Contestaron de ZF Brasil, pidiéndome que me ponga en contacto con Javier C, que es asistente técnico de ZF en Argentina.
Hablé con él, y me dijo que iba a preguntar a Alemania por la "paradoja" sintético - parcialmente sintético del Lifeguard. Le dije que Roberto ya había preguntado, y lo que le habían contestado.
Me ofreció hablar con un especialista en cajas ZF, futuro taller oficial de ZF para autos, para preguntar sobre el asunto. Me llamó más tarde para decir que había hablado con esta gente y que le
habían dicho que estas cajas vienen llenas con aceite SINTÉTICO.
Además me recomendó un ATF que usan para Mercedes Benz que, aunque no es la misma caja, tienen requerimientos similares. Es el ATF 134, que buscándolo también aparece como Shell ATF 134
De todas formas, si lo consigo, voy a probar el Castrol Import Multi-vehicle, que tiene hoja de especificaciones citando al Shell ATF 1375.4
http://www.benquip.bz/uploads/products/ ... ortMV1.pdfSolo quedaría saber si es lo mismo que el Castrol Transmax Import MV, que no nombra al ATF 1375.4
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... %20PDS.pdfLas especificaciones son CASI iguales, varían en la
Brookfield Viscosity at -40 C, cP, que ya no me interesa saber qué es
Cuando tenga todo, cuento!
Salud!