Hola.
El evento fue cancelado, pero no por mi parte, se canceló por falta de inscriptos, y si bien es un cachetazo a mi motivación, habrá más eventos organizados por mi en 2019.
Pese a no haber inscriptos, nunca faltan las llamadas, “¿cómo va todo?”, “¿sale lo del domingo?”, “si no me surge algo, el domingo me apareceré”, éstas frases suelen repetirse para mi oído, en cada evento, luego de finalizado el plazo de incripción; si tuviera que dar respuestas, serían: “todo va según lo claramente detallado en el texto de invitación”; “los eventos que organizo no salen, no caen como lluvia, los organizo, los trabajo, desde el texto de invitación, las actividades o recorridos, el cronograma, las invitaciones, las cuales hago una por una, a unas 90 personas, etc., etc……nada sale por magia, tengo que trabajar, y mucho”. Me surja o no me surja algo, siempre cumplo con los eventos, vengan 3 participantes, o 20, y esa postura difiere mucho con la frase “si no me surge algo, asistiré”; es muy difícil organizar algo sin saber la cantidad de participantes, cosa que hace variar el tiempo de cada actividad.
Para la organización de éste evento, moví un metro cúbico de tierra, a pico, pala, y carretilla, creé obstáculos gracias a la fuerza de mi propio cuerpo y mi inteligencia, además de haber usado mi Land para hacer algunos movimientos, y eso requiere combustible, o sea, dinero, corté las clásicas cañitas, 150 cañas para delimitar los trazados. Lo que iba a hacer en ésta oportunidad era levantarme a las 5 de la mañana, para poner las cañas y las cuerditas, luego cargar la parrilla con leña (la corto yo mismo, no la compro), organizar sillas y mesa, para que todo estuviera listo cuando llegaran.
No llegué a hacer determinadas compras que le pondrían aderezo al evento, algo que todos los participantes disfrutarían, y si pongo de mi bolsillo para eso, y nadie asiste, además de no ser justo, me provocaría un enojo muy grande.
Tengo poco, y se que lo que tengo no es de lujo, reconozco ser un amarrete, pero pese a eso, y a lo estricto que soy en algunas cosas, logro algo que pocos hacen, la diversión de ustedes, y la mía, en un ambiente ameno y sano.
Todo éste texto anterior está para que valoren lo que hay tras cada evento organizado por mi.
Ya que no hubo evento, y que tenía reservado el domingo, decidí divertirme, así que invité a Juan Estol a recorrer caminos, y bueno, les voy a dejar acá el relato.
Salimos a las 8 de la mañana, para evitar el calor, y si bien tenía un recorrido que había hecho en bicicleta, decidí no ser estricto con mi plan, tomé un camino que no había recorrido, y lo dejé a Estol que fuera adelante; su experiencia no fue distinta a la que vivo yo en bicicleta, llegamos a una cárcava donde el descenso era complicado –caminamos para ver como seguía el camino, y luego de un rato con el machete, traspirando para a brirnos camino entre las malezas- descendió Estol primero, lamentablemente acariciando un ricón trasero de su carrocería, contra la pared de la cárcava, luego bajé yo, también con una leve caricia, cosa que me hace rabiar, pero es algo solucionable con pasta de pulir.
https://www.youtube.com/watch?v=mYC8cd-MBA8&feature=youtu.behttps://www.youtube.com/watch?v=I-DdI0fMVr8&feature=youtu.beLuego de ese descenso, la dificultad no era grande, pero fue divertido.
https://www.youtube.com/watch?v=DCZoe_gK-qg&feature=youtu.beLuego de ese camino desconocido, me puse de guía, primero por caminos por donde se puede circular con cualquier sedán, para llegar al camino que exploré con la bici….todo empezó leve, algo así me dijo Estol, pero el había visto alguna foto de mi viaje exploratorio, y sabía se complicaría.
Más que algún bache con agua, y aflechilla como para enfardar, todo fue suave, hasta que me detuve en un lugar crítico.
¡Como suena ese 5 cilindros!....me encanta
https://www.youtube.com/watch?v=QADbV_BnV-M&feature=youtu.beSe trataba de una cárcava de unos 2 m de altura, para descender, y como el lugar era demasiado estrecho como para hacerlo sin acariciar nuestras carrocerías contra las paredes de limo, entré en acción con el pico, en una posición de trabajo bastante incómoda, saqué unos 40 cm de cada lado de la huella.
https://www.youtube.com/watch?v=scnojs7kGso&feature=youtu.behttps://www.youtube.com/watch?v=1pP0GHAWoVQ&feature=youtu.beLuego se fue poniendo cada vez más complicado el camino, y se podría decir que gradualmente, cada vez más desniveles, baches, piedras, pendientes, y dada la época, un solo lugar con barro, partes con montes de pino, donde ahí comenzaron las canaletas provocadas por la erosión.
https://www.youtube.com/watch?v=p8s6HjcxsVQ&feature=youtu.beLuego de haber descansado un poco, y también para hidratarnos, bajo la agradable sombra de pinos, continuamos por el camino, cada vez más abrupto, hasta que Estol se atascó –me dijo fue porque se puso a mirar el paisaje- pero logró salir por sus propios medios, escuchando las indicaciones…..en éste tipo de caminos es muy útil tener a alguien abajo que te ayude a mirar.
https://www.youtube.com/watch?v=r8-y9LJeY9E&feature=youtu.beAl llegar a la zona difícil, los dos descendimos de los vehículos, para estudiar el terreno, además de que tuve otra sesión de machete, una bien intensa.
Mi pobre Land, en 3 rueditas durante casi todo ese dificil recorrido, donde si no se usa el cerebro, vuelcas, o se daña seriamente el vehículo, o directamente no se logra avanzar –lo que me gusta, más razonamiento que acelerador- como anécdota, descubrí que mi pedal de embrague roza contra el neumático, a determinado ángulo de la dirección, y con la suspensión delantera izquierda totalmente comprimida, y bueno….a destrabarlo de manera manual, sin bestialidades, y sin romper cosas; crujen los cambios porque no me fue posible presionar el embrague hasta desbriar completamente. Logré todo el recorrido de descenso, y el caso de Estol fue bastante distinto, ya que debido a su trocha mucho más larga que la mía, además de la distancia entre ejes, debe encarar los obstáculos distinto a mi; como puntos en contra: la enorme masa del Discovery, y el ángulo de salida, y a favor: el control de tracción, accesorio muy preciado en ese trayecto….me gustaría ver como se desenvuelve un Discovery I circulando por ahí.
https://www.youtube.com/watch?v=qa0u8wcPOrU&feature=youtu.behttps://youtu.be/36r48c-xotQLuego de descender esa zona terriblemente erosionada, las opciones eran seguir el caminopara regresar por otro lado, o vuelta en U para regresar por el mismo lugar…..es obvio lo que los dos elegimos
Juan Estol fue el primero en ascender, y el comienzo del recorrido le resultó imposible avanzar, así que me tocó usar el pico nuevamente, esa zona era muy difícil, además de peligrosa, ya que había canaletas a ámbos lados del vehículo, tan profundas como para volcar.
Pese a la dificultad del terreno, y a que ibamos ascendiendo, los dos vehículos lograron moverse por sus propios medios
https://www.youtube.com/watch?v=CsBR25JSjqs&feature=youtu.behttps://www.youtube.com/watch?v=dhqIDhMBHYo&feature=youtu.beLuego, el regreso, y vale la pena otra perspectiva del camino
https://www.youtube.com/watch?v=2iu80ZnaHN4&feature=youtu.beEl video no muestra la verdad, tal como la capta el ojo humano, les dejo el ascenso de la cárcava
https://www.youtube.com/watch?v=1ZDaNIKOMxg&feature=youtu.bePara que tengan idea de lo intenso de la actividad, regresamos a mi casa a la hora 13, aproximadamente.
Espero lo hayan disfrutado, ésta es la única manera de que todos participen y lo vivan.
Cierro el ciclo 2018, y de mi parte, habrá actividades para el año que se aproxima.
¡Felicidades!, a uruguayos, argentinos, y a cualquier landrovero, sin fronteras
Variando un poco lo que dice Mariah Carey….todo lo que quiero en los eventos que organizo, sos vos
https://www.youtube.com/watch?v=AFvRf8PfpKw