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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 04 Jun 2018, 15:06 |
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Esto es parecido a las antiguas cartas de la abuela hacia y desde Europa y el posterior email, hoy whatsapp, etc...
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Jun 2018, 22:35 |
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Nov 2019, 17:39 |
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rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 181 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300
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Publicado: 23 Ene 2020, 14:15 |
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Muy interesante el tema. Comento que desde hace un año estoy en el tema de fabricacion de impresoras 3d. Antes ya comence con sistemas de mecanizado cnc por fresa. La verdad es q es un tema apasionante. Simplemente explico para quien no lo sabe que una impresora 3d fabrica las piezas por superposicion de finas capas de material plastico derretido que sale de una boquilla caliente. De que depende la calidad de las piezas echas. El proceso comienza con la imagen en 3d de lo que querramos imprimir por lo general es un archivo con la extension .stl que se genera con un software de modelado 3d por ejemplo fusion 360 o solidworks por nombrar los mas populares. Luego este archivo se abre con otro programa que basicamente lo que hace es dividirlo en capas, en este programa tambien define la altura de cada capa (0.05 a 0.25mm de espesor son las mas usadas) o sea que si le indico que haga capas de 0.05mm cada pasada de la boquilla apilara este espesor de plastico encima del otro. Claro esta que a menor espesor mejor calidad de la pieza final pero va a demorar mucho mas en hacerla. Otro parametro importante es la temperatura de la boquilla y de la cama caliente es en esta ultima donde se apoya la pieza y su temperatura es variable dependiendo del tipo de material a utilizar. Tambien se ajusta la velocidad de impresion y muchisimos otros parametros que van a determinar la calidad final de la pieza y todo esto con la misma impresora. Muchas veces es un tema de prueba y error hasta dar con el conjunto de parametros adecuados una vez que se tiene practica no es muy complicado ajustarlos. Pasando a la variedad de filamentos disponibles es muy amplia desde el PLA que es muy versatil pero poco apto para piezas que deban soportar temperaturas mayores a 50° ya que se emlueza a ablandar pasando por el ABS que soporta mayores temperaturas y es mas resistentr aunque es mas dificil de imprimir ya que la impresora debe ser cerrada para que la temperatura interna sea constante aparte de que si los parametros son incorrectos las piezas pueden deformarse. Mucho mejor es el PETG con caracteristicas similares al ABS pero sin la complicacion de tener que cerrar la maquina. Tambien hay filamentos como el nylon o el acetal o delrin para fabricar engranajes o bujes ya que soportan bien el desgaste Y otros mas tecnico que solortan temperaturas superiores a los 400° estos si requieren impresoras mas costosas yabque las boquillas y la cama caliente deben soportar estas temperaturas de trabajo. Por ultimo hay filamentos con inclusiones de fibra de carbono y otros tipos para puezas que requieran altos esfuerzos mecanicos En muchas aplicaciones ya se usan piezas fabricadas en 3d como piezas finales de uso y no como prototipos. Lo ultimo son las piezas 3d fabricadas directamente en metal mediante el fundido de polvo metalico con un laser. Por donde pasa el laser se funde el polvo y asi la pieza se va haciendo capa por capa de metal fundido. Disculpen la extension del texto pero es solo un pequeno aporte a un proceso de fabricacion que va ganando terreno de forma acelerada y que esta disponible para el usuario comun.
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 23 Ene 2020, 21:28 |
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rodyoca escribiste: Muy interesante el tema. Comento que desde hace un año estoy en el tema de fabricacion de impresoras 3d. Antes ya comence con sistemas de mecanizado cnc por fresa. La verdad es q es un tema apasionante. Simplemente explico para quien no lo sabe que una impresora 3d fabrica las piezas por superposicion de finas capas de material plastico derretido que sale de una boquilla caliente. De que depende la calidad de las piezas echas. El proceso comienza con la imagen en 3d de lo que querramos imprimir por lo general es un archivo con la extension .stl que se genera con un software de modelado 3d por ejemplo fusion 360 o solidworks por nombrar los mas populares. Luego este archivo se abre con otro programa que basicamente lo que hace es dividirlo en capas, en este programa tambien define la altura de cada capa (0.05 a 0.25mm de espesor son las mas usadas) o sea que si le indico que haga capas de 0.05mm cada pasada de la boquilla apilara este espesor de plastico encima del otro. Claro esta que a menor espesor mejor calidad de la pieza final pero va a demorar mucho mas en hacerla. Otro parametro importante es la temperatura de la boquilla y de la cama caliente es en esta ultima donde se apoya la pieza y su temperatura es variable dependiendo del tipo de material a utilizar. Tambien se ajusta la velocidad de impresion y muchisimos otros parametros que van a determinar la calidad final de la pieza y todo esto con la misma impresora. Muchas veces es un tema de prueba y error hasta dar con el conjunto de parametros adecuados una vez que se tiene practica no es muy complicado ajustarlos. Pasando a la variedad de filamentos disponibles es muy amplia desde el PLA que es muy versatil pero poco apto para piezas que deban soportar temperaturas mayores a 50° ya que se emlueza a ablandar pasando por el ABS que soporta mayores temperaturas y es mas resistentr aunque es mas dificil de imprimir ya que la impresora debe ser cerrada para que la temperatura interna sea constante aparte de que si los parametros son incorrectos las piezas pueden deformarse. Mucho mejor es el PETG con caracteristicas similares al ABS pero sin la complicacion de tener que cerrar la maquina. Tambien hay filamentos como el nylon o el acetal o delrin para fabricar engranajes o bujes ya que soportan bien el desgaste Y otros mas tecnico que solortan temperaturas superiores a los 400° estos si requieren impresoras mas costosas yabque las boquillas y la cama caliente deben soportar estas temperaturas de trabajo. Por ultimo hay filamentos con inclusiones de fibra de carbono y otros tipos para puezas que requieran altos esfuerzos mecanicos En muchas aplicaciones ya se usan piezas fabricadas en 3d como piezas finales de uso y no como prototipos. Lo ultimo son las piezas 3d fabricadas directamente en metal mediante el fundido de polvo metalico con un laser. Por donde pasa el laser se funde el polvo y asi la pieza se va haciendo capa por capa de metal fundido. Disculpen la extension del texto pero es solo un pequeno aporte a un proceso de fabricacion que va ganando terreno de forma acelerada y que esta disponible para el usuario comun. Excelente la explicación!! gracias!!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Ene 2020, 22:43 |
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 May 2020, 22:33 |
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rafavied
Registrado: 21 Ago 2013, 09:16 Mensajes: 388 Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 May 2020, 08:23 |
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muy linda la impresion 3d, una de las primeras cosas que hice fueron los "pitutos" de los paneles de las puertas, tambien conocidos como chirimbolos que agarran el panel a la puerta, un poco complicado al principio encopntrarle la vuelta pero en poco tiempo le sacas la ficha e imprimis lo que sea!!!
_________________ Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro
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Macaco reloaded
Registrado: 20 Dic 2015, 17:46 Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 17 Jun 2020, 15:55 |
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Buenas gente, Refloto el tema ya que en mi ultimo cumpleaños mi esposa me regalo la impresora 3D asi que hace unas semanas que vengo experimentando en mi tiempo libre. Arranque imprimiendo extras para la misma impresora como la guia para el filamento y el brazo porta lez para iluminar la pieza... Creo que ya tengo pitutos para la puerta como para las 4 puertas y algunos de repuesto, el paso siguiente a entenderme con la impresora y fue comenzar a experimentar con algún software de CAD, el elegido resulto Fusion 360 porque es gratis, amigable y corre muy bien en Mac. Ya hacia un timpo venia mirando una consola para el techo del Defe, lamentablemente se compra en el exterior y en libras por lo que jamas paso del carrito a la caja... Con paciencia y para aprender Fusion me puse a copiar la consola que es esta: Y despues de mucho probar y ajustar llegué a esto: para ser la primera pieza que dibujo estoy bastante conforme, ahora resta darle terminación y pintar de negro. Mientras pienso como hacer todo esto que falta estoy imprimiendo una partes para un amigo, que terminaron por ganarme ya que les tuve que poner sorporte, lo que afecta a la terminación de la pieza, despues cuelgo fotos Saludos
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 17 Jun 2020, 21:34 |
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Muy buena!! Fotos colocada cuando esté.
El tema de tanta cosa en el techo es que los parantes son muy finitos y complicado para pasar varios cables (y ojo! no pellizcarlos cuando se ponen los tornillos de los embellecedores)
Slds
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Macaco reloaded
Registrado: 20 Dic 2015, 17:46 Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 17 Jun 2020, 22:47 |
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defeyago escribiste: Muy buena!! Fotos colocada cuando esté.
El tema de tanta cosa en el techo es que los parantes son muy finitos y complicado para pasar varios cables (y ojo! no pellizcarlos cuando se ponen los tornillos de los embellecedores)
Slds Justamente porque ya tengo varios cables ahi me esperan en Miami estas maravillas que quedaron en la casa de un amigo cuando aca el gobierno cerró la tranquera. Saludos
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 23 Jun 2020, 08:39 |
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Hola Guillermo!! no había visto el posteo tuyo! Te felicito por el laburo que estás haciendo, dá gusto cuando un entretenimiento te deja esos frutos, encima tu esposa se debe sentir feliz de que le estés dando utilidad a su regalo aplicándolo a tu juguete mayor (el defe).
Abrazo y esperamos las fotos de cuando esté colocado.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 23 Jun 2020, 08:42 |
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Macaco reloaded escribiste: defeyago escribiste: Saludos No me digas que es un embellecedor con mayor sección en el canal!!! Si así lo es pasame el código por favor!! a mi ya no me queda más remedio que codificar y multiplexar señales si quisiera hacer algo más en el techo!!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Macaco reloaded
Registrado: 20 Dic 2015, 17:46 Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 24 Jun 2020, 23:26 |
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Hola Pedro, Gracias, la verdad que con esto de la cuarentena el tiempo me da para ponerme aprender CAD que esta herramienta justa. Mi esposa la verdad que super gamba con estas cosas Son justamente eso embellecedores con mayor sección. https://www.mudstuff.co.uk/products/mud-a-pillar-trimComo las teclas siempre las conecto a relay sin importar el consumo, puedo usar cables delgados como para pasar todos los que quiero. Abrazo grande
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 25 Jun 2020, 08:40 |
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Macaco reloaded escribiste: Hola Pedro, Gracias, la verdad que con esto de la cuarentena el tiempo me da para ponerme aprender CAD que esta herramienta justa. Mi esposa la verdad que super gamba con estas cosas Son justamente eso embellecedores con mayor sección. https://www.mudstuff.co.uk/products/mud-a-pillar-trimComo las teclas siempre las conecto a relay sin importar el consumo, puedo usar cables delgados como para pasar todos los que quiero. Abrazo grande Gracias Guille!! veré si consigo esos embellecedores. Otro abrazo a vos!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Macaco reloaded
Registrado: 20 Dic 2015, 17:46 Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 28 Jul 2020, 10:26 |
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Bueno les dejo la foto de como queda colocada, ademas coloqué las luces de las teclas conectadas al dimmer que tengo para el tablero con lo cual no encandilan al manejar de noche. Si bien quede bastante conforme con lo logrado le veo varias cosas que me gustaría mejorar, pero eso sera parte de la versión 2.0 ya que por suerte a pesar de la pandemia el trabajo me deja poco tiempo. Espero que les guste. Saludos
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 29 Jul 2020, 16:47 |
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Que lindo mundo este de las impresoras 3d y las cosas que se pueden hacer. Macaco, genial esa consola, felicitaciones. Sigo atento el post.
Abrazo grande.
_________________ Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 31 Jul 2020, 17:49 |
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Macaco reloaded
Registrado: 20 Dic 2015, 17:46 Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 01 Ago 2020, 21:52 |
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Ahora me enganché con una técnica que se llama impresión no planar, haciéndolo corto la impresión 3D convencional es imprimir objetos 2D uno arriba del otro. La impresión no planar es otra "tecnica" donde el filamebto no se deposita siempre plano ni en grosor uniforme, esto permite superficies más suaves y ademas curvas lo que también agrega resistencia a la pieza. Veremos como sigue el asunto porque requiere modificaciones en el extrusor para evitar que golpee la pieza al imprimir las curvas. Un video de muestra: https://youtu.be/km1lvuva5mISaludos
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Administrador
Site Admin
Registrado: 23 Jul 2007, 15:43 Mensajes: 843
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Ago 2020, 11:44 |
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Hay un chico en la oficina qeu hace cosas con impresoras 3d y tiene algunas tecnicas para que las superficies queden bien lisas, no recuerdo si con acetona o algo asi que le pasaba que daba todo liso, o con algun producto que alisa el plastico.
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