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Rotero
Registrado: 17 Sep 2014, 09:02 Mensajes: 115 Ubicación: san martin de los andes
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Publicado: 21 May 2018, 18:29 |
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Hola, buenas tardes, gente los molesto con una consulta que es mas un pedido de ayuda, tema, cambiar el bulbo de stop, después de revisar fusibles y otras posibles causas, no demasiado rápido llegue al mismo, al puentear las dos primeras conexiones, se prenden la luces de freno, conclusión bulbo quemado. Como mi Disco viene con ABS (que nunca logre que funcionara) la ficha tiene cuatro entradas, bueno ahora la pregunta, como corno se saca? ya que es casi imposible meter la mano y no logro dilucidar cuales son las trabas de fijación. Probe con apretar el pedal bien a fondo, pero no se si alcanza o hay que descolgarlo del servo, en fin una tarde perdida y estoy donde comencé. Si alguno me puede ayudar, se lo voy a agradecer. Saludos y gracias. Ricardo
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8907 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 May 2018, 21:04 |
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Rotero, fijate en el RAVE. FRENOS
INTERRUPTOR DE LUCES DE FRENO - ABS Reparación de servicio No. - 86.65.51 Desmontaje 1. Desconectar el encendido. Desconecte el cable negativo de la batería. 2. Desmontar el panel de revestimiento de abajo del salpicadero. 3. Desconectar el enchufe del interruptor. 4. Bajar el pedal de freno para tener acceso al frente del interruptor. 5. Tirar del manguito y del émbolo del interruptor DEL TODO hacia delante. 6. Sacar el interruptor por detrás. NOTA: Si es difícil soltar el interruptor, comprobar que el manguito está DEL TODO hacia delante. Montaje 7. Tirar del todo hacia delante del manguito y del émbolo. 8. Bajar el pedal de freno y montar el interruptor . Cerciorarse de que las pinzas de retención queden colocadas DEL TODO en posición. 9. Sostener firmemente en su sitio el interruptor y tirar del pedal del todo hacia atrás para colocar debidamente el interruptor. 10. Conectar la batería y dar contacto al encendido. 11. Comprobar el funcionamiento del interruptor pisando poco a poco el pedal de freno y comprobando que se oye dos veces el sonido de actuación del interruptor. 12. Comprobar que se apagan las luces de freno al soltar el pedal. 13. Comprobar que el interruptor está bien sujeto. 14. Puede comprobarse el funcionamiento empleando el equipo Testbook.
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Rotero
Registrado: 17 Sep 2014, 09:02 Mensajes: 115 Ubicación: san martin de los andes
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Publicado: 22 May 2018, 06:51 |
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Gracias German, no tengo el Rave y si bien intente sacando el plastico que se encuentra agarrado por tres broches debajo de la tapa de la fusiblera, me resulto casi imposible acceder al bulbo en cuestión es mas, se ve mas claro desde el compartimiento de fusibles que desde abajo y con ayuda de un espejo, encima el tamaño de mis manos no me ayuda. Hoy mientras espero que el envío de Nicolas me llegue y siguiendo los pasos que me enviaste volveré a intentarlo. Como siempre rapido y claro, Gracias mil. Saludos Ricardo
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8907 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 May 2018, 10:25 |
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Rotero, no tenes el RAVE? En el momento que lei tu comentario yo tampoco lo tenía. Fui a viewtopic.php?f=10&t=131702 y de alli me bajé el manual de taller Discovery 95 al celular. De allí seleccioné ese texto lo que mas o menos con mis dedos me costó lo que a vos tratar de sacar ese switch ayer, y lo pegué aquí arriba. Así que ahora tengo el RAVE en mi celular! Te recomiendo tenerlo siempre a mano, y antes de ensuciarte un dedo siquiera, buscar allí qué dice al respecto de lo que necesitas tocar. Suele ser una importante ayuda y ahorro de tiempo. Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Max5
Registrado: 03 Nov 2008, 20:28 Mensajes: 168 Ubicación: Belgrano - Capital Federal
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Publicado: 22 May 2018, 17:50 |
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Rotero, yo lo saque el otro dia, la mano derecha por la pedalera y con la mano izquierda por el compartmiento de fusibles. Salio desenroscando a mano nomas, me costo al principio porque no podia ubicarlo bien donde estaba por falta de luz y porque es pequeno. Desde abajo casi que no se ve, se ve bien desde la fusiblera.
En mi caso, era de noche y al otro dia era la vtv....asi que lo desarme todo siguiendo la instruccion que habia aca en el foro y lo pude reparar
_________________ Martin (Max5)
Discovery tdi 97
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Rotero
Registrado: 17 Sep 2014, 09:02 Mensajes: 115 Ubicación: san martin de los andes
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Publicado: 22 May 2018, 18:54 |
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Gracias German y lamento ( mal de muchos, consuelo de tontos) el problema con los deditos, pero me parece genial poder tener toda la información que me pasas y concuerdo que es como para llevarla con uno, sobre todo en estos parajes donde no podes contar con demasiada ayuda. Martin gracias y creeme que te admiro ya que yo con los años que tengo y un cuerpito no demasiado chico apenas logre meter la espalda en el compartimiento y por un momento pensé que no me podría desenredar de entre los pedales, de todos modos voy a perseverar. Gracias
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8907 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 22 May 2018, 19:16 |
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Lo de repararlo creo que es plenamente posible. Una vez sacamos el de una Disco sin ABS que no funcionaba, y tras desarmarlo y revisarlo quedó funcionando normalmente. Lo hicimos en un camping agreste haciendose de noche, es decir sin medios, resultando una pieza fácil de abrir y de mucha sencillez. Si lo logras sacar no dejes de intentarlo, te ahorras el repuesto...
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Rotero
Registrado: 17 Sep 2014, 09:02 Mensajes: 115 Ubicación: san martin de los andes
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Publicado: 23 May 2018, 06:59 |
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Si German, creo haber leido un post viejo donde contabas haber hecho esta reparación en el lago Paimún, pues bien, pensando en la posibilidad de reparar el original, que es el que dejo de funcionar, es que compre un alternativo ya que la diferencia de precio es el triple y voy a intentar volver a vida al que saco, uno de repuesto no esta de mas. Saludos
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tute
Registrado: 11 Feb 2011, 22:32 Mensajes: 514 Ubicación: caba
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Publicado: 24 May 2018, 00:06 |
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Buen día, la mía no tiene abs pero estimo que quizás no sea muy distinto, debido a que no me entraba ni los meñiques por mis manotas agarre una llave de 17 o 19 no recuerdo precisamente ahora con el lado que tiene la boca abierta empuje un poco el pedal para que de acceso a la llave, una vez que la trabe del cuerpo del viejo bulbo ya que después de todo no andaba y empecé la labor de aflojarlo, con el nuevo le tuve que dar mas amor para no romperlo, cuando digo el cuerpo me refiero a la parte plástica creo que se puede agarrar con una llave de 13 mm o la ajustable
SAludos
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Rotero
Registrado: 17 Sep 2014, 09:02 Mensajes: 115 Ubicación: san martin de los andes
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Publicado: 24 May 2018, 17:10 |
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Si tute, hay momentos que también tomaria el camino rápido y lo sacaria mas o menos como vos decis, perooooooo cuando averiguas el costo de un original nuevo te llamas a la calma y tratas de sacarlo entero ya que no es complicado desarmarlo,( siiiii sacarlo) y en una de esas lo podes recuperar. Saludos
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tute
Registrado: 11 Feb 2011, 22:32 Mensajes: 514 Ubicación: caba
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Publicado: 25 May 2018, 16:39 |
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Sisi entiendo, yo compre el que conseguí porque no había otro lamentablemente
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