Buenasss....
Permítaseme opinar acerca del abs y control de tracción...
Algunas experiencias de mi coleto , algo que he podido experimentar y algo que he estudiado...
Con respecto al desconecte del Control de Traccion y Abs......algo extraido
"del mayor foro de Defenders del mundo":
Post #265445 11th Sep 2013 4:04am
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yobbie
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From memory you only have to push the foot brake quickly 10 on starting the engine and the tc is switched off
Segun reza...ES desconectable.......no lo intenté nunca....
Por otro lado...soy por suerte propietario de un Defe mod. 2008 y también por suerte...el original adquirente lo hizo en la versión màs equipada....
Tiene ABS...control de traccion y una propiedad poco explorada que es el Anti Stall....
Si quieran vayamos por partes....
ABS:
Lo que dice wikipedia es cierto...pero con ciertas reservas....
Lo que dice del corte de encendido y corte de inyeccion...fue en los albores del sistema......hoy por hoy la acción del mismo se centra en dejar de frenar la rueda que quiere detenerse,esto hecho a traves de la central de ABS,y sin afectar la potencia del motor...
Tampoco hay que olvidar que Wiki... es escrita por los mismos usuarios.....y hay cada Gómez opinando....
...
No siempre lo que reza en ella es la absoluta verad o realidad...
Con respecto a la utilidad del sistema...sería fùtil opinar a esta altura del partido opinar sobre ello.... hay demasiada evidencia a poco de leer sobre la ventaja de no perder la direccionabilidad de una rueda girando a la hora de frenar...
Acá va un artículo que describe su funcionamiento.....
http://www.aficionadosalamecanica.net/sistema_abs.htmCon respecto al control de tracción,son innegables también sus ventajas...sólo que hay que aprender o quizá mejor dicho habituarse a su uso....
pero ayuda....(ojo...no hace milagros..)....en mi caso en particular....habiendo transita por arenas diferentes,pedregullo,nieve,asfalto helado con viento blanco...etc....me ha mal costumbrado ...pues casi no pongo el Diff Lock nunca.....y mucho menos el ARB....
Creería que la no aceptacion mencionada...pasa más bien por la de los puristas que como por ejemplo prefieren la caja manual a la automática....
Y ojo que soy de ellos.....me gusta saber que si pasé por algún lado difícil lo hice yo con mi sapiencia....así también quedé enterrado alguna vez...
De la misma fuente...algo sobre el TC....
http://www.aficionadosalamecanica.net/eds.htmY un pàrrafo aparte para el Anti Stall....
https://www.youtube.com/watch?v=W9XbAElJmbUhttps://www.youtube.com/watch?v=gttVJIyAdR8Creo poder afirmar que es un beneficio......
Cabe señalar que a medida que avanza la tecnología...y se obtienen mayores velocidades de gestión...estos sistemas nos acercan al ideal...o sea el máximo coeficiente de frición...que sabido es...se produce en el umbral del movimiento....para lograr el maximo de eficiencia..tanto en frenado como en tracción....se está obteniendo con los frenos eléctricos...
http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hb ... rict2.htmlAhora bien...obvio tiene sus costos y mantenimiento....pero sin pelusa...no hay duraznos...
Saludos
Rogelio
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si fuera un tipo normal,tendría un auto normal