Registrado: 19 Abr 2011, 07:04 Mensajes: 66 Ubicación: neuquen - capital
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 17 Ene 2022, 14:35
BUEN DIA .... ESTOY CON EL MECANICO MEJORANDO EL DEFENDER. TIENE MUCHO JUEGO ENTRE LOS DIFERENCIALES DELANTEROS Y TRASEROS Y LA CAJA DE TRANSFERENCIA.... HAY ALGUNA FORMA QUE SE LE PUEDA DISMINUIR EL JUEGO Y DISMINUIR EL CLANK..... GRACIAS.
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 17 Ene 2022, 15:13
Debido a la existencia de los planetarios y satelites, hay casi 1/4 de giro de cardan cuando haces esa prueba. Es decir que los huelgos que puede tener por desgaste no son tan evidentes como esos grandes giros. Podes encontrar juego en las bridas de cada punta de eje, en las estrias de los palieres, juego en el eje de satelites en el nucleo del diferencial, desgaste de rodamientos de los piñones de diferencial, desgaste o rotura por falta de engrase de las crucetas (vos mismo la podes adivinar cuando en vez de negro ves la punta del cardan fuertemente oxidada prueba de que trabaja al rojo vivo) estria del cardan con juego, diferencial central de caja reductora con arandelas gastadas, acople de salida de caja de cambios hacia reductora con desgaste. De todos modos el conductor y el Defe producen una simbiosis adonde convive la mayoria de los desgastes sin que sea tan evidente el clonk.
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
Publicado: 17 Ene 2022, 16:13
Mas allá de todas esas revisiones que te indicó Germán, te cuento que en mi experiencia y luego de haber reparado todo eso y seguir escuchando el "clonk", pude resolverlo al cambiar el rotulón del brazo "A", que al tomar juego produce un ruido que resuena en toda la carrocería de la camioneta (ya sea Defender o Discovery). No dejes de controlarla.
Suerte Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
Registrado: 01 Mar 2012, 00:52 Mensajes: 322
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 06 Feb 2022, 18:28
LO DICE EL COMPAÑERO GERMAN GUNNER CLARAMENTE TODOS LA DOBLE TRACCION Y SI SON VIEJOS TIENEN DESGASTE Y MAS EL DEFENDER QUE TIENE QUE SOPORTAR CON LA DOBLE PERMANENTE SI REALMENTE QUERES SACAR JUEGO TENES QUE TIRAR MAS DE MEDIA TRASMISION IMPOSIBLE POR EL COSTO NO OBSTANTE SI EL MANEJO ES POR UNA MISMA PERSONA ES HABITUAL QUE ESPERE A LA TRASMISION ACELERANDO Y FRENANDO PARA ACOMPAÑAR A LOS ACOPLES AHORA SI ALGUIEN QUE NO LO CONOCE LUEGO NO SUBE MAS YO LE HE SOLDADO A LOS 4 PALIERES LAS EXTRIAS CON LA MAZA PALIER PERO SON LAND ROVER QUE VAS A HACER
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