Buenas Para todos.
Estoy haciendo el service a los sistemas de los alzacristales de la disco ery 1
Algunos requieren cambio de piezas otros solo lubricación.
Para el sistema de la puerta del conductor, que es el más Jineteado siempre, conseguí de una disco donante, un sistema de la puerta del acompañante.
Se invierte las correderas en la guia larga inferior, y se invierte la media luna dentada que está soldada con tres puntos de soldadura de puntos justamente. La tijera de la puerta del acompañante siempre tiene menos uso que la del conductor por lo que la que conseguí usada de donante está muy bien en todo sentido.
Ahora la pregunta del millón:
¿Que grasa usar en el sistema, rueditas de desplazamiento y media luna dentada y engranaje del motor.?????
La grasa que tenía la tijera del lado del acompañante era la original y estaba sucia pero fresca como una lechuga ( año 1997)
No creo que las grasas comunes conserven tales propiedades tanto tiempo.
Si algún conocedor del tema lubricantes me pudiera dar info.
Estaría genial.
Recuerdo que el manual del serie 3 citaba una grasa inglesa "RAGOCINE LISTATE GREASE" Que por supuesto debe ser imposible de conseguir
Saludos para todos
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Arriba mecanismo a sustituir ( dientes rotos)
Abajo mecanismo lado del acompañante con la media luna dentada que hay que invertir y soldar nuevamente.
Izquierda mecanismo lado acompañante con ya hecho el cambio de ubicación de las rueditas inferiores en el riel largo pero sin cambiar todavía la media luna dentada que está soldada con tres puntos.
Notas:
Mecanismo del lado del conductor:
Part number ALR7009
Mecanismo del lado del acompañante:
Part number: ALR7008
Una curiosidad:
Los mecanismos originales LR traen en el riel inferior este encausador plástico atornillado.
Los mecanismos "Britpart" no lo traen. ( ????)
Un comentario relacionado:
Los rieles que llevan los cristales en general se estropean por la humedad por lo que en su momento se cambiaron por unos artesanales realizados en acero inoxidable 304
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