Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
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Magoyo
Registrado: 19 Jul 2021, 19:42 Mensajes: 106
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI Defender Puma 2.4 2009
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Publicado: 09 Sep 2021, 20:32 |
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Bueno, antes de escribir, contar y consultar, hice una búsqueda en el Foro y lo mas parecido que encontré fue un post de Germán, donde comenta que en su Discovery falló cierre centralizado aleatoriamente en puertas traseras, y lo soluciono encontrando y limpiando una ficha sulfatada.
Mi fallo es similar, pero repentino y permanente en las 2 puertas traseras ( ni siquiera hace ruido al motor del pestillo) y la cerradura del Porton trasero está tan pesada que traba pero no logra destrabar; y comenzó al tiempo luego de una lavada profunda que le hice al chasis con hidrolavadora, cosa que me sorprende porque no imagino cables o conexiones de este tipo por ahi. Ysgquemó fusible de 20A del cierre centralizado que esta bajo el asiento del acompañante. Lo cambié por un repuesto y volvio recupero el funcionamiento de las puertas delanteras, pero no asi el resto.
Aalguno tendrá idea de qué puede estar pasando, será alguna ficha , algun tipo de fuga o falta de masa, o sabe donde puede estar
desde ya gracias ¡ Matias
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 09 Sep 2021, 21:46 |
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Matías, en el Tdi todo el mazo de cables que llega hasta el portón trasero va por dentro del Chassis y entra desde abajo al habitáculo en la parte trasera lado acompañante, quizá también es así en tu defender y el problema está justamente ahí. Por lo que contás todo apunta a un falso contacto que no permire que los 12V estén en las cargas como se debe. Y yo buscaría fundamentalmente algún problema en una masa. Tratá de identificar una masa de todo ese mazo y hacele un puente a chassis o directamente al borne negativo de la batería para ver si ese es el problema.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Magoyo
Registrado: 19 Jul 2021, 19:42 Mensajes: 106
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI Defender Puma 2.4 2009
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Publicado: 11 Sep 2021, 18:58 |
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Pedro, por un lado me descargue los Diagramas de circuitos y la biblioteca de Referencias, y me zambulli por dias a leer y descifrar todo lo que pude, descifre cables, conexiones, etc.. cuando creia que entendia algo, me tire abajo de la<camioneta con el multimetro que me acabo de comparar .......y fue una baldaso de agua fria... jaja No encontre nada, no sabia por donde empezar. Definitivamente es mucho mas complejo y no quise descomponer lo que esta sano. Bueno, fue un baño de realidad.
Asi es que no quedara otra que llevarlo a la casa de elecrtricidad y seguir aprendiendo Cuando lo haya solucionado, eso espero, cuento por aca de que se trataba.
Gracias igual¡
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