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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 19 Oct 2018, 09:14 |
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Buenas a todos,mi Discovery td5 que me ha dado tantas satisfacciones hasta ahora con 70000 km recorridos,entro en racha de mala pata con el embrague...hace unos 40 dias se me quedo frito por rotura de ruleman de empuje,lo que resolvi como suelo hacer en este vehiculo (considerando los km que le voy haciendo y el no conocer el mantenimiento de los dueños anteriores y me evita roturas inesperadas):cambie todo por repuestos que compre anteriormente a Fridda de UK (bomba y bombin esclavo,horquilla,disco,placa y ruleman),dandome una falla inmediata de embrague patinando...no encontrando nada al desarmar por segunda vez (ni mojaduras de placa ni nada raro),cambiamos nuevamente placa y disco (miro las usadas "nuevas"y aun no entiendo...dejo de patinar,pero quedo con una pequeñisima dificultad (la tenia levemente cuando la compre 70000 km atras) al meter 1era y marcha atras una vez en 20 que entraban perfecto los cambios.Pareceria que con el cambio de todas las partes,el problema crecio bastante rapidamente,haciendo que no entre ningun cambio (ni pueda sacar el cambio colocado),alternando con momentos en que anda perfecto (se la lleve al mecanico con quien anduvimos 15 minutos buscando la fallla y trabajo perfecto!).Estando en la chacra en tala el fin de semana pasado y dando la fea falla con nuestro inquieto amigo Adrian Chilavert,me convencio (por supuesto en el medio del campo y al caer la noche del sabado) de desarmar (obviamente que yo era el ayudante y el el "inspector de zocalos mecanico".Lo que encontro rapidamente al retirar el bombin esclavo fue el bastago con bastante desgaste irregular en la punta lo cual podria hacer que al girar apoye bien o mal en la horquilla,dando la irregularidad en su trabajo....
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 19 Oct 2018, 09:39 |
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El mecanico al ver las fotos me dijo estar casi seguro de que va una pieza de teflon o algo similar ubicada entre bastago y horquilla (no estaba,ni los pedazos)
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 19 Oct 2018, 09:47 |
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 19 Oct 2018, 09:52 |
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 19 Oct 2018, 10:00 |
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Para probar Chilavert decidio poner nuevamente el bastago en su lugar,pero con una arandela (chapita de cerradura star) colocada de manera de lograr un apoyo mas parejo...funciono bastante bien por una semana...(seguramente ya se amoldo la chapa a la irregularidad del bastago)
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 19 Oct 2018, 11:06 |
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si alguien sabe sobre la misteriosa pieza de teflon o similar que intermediaria entre el bastago y la horquilla (y que no aparece en el plano),agradezco datos,foto o lo que sea...gracias!!
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alpha charly
Registrado: 27 Nov 2009, 18:45 Mensajes: 452 Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"
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Publicado: 19 Oct 2018, 11:40 |
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Hola Y bueno, che, fue un intento por hacerlo andar, y ese pequeño suplemento que decidimos agregarle (calculo de entre 1.0 y 1.3 mm), dada la superficie gastada irregularmente de la punta del vástago. Luego de hacer ese remiendo asqueroso (a mi gusto), el pedal de embrague pasó de desbriar apretando el tapizado del piso, a subir como a 2/3 de su recorrido, o sea que sirvió......la duración del remiendo es la esperada, de acuerdo a la improvisación, y a los materiales usados. Espero que alguno que conozca bien el Discovery II, nos ilumine diciendo que la punta del vástago que se apoya en la horquilla, es cilíndrica.....es lo que supongo, pero sólo conozco los Lands viejos Aclaro que detesto remendar, hacer las cosas así, pero si hay que solucionar algo sobre la ruta, cualquier latita, palito, o lo que aparezca a mano, todo sirve, pero siempre procurando no dañar las partes del vehículo, por ejemplo, para suplementar el vástago, verifiqué que quedara juego libre, porque de no ser así, el disco podría patinar, el rulemán de empuje se fundiría, y la placa sufriría presión permanente.
_________________ Saludos.
"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 19 Oct 2018, 13:03 |
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Oct 2018, 13:22 |
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FTC5199, de uso tambien en el Defe Td5. Esa es la imagen! Es similar a la del TDI pero con algun ajuste en sus dimensiones. Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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alpha charly
Registrado: 27 Nov 2009, 18:45 Mensajes: 452 Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"
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Publicado: 19 Oct 2018, 14:03 |
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Hola de nuevo, y gracias por aportar la información, Germán Gracias por la foto Acabo de buscar el código que pasaste, en página de casa de repuestos, y vi que lo que pensaba es así, la punta es esférica
_________________ Saludos.
"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 20 Oct 2018, 00:07 |
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Perfecto!en el taller de Marcos revolviendo un poco encontramos un vastago de Discovery 1 (un poquito mas largo,igual esfera),lo acortamos un poquito y fue colocado...quedo impecable,mejor aun que cuando la compre hace ya 70000 km!obviamente fue el generador de problemas en los ultimos meses desde que cambie absolutamente todas las partes del embrague...fue un error dejar esa parte con tanto desgaste que con minimo valor dejo opacado un trabajo de u$s1000.Gracias German por los datos y Chila por el "empuje"para desarmar en medio del campo y descubrir al culpable...
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 22 Oct 2018, 22:59 |
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Bueno...3 dias y 300 km despues de lograr la gloria,otra vez comenzo a costar meter los cambios (y tambien sacarlo si esta engranado).Al fallar en primera,no importa cual otro cambio intente,pero se tranca tambien.Bombeando el pedal repetidamente es cuando timidamente entra el cambio...esto alterna con periodos en que todo funciona bien y suave...(ruleman de empuje,horquilla,bomba y bombin esclavo,placa,disco y vastago del bombin son nuevos)a alguien se le ocurre que esta pasando para este servicio irregular?lo unico que se me ocurre es que el sistema este mal purgado...
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Oct 2018, 15:20 |
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Cuando está mal purgado comienza en frio andando bien y luego se va complicando cada vez mas, de acuerdo a lo que he leído. Mi sugerencia es purgar el cilindro esclavo con una manguerita enchufada en el niple de purga haciendo un rulo. Dado que el niple está por debajo del nivel del cilindro, si no hacemos esto se produce una burbuja por entrada de aire a traves del niple.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 23 Oct 2018, 22:58 |
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muchas gracias German!despues de haber cambiado todo el sistema de embrague (algunas partes 2 veces casi seguro innecesariamente),lo unico que me queda es la P....burbuja!vamos a charlar con el mecanico...
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Oct 2018, 00:42 |
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3806 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 24 Oct 2018, 02:13 |
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Yo tenia un problema similar en el serie y lo unico que me dio resultado fue el "reverse bleeding". Simplemente se llena el circuito con una jeringa desde abajo dejando salir el aire por arriba. Asi lo purgas en 5 minitos y una sola persona
_________________ Pablo
Serie III 1977
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 07 Nov 2018, 00:18 |
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bueno...reporte semanal:fue purgado nuevamente,no se detecto aire,sigue igual.Se arranca 15 veces en primera o marcha atras como una seda,y una vez cuesta meter cualquier cambio (ni 3era ni 4ta),dejando entrar timidamente solamente dando 2 o 3 patadas al pedal de embrague.Es como si faltara un poco de recorrido...le pedi al mecanico que saque el bastago (vastago de Discovery 1,un poco mas largo por lo que fue recortado a la medida de D2) y le agregue un par de mm cuidando que no quede patinando.Lo unico que me va quedando sin cambiar es el volante,el cual me dice el mecanico que no se lo controlan en casas especializadas por ser bi masa.
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Jamaica
Registrado: 25 Ago 2009, 20:12 Mensajes: 352 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 2.4 TDCi
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Publicado: 12 Nov 2018, 09:57 |
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Hola Juan Jose, me esta pasando exactamente lo mismo con mi defe puma , solo que aun no arranque a cambiar nada. Estoy organizando para llevarlo a un taller en Bs As. No se si los componentes del embrague / pedal son los mismos que los de la DII, pero los síntomas son idénticos. Estoy atento por si lo solucionas y si dan con la falla en el mio te comento... Saludos
_________________ MARTÍN | Bahía Blanca Defender 110 "Puma" '09 Ex-Defe 90 Soft Top '97 Ex-Disco V8 '93
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Nov 2018, 15:16 |
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Si el ajuste parece cada vez irse más a las profundidades, habría que echarle un ojo al punto de la horquilla que pivotea en la bocha del punto medio. Tal vez estamos ante una palanca que se está perforando, y cuando la bochita traspasa la horquilla, nos quedamos absolutamente sin embrague. Eso se puede ver quitando el cilindro esclavo y espiando la palanca en el punto mencionado. Si está rajado estaría explicado por qué el punto dura pocos días y luego se escapa...
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Jamaica
Registrado: 25 Ago 2009, 20:12 Mensajes: 352 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 2.4 TDCi
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Publicado: 12 Nov 2018, 16:54 |
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Que tal German!! che esto puede pasar con 110000 km? y 9 añitos nomas. Es mod 2009 el pumita.
Toda info es apreciada, porque voy a caer, o la batea con el defe solito va a llegar al taller y quiza lo anden y no pase nada. Mejor tener algo por donde empezar a desarmar...
Bueno, gracias!!! saludos
_________________ MARTÍN | Bahía Blanca Defender 110 "Puma" '09 Ex-Defe 90 Soft Top '97 Ex-Disco V8 '93
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