Hola gente
Lamentablemente tengo que poner en venta la Disco. Exclusivamente por temas económicos. Trabajo de forma independiente en la industria audiovisual y 2016 no fue un buen año. 2017 no arrancó mejor. Todo lo contrario
La compré en el foro hace cuatro años. Mi anterior camioneta (una Pathfinder del 93) la tuve ocho años y pensé que con ésta iba a romper esa marca. La camioneta me encanta. Es una verdadera nave. Pero ahora necesito un vehículo más chico, que consuma menos y que sea más barato de mantener. Tengo que subsistir sin estar tan apretado. En algún momento volveré a la Disco...
La tengo desde los 278.000 km y ahora tiene 325.000. El dueño anterior la tuvo desde los 189.000 km y tengo el historial de mantenimiento desde ese kilometraje. Le han hecho una gran repasada previo a que yo la comprara, así que no tuve que hacerle mucho.
Por lo hablado con el anterior dueño el motor es original nunca abierto. Y con muchos km por delante. Arranca al primer golpe de llave. En mañanas muy frías puede necesitar un par de calentaditas de bujías, pero no más. Tenía una perdida de aceite, por lo que no puedo establecer el consumo de aceite exacto pero era bajo. Anda muy bien. Con el pie derecho livianito y 2000 rpm entre cambio y cambio da 100Km/10L en ciudad aprox. En ruta rinde más. Al motor ni lo acerco a las 3000 rpm y lo puedo haber superado en alguna apurada de un adelantamiento en ruta, pero no más. Crucero a 2500/2600 rpm. Aceite CH4, CH4+ ó CI4 en tiempo y forma (usé bastante el Rimula R4X y la últiima vez puse Valvoline All Fleet Plus). Desde que la tengo tiene cero uso off road. Más que algún que otro ripio alguna vez no probó. Tiene Vigía ultrachato que corta por alta temperatura y baja presión de aceite + alarma de batería y temperatura baja (imprescindible!). Tiene la VTV vigente hasta 2018. La mayoría de los repuestos los compré en Nicoms salvo algunos que puse reemplazo de Maxxion, como la bomba de la hidráulica o el soporte de bomba de agua/accesorios que compré en una Ford.
La carrocería está perfecta. Sin golpes ni reparaciones. La pintura es original. El dueño anterior pensó que mejor dejarla original que retocarla y yo pensé lo mismo. Tiene algunas rayas. Un par profundas de unos 25cm en guardabarro DD y puerta del conductor. Las otras son más o menos superficiales. La vez que le pasé Autopolish/cera se disimularon un montón y quedó barbara. Las puertas cierran perfecto. El volante se ve que es original nunca retapizado y está enterito. Tiene una especie de burlete plástico agregado que sujeta el torpedo para que no se despegue.
Los tapizados estan muy buenos. Yo le puse una funda que adapté desde que la compré. Tiene desgastado un pedacito chiquito en el lado exterior del asiento del conductor. La parte que roza cuando uno sube/baja que tapé con un parche para tela para que no se siga gastando antes de ponerle la funda. Todos los demás asientos están perfectos.
Tiene stereo Pioneer con MP3/USB y cuatro parlantes Pioneer + tweeters. Tiene control remoto que fijé al volante con un velcro.
Tiene cuatro Pirelli Scorpion con casi 15.000 km
Todos los fluidos lubricantes + filtro de aire recién cambiados ($3700!!)
Tiene algunos detalles:
La puerta del lado del acompañante sufre del "puto resortito" y hay que tirar del pestillo para abrir la puerta.
Al techo "beduino" le tuve que poner unas grampas para que no ande colgando
Tengo que revisar los frenos. Discos y pastillas nuevas adelante, pero sigue sin convencerme la frenada. Frena poco de atrás. Voy a revisar la válvula compensadora.
Los polarizados están algo desprolijos: algunas rayas, roturitas...
Hay algún burlete con detalles.
Reparé una perdida que tenía donde se agarra el cuerpo de la depresora al block. Usé sellador rojo (nunca! me dijo Nicolás de Nicoms). Al poco tiempo empezó a perder de nuevo y hay que desarmar y volver a sellar. Se humedece el carter y en el piso del garage aparece una marca de gota cada tanto.
El motor del centralizado de la puerta TD está quemado: acordarse de cerrar a mano (creo que tengo el repuesto por ahí).
Tiene un lavafaro roto. Tengo un juego nuevo para cambiar.
Por lo demás está muy buena
$190.000
Transferencia (inmediata obligatoria) a cargo del comprador. Me encantaría que quede en el foro y que la cuide y disfrute alguien que aprecie la marca!
Lamentablemente perdí el disco rígido de la PC donde tenía el historial de mantenimiento, así que algunos kilometrajes son aproximados, pero está todo. El mantenimiento 189.000-278.000 km lo saqué del post original.
189.000 Km - Embrague / Ruleman de empuje / Bomba inyectora combustible / Limpieza inyectores / Burro de arranque / Electro a nuevos
192.000 Km - Colocación de Vigia (ultra chato) / Luces Tablero / Reparación caja de dirección / Limpieza radiador/ Cambio juntas de bomba de agua (por perdida pequeña de agua)
194.000Km - Cambio Cubiertas Bridgstone Dueller (235/70R/16)
196.000Km - Luz tambor encendido / Luz acople 4x4 / Limpieza trampa gas-oil
198.000Km - Luces marcha atrás / Revisión freno de mano
203.000KM - Cambio de radiador de calefacción y reemplazo del agua del radiador
208.000 Km - Cambio pastillas de freno delanteras / Cambio Horquilla Embrague / Cambio Manta consola para que no pase la temperatura al interior/ Cambio Aceite caja de cambios
209.000 Km - Cambio Rulemanes ruedas delanteras
213.000 Km - Reemplazo manguera turbo
214.000 Km - Reparacion Caja de trasferencia / Ruleman de salida cardan delantero/ 2 retenes salida cardan/ Oring del perno de la caja de trasferencia/cambio cruceta del cardan delantero/ Reparación Caja de trasferencia / Amortiguadores traseros Sadar/ Cambio cintas freno de mano
218.000 Km - Caja de cambios (Completa) Listado de productos reemplazados
TUD101720 Eje principal R380 suf. G>
FTC4978 Engranaje 5ta. eje sec. R380 (G)416034J> (37 dientes)
EJP7738L Tuerca eje secundario R-380
FTC2396 Cono intermedio sincronizado 123 R-380
FTC3584 Cono exterior sincronizado 123R - R-380
FTC5019 Cono interior sincronizado 123 R-380
FTC4021 Collar reten salida R-380
FTC5303G Reten directa R-380
FTC500010G reten eje salida R-380
ICV100000G Reten entrada transfer LT-230
FRC7855 Filtro aceite caja velocidades R-380
LUF100430LR Reten bancada 300 Tdi Land Rover
ERR6811 Junta reten bancada - metal y goma 300 Tdi
UKC8L Rodamiento interior directa LT77-R380
FTC2385 Rodamiento trasero eje secundario R-380
FTC317G Rodamiento intermedio eje sec. R-380 suf. J
FTC248 Rodamiento del. eje secundario LT-77 / R-380
FTC3371 Rodamiento trasero eje principal R-380
STC1628 Rodamiento intermedio eje principal
RTC6751 Rodamiento directa suf. J
ELF Aceite velocidades
Tapón del Block (pequeña perdida de agua)/ Bomba embrague / Bombín embrague
218.300 Km - Cambio Correa del aire acondicionado / Reemplazo Depresora (nueva)
226.000 Km - Batería nueva Willard
240 000 Km - Cambio correa distribución , tensores, juntas y retenes / Ajustes tablero, escobillas, lámparas verificación, tornillos cardan nuevos / Buches porton trasero ajustes
245.000 Km - Cambio soporte de bomba de agua y Bomba nueva
251.000 Km - Cambio crucetas / Cambio pastillas de freno traseras
253.000 Km - Tapa de Aceite / Cambio manguera de agua/ Cambio Bujias
254.000 Km - Reemplazo Alternador a nuevo (reacondicionado)
255.000 Km - Cambio Manchon y buje Cardan
263.000 Km - Cambio Aceite y filtros completos / Cambio pastillas delateras
269.000 Km - Cambio de correa de accesorios / Junta del carter / Manguera presión de la caja de dirección
273.000 Km - Cambio de Aceite y Filtros completos / Junta de admisión y escape / reparación del Turbo completo
278.000 Km cambio de todos los lubricantes / ajuste juego de válvulas
284.000 Km Cambio bomba de gasoil (Kobla)
286.000 Km Cambio bomba dirección hidráulica (ZF) / cambio correa de accesorios
290.000 Km Batería Magneti Marelli
300.000 km ajuste juego de válvulas / cambio junta tapa de válvulas
309.000 km Batería Willard UB840 (Junio 2016)
311.000 km x4 Pirelli Scorpion ATR 235/70/16
312.000 km Reparación cáliper izq. (pistones /o-ring) / reparación bomba de frenos con kit OEM / renovación fluido frenos (DOT 4) /cambio pastillas de freno delanteras (LPR Italia)
315.000 km cambio termostato (Britpart) / cambio tapón purga superior de líquido refrigerante
317.000 km reparación pérdida base depresora
320.000 km cambio junta aislante regulador de tensión alternador y fusible 100A
322.000 km Cambio soporte bomba agua-accesorios/junta nueva (metálica). Bulones de bomba nuevos / cambio correa accesorios (Gates 7PK1580) / renovación líquido refrigerante
Renovación de todos los fluidos lubricantes (motor/caja/transfer/diferenciales/swivels/ engrase) + filtro de aire
324.300 km Cambio bujes y bieletas tren trasero. Cambio rótula brazo A. Cambio bujes tren delantero. Limpieza y reengrase rulemanes. Cambio discos freno delanteros. Cambio pastillas de freno (LPR italia)
325.000 km. Cambio rodamientos de salida de caja de cambios. Revisión caja reductora (OK) y revisión embrague (OK)