Autor |
Mensaje |
Masteralf1
Registrado: 16 Sep 2020, 15:24 Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Freelander 2003 2.0 TD4 AT
|
Publicado: 11 Dic 2020, 17:32 |
|
Funciona normalmente acelerando en forma gradual, pero si acelero a fondo como para que suba un cambio en lugar de hacerlo se apaga y al soltar y apretar el acelerador nuevamente en forma gradual continúa acelerando.
|
|
|
|
|
Carlos Alberto
Registrado: 25 Ago 2007, 10:06 Mensajes: 3029 Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98 ONE TONNE 77 RRC 3.5 V8 2 ptas. 77
|
Publicado: 11 Dic 2020, 18:22 |
|
Desde la Ignorancia sobre el TD4, filtro de gasoil?, presion de combustible?
|
|
|
|
|
pedrofree
Registrado: 26 Jul 2014, 21:11 Mensajes: 1059 Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI
|
Publicado: 12 Dic 2020, 11:06 |
|
si seria medir presión de combustible de la bomba de gasoil y ver si no entra en emergencia la compu
_________________ FREE 99 TDI ,un fierro**
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Dic 2020, 14:06 |
|
A ver si una patologia de D2 puede ser compartida en la Free. En el motor TD5 suele trabarse por hollin de escape, la clapeta de la valvula waste gate del turbo. Esa que es accionada por el diafragma. Esto aporta un sintoma similar en vehiculos automaticos. Al poner control de crucero se producen " toses" y al acelerar suave manualmente, todo va bien. La solución en ese caso es, separar el varillaje y girar la clapeta tirándole WD40, hasta que la misma no ofrezca resistencia al giro. Luego reacoplar el varillaje y todo solucionado. Bien puede valer la pena chequear eso. Hay videos de cómo hacerlo en Youtube.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
Gabriehl
Registrado: 11 Sep 2013, 07:59 Mensajes: 770 Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001
|
Publicado: 29 Dic 2020, 07:22 |
|
Es muy probable Germán que también esté ocurriendo eso. En esa Free se reparó el sistema de vacío que alimenta el actuador del TGV. Probablemente por años que no recibió mantenimiento los flaps del TGV no se movieron en todo su recorrido y pueden llegar a trabarse con el carbón que se depositó a falta de movimiento. Si quedase trabado al máximo la ecu detectaria overboosting y limita la aceleración electrónicamente. Puede ser que se corrija solo ho haya que sacar el turbo para destrabar verificando antes que se mueva libremente el mecanismo de la geometría variable. Gracias por el comentario. Abrazo.
_________________ Free TD4 '01 V.Luzuriaga
|
|
|
|
|
Edelway
Registrado: 15 Ene 2024, 11:18 Mensajes: 1
Mi modelo Land Rover: 2.0 td4 112 Sport
|
Publicado: 27 Ene 2024, 18:07 |
|
Hola, disculpad la ignorancia...
Tengo un frelander1 td4 el que lleva el filtro de combustible detras, encima de larueda trasera, pero creo que tiene otro pequeño en el motor, pero no logro verlo.
Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo,
|
|
|
|
|
Gabriehl
Registrado: 11 Sep 2013, 07:59 Mensajes: 770 Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001
|
Publicado: 04 Feb 2024, 22:32 |
|
Edelway escribiste: Hola, disculpad la ignorancia...
Tengo un frelander1 td4 el que lleva el filtro de combustible detras, encima de larueda trasera, pero creo que tiene otro pequeño en el motor, pero no logro verlo.
Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo, Hola, esa trae solo ese filtro. Saludos
_________________ Free TD4 '01 V.Luzuriaga
|
|
|
|
|
|