
Que debería seguir revisando?



Me suena a que soplaste la junta..cuando esta la junta soplada le mete aire al circuito y se despurga enseguida,,deja de circular agua y recalienta.Proba con el motor frio,llenale el deposito hasta que rebalse,,ponela en marcha y quedate mirando si salen burbujitas o burbujotas seguido,,ahi tenes la indicacion de junta soplada o tapa con alguna fisura,,,

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2023, 18:18 
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Hola, ya lo pude solucionar, al final fue la bifurcación en forma de T.
Les comento por si a alguien le pasa lo mismo, al sacar una de las mangueras, la que sale desde el porta termostato, salió un excedente de adhesivo transparente, ya amarillo, de unos 5cm que tapaba la manguera. De donde salió?, seguramente de la bomba de agua, ya que tiene ese mismo sellador, que tiene ese excedente por fuera y seguramente por dentro. Esa bomba la puso el dueño anterior, será algo que corregir en el futuro. Por suerte ya funciona bien, muchas gracias a todos!

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2023, 23:23 
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¿Es muy caro un radiador original para no andar "aserrando"? Creo que unas 60 lucas + impuestos según me dice un aficionado

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2023, 00:17 
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El radiador es de aluminio. Para la idioscincracia local no dura pues todos se pinchan. Asi que un radiador de cobre y laton resulta conveniente.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2023, 19:56 
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Aquí un detallado artículo sobre pros y contras de radiadores de aluminio y cobre-latón. Tal vez aporte algo más

https://mundopickup.cl/2023/01/13/venta ... -aluminio/

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