Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 10 Oct 2013, 02:27
Hace un tiempo me compré un juguetito que consiste en un simple cable de 7 metros con una cámara en la punta e iluminación regulable, que se conecta al puerto USB de la PC
Hoy probé de cusiosear por los dos tapones de vadeo, comprobando que no pasa por el del embrague (solamente se ve la carcaza de embrague con sus resorte). En la distribución entra y me permitió ver que la correa está en todo su ancho a poco tiempo que tengo previsto de reemplazarla. De esto último guardé el video que si Youtube es tan bravo lo va a poder mostrar a continuación:
Allí se ve el rodillo del tensor donde puede verse el centrado de la correa, y la correa, que supongo por desgaste deja transparentar los dientes en su cara plana. Vamos a ver si encuentro alguna manera de entrar a la carcaza del embrague, tal vez poniendo el 1er cilindro en el PMS la ranura ya deja pasar la puntita. Viene con un espejo para poder ver hacia atrás (ejemplo, válvulas desde una bujía).
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 10 Oct 2013, 03:42
He querido entrar en el video y me dice que "se está procesando".
A ver si consigues colocarlo y me puedo recrear un rato con él.
Como comentó Rogelio : "la diferencia entre un niño y un adulto, son sus juguetes".
Un abrazo.
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.com Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
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Mi modelo Land Rover:
Publicado: 10 Oct 2013, 08:15
Ya he podido verlo. Pero menuda vista debéis de tener para descifrar lo que veis.
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Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
Publicado: 10 Oct 2013, 08:50
Germancito querido!!! o yo ando como la mierda de la vista, o mis anteojos están sucios, o vos tenés una imaginación brillante!!! porque yo no veo un soto!!!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Mi modelo Land Rover:
Publicado: 10 Oct 2013, 09:24
No te preocupes, Pedro.
Eso es German, que se quiere hacer el importante y hacernos ver visiones!!!
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Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
Publicado: 10 Oct 2013, 10:11
Germán: Estás totalmente "de la cabeza".
Ya desde el comienzo de tu post empecé a imaginarme la cantidad de cosas que uno podría "ver" con este implemento:
En el motor: Las válvulas, como vos decís Los cilindros: con el pistón en PMI podrían verse rayas, roces, etc. Entrando por el tapón del carter (previo drenado del aceite, claro) también se podrían ver montones de cosas
La vez pasada me volví loco con un espejito para ver si la turbina del turbo tenía algún álabe torcido...
En general, la posibilidad de acceder a lugares incómodos (atrás del tablero, por ejemplo) estaría muy bien resuelta.
Tengo las mismas inquietudes que Chevroluv, de modo que si nos podés contar algo al respecto estaría buenísimo.
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 10 Oct 2013, 10:41
q lo pario
este chiche si q es lindooooooooooooooooooooooooooooo
Abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16
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Mi modelo Land Rover:
Publicado: 10 Oct 2013, 10:43
por q no existia esto cuando tenia 15 años y mis primas se mudaban de ropa en el dormitorio de al lado ...............
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Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
Publicado: 10 Oct 2013, 12:25
pochi escribiste:
Asi ven los medicos y te operan, asi que algo se debe ver!!!!!!!!!!!!!!
También, así quedan algunos!!! jajajajajaja
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Mi modelo Land Rover:
Publicado: 10 Oct 2013, 20:44
Hola, me alegro de que a algunos les haya gustado. Ese corto video me costó subirlo toda la noche a youtube, así que np es tan facil esa parte como para seguir mostrando. Además de revisarme las caries lo introduje en un ducto cloacal para revisar si los albañiles lo hubieran dañado en un punto en que picaron un contrapiso, y realmente es un espectáculo. No lo voy a poner en el baño de las chicas pero es posible que intente observar unos pichoncitos de zorzal cuyo nido construyeron en casa y tiene 3 huevos actualmente .
El kit me costó unos 32 dólares oficiales más el 20%, ya que lo compré por la pagina china DLX, y tardó un mes en llegar a mi puerta.
Con respecto a la correa, llevo 2 cambios de 80000km y este siguiente lo quiero llevar a 100000 porque siempre estaba todo 10 puntos, así que como los cambios los hice personalmente y ademas ayudé a amigos a hacerlos, con esas pocas sombras tipo ecografía ya alcanzo a entender y quedarme tranquilo de que los ultimos 5000km los voy a cumplir sin inconvenientes.
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
Publicado: 10 Oct 2013, 21:44
Gabi, el que no vea un pito no significa que no me guste el endoscopio, realmente me parece muy útil para quien interprete lo que está viendo. Y con respecto a las aplicaciones que le diste, espero que realmente primero lo hayas usado para las caries y después para el ducto cloacal!!!!
Un abrazo
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
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Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
Publicado: 10 Oct 2013, 22:34
Bueniso German,pero porque no lo comopraste antes del mio que me costo dos lucas y media Pero bueno,son algo distintos,necesitaria una pc portatil y no tengo ja,ja,el mio es el instrumento completo;hay que entrenar la vista en algunos lugares porque como mencionan a veces no se entiende un pomo lo que se esta viendo ja,ja. Para chusmear el embrague tenes que entrar por el orificio del bombin,sino hacer un orificio pequeño en la campana para ese fin y luego taparlo,se le podria hacer rosca y colocar un buloncito,esta bueno para ver la horquilla si esta engrasada y/o por romperse entre otras cosas.Segui practicando
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
Registrado: 07 Ago 2007, 09:57 Mensajes: 1198 Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 10 Oct 2013, 23:25
Que bueno, German, aclaraaaaa!!! como lo encontras en la pagina, porque aca estamos usando uno que seguramente es como el de Piky, viene con la pantalla incluida, pero es muy fragil el cable y mucho mas corto que los 7 metros que tiene el tuyo, aparte de haberlo pagado mas de 2 lucas , saludos. Norberto
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 11 Oct 2013, 03:46
Bueno, Germán. Ahora, ya fuera de las bromas de rigor iniciales, es muy buena herramienta que desde luego sirve para evitar mucho rato de trabajo para poder ver el estado de determinadas partes que están escondidas y no son accesibles a simple vista.
Muy buena la idea de usarlo para observar el nido y, por supuesto, para otras labores domésticas como has hecho.
Es, sin lugar a dudas un utensilio muy válido (y más con los metros de cable que tiene). Otra cosa es que los que no estemos acostumbrados debamos entrenar en mayor o menor grado la vista para poder identificar lo que nos va mostrando. Pero, eso, es en todo.
Por cierto. Tu sabrás mejor que nadie (puesto que tienes la experiencia previa y has visto el estado, cuando crees que deberás cambiar la correa de distribución. Cuando tenía el Defender recomendaban cambiarla cada 70.000 km. y, debido al riesgo que supone querer aprovecharla más y que se rompa, con el destrozo de motor que supone, siempre la cambié como máximo a ese kilometraje.
Evidentemente, en los km. de recomendación para cambiarla, siempre dejan un margen de seguridad. Pero ten en cuenta que puede verse aparentemente en buen estado y puede estar reseca y partirse en cualquier momento.
Por lo demás, enhorabuena por el "juguetito" y disfruta con él (seguro que más de uno te lo pide. Ja, ja, ja.)
Un abrazo.
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.com Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
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