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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2012, 14:28 
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Hola Gente,

Como muchos, si bien me registre recientemente, vengo consultando hace tiempo en el foro.

Estoy en Argentina, compre una Discovery 2 TD5 con Km 105.700 ahora bien, le quiero cambiar el aceite y como no tengo el maual, consulto: Que aceite se recomineda... el YPF, Shell, Petrobras, Sintetico, semisintetico o el comun... Desde ya muchas gracias.

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Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
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de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2012, 14:50 
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Trataría de averiguar cual era el que usaban y seguiría con el mismo...

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2012, 14:51 
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landrovery escribiste:
...y como no tengo el maual...


Discovery 2 Td5 & V8i
Discovery 2 MY01 - Manual del Conductor
Discovery 2 MY02 - Manual del Conductor
Discovery 2 MY00 - Manual de Instalacion de Accesorios
Discovery 2 MY99 - Biblioteca Electrica
Discovery 2 MY00 - Esquemas de Circuitos Electricos
Discovery 2 MY00 - Hoja de Mantenimiento
Discovery 2 MY01 - Manual de Procedimientos de Taller

Llendo al grano, un 5W30 semi-sintetico fuel economy ACEA A1/B1 con cambios cada NO mas de 10mil kms. Se puede sintetico o un multigrado de espectro mas ancho? si, pero a menos que vivas en un clima extremo es tirar la plata e inclusive corres el riesgo de desmejorar la economia de combustible.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 23:52 
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HOLA: YO TENGO UNA TD5 Y LE PONGO VALVOLINE 15-40, PERO COMO TE DIJERON SERIA BUENO CONSULTAR CUAL USABA. SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 19:21 
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Por todo lo que he leido y preguntado (nadie nace sabiendo) el Td5 necesita lubricacion "rapido" en la parte alta del motor creo que un 15w 40 te hace perder lubricación en frio. el consenso es que al menos un 5w XX (lease 30 o 40) seria lo mejor. en el manual tambien dice que se puede 10w 40 en climas no frios. eso en cuanto a viscosidad, en cuanto a nivel de desempeño (API y ACEA) un A1B1-04 o un A3B4 andaria bien tambien segun Matias un A5B5 (a mayor costo)
Ja !! y lo dije como si lo hubiese inventado yo !!
Valvoline tiene un 5w40 (el que le puso Danielh al su Td5 nuevo) tambien la linea nueva de Elaion hay 5w30 (190$ los 4 L ) y 5w40 sintetico (a 290 los 4)
suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 23:55 
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Facundo Porfiri escribiste:
LE PONGO VALVOLINE 15-40
ImagenImagen

Insisto en que la recomendacion en cuanto a aceite de motor que se incluye en el manual del propietario de cada vehiculo esta ahi por una razon. Para entrar en detalle habria que transformar este post en un seminario de tribologia asi que ahi lo dejamos.

Un aceite no es una marca (alguien acaba de decir en un post paralelo “yo le pongo Valvoline” ), o un linea (“Rimula”); ni siquiera la nomenclatura SAE (visc en frio + visc en caliente p.e. “5W-40”) alcanza para definirlo.

Es el multigrado SAE mas las especificaciones que tiene que cumplir, llamese API, ACEA, ILSAC, etc.

Para el Td5 lo dice claro el manual: 5W30, 5W40, 5W50 o 10W40 que cumpla con la secuencia ACEA B1 (ó B5 que es la version sintetica de alta durabilidad), o en su defecto B3 (ex-B2) con alguna caida en la economia de combustible y dependiendo la marca mas resistente a la degradacion. Notar que LR utiliza las normas ACEA y no API por ser las primeras mas avanzadas y detalladas en cuanto a especificaciones de lubricantes, especialmente al tratarse de motores diesel. Un ACEA B1 o B5 cumple con ILSAC GF-5 (que suplanto a GF-4, GF-3, etc.) mas comunmente llamada "fuel economy".

Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2012, 11:01 
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No, no para !! la ultima cosa.... Matias siempre te referis al B1 o al B5 (ahora) aunque es acepteble el B3 ... que pasa con el A3/B4 que es la clasificacion de la mayoria de los que he encontrado en el mercado? por que te la salteas ?
Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2012, 11:31 
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Perdon por confundir... A3/B3 y A3/B4 es practicamente lo mismo (B4 cumple con B3).

Estas son las ultimas secuencias ACEA para referencia (ver pags 7, 8 y 9). Comparando podras darte cuenta de que la unica opcion que lo tiene todo (rango acotado de viscosidad HTHS, economia de combustible, menor desgaste, etc.) es el B5, para lograr esto se requiere que sea un sintetico puro en base a stocks de alta calidad (Poli-Alfa-Olefinas de Grupo IV), lo que hace que sea demasiado caro para andar tirandolo cada 20mil kms! Por eso la conclusion de que desde el punto de vista costo/beneficio es mejor usar un aceite de menor durabilidad a intervalos de sacrificio mas frecuentes.

La mayoria de los diesels modernos (p.e. todos los motores PSA que usa JLR desde el año 2005 exigen A5/B5).

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2012, 15:46 
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Hola, Gracias Matias. De gran ayuda lo del aceite -ya lo cambie- y ni hablar lo de los mauales.

Les cuento que vengo de tener una Jeep Cherokee 2000 4,0L un fierro pero sin duda en otro segmento. A esa, le cambie la cadena de la caja de transferencia, un engranaje de la caja, la bomba y la carcasa.... y no soy mecanico. Lo hice por no tener los $$ suficientes para mandarla al taller y por otro lado, por haber encontrado todo en internet. hasta los manuales del taller.

Soy dueño de unas cabañas en San Antonio - La Pedrera - Uruguay, y la uso mucho durante el verano allá.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2012, 01:50 
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muy buen post !

Ahora pregunto, por ejemplo para alguien que vive en Bs As, cual es el aceite correcto? 5w40 o 10w40? y para alguien que vive en una zona fria como Bariloche?

Siempre hablando de motores Td5.

Lo que tampoco recuerdo es que queria decir el 5w y el 40...si alguien me ayuda..

Gracias ! salu2

Chris

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2012, 21:28 
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Chris 110 escribiste:
Ahora pregunto, por ejemplo para alguien que vive en Bs As, cual es el aceite correcto? 5w40 o 10w40? y para alguien que vive en una zona fria como Bariloche?


No hay un correcto... hay un minimo indispensable para el lado bajo segun la temperatura de la zona... esto no quiere decir que no te puedas ir por debajo, por ejemplo no habria nada de malo en usar un 0W en un clima calido. Mientras mas cerca este la viscosidad en frio de la viscosidad a temperatura de trabajo mejor es (es como si el aceite arrancara caliente), esto es justamente lo que se busca con las bases sinteticas y los aditivos, lograr que el aceite se comporte de la manera mas pareja posible a todas las temperaturas. Una idea de que tan bien se comporta un aceite en este sentido te la da el indice de viscosidad, que refleja que tan poco varia la viscosidad con la temperatura, un aceite mineral 100% naftalenico (el peor) tiene un IV = 0, un aceite mineral 100% parafinico (el mejor) tiene un IV = 100. Los aceites sinteticos arrancan hoy dia en 140 y los mejores pasan 180. Generalmente cuando el aceite es muy bueno publican este numero sino lo suelen dejar afuera de las especificaciones...

Para el lado alto si habria un maximo... un grado demasiado alto implica que si no estas permanentemente a esas temperaturas el aceite va a trabajar mas viscoso de lo que debiera, lo cual es detrimental tanto para el motor que trabaja a temperaturas mas elevadas, como para el bolsillo por el mayor consumo!

Lo que hay mirar son las especificaciones finas. Hoy dia se miran fundamentalmente (3) cosas: viscosidad HTHS (alta temperatura alto esfuerzo de corte), desgaste y economia de combustible.

Chris 110 escribiste:
Lo que tampoco recuerdo es que queria decir el 5w y el 40...si alguien me ayuda..


xW = viscosidad SAE en frio (monogrado)
xx = viscosidad SAE en caliente (monogrado)
xW-xx = viscosidad SAE multigrado

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2012, 19:50 
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Por favor alguien avise si encontró en argentina algún aceite que cumpla ACEA A1/B1 o A5/B5 con viscosidad 5W40 (es la viscosidad necesaria para usar ese aceite durante todo el año en esta zona).
Lo que se consigue es solamente 5W30 ACEA A1/B1 o A5/B5 pero en verano no me sirve cuando tenemos muchos días con mas de 40 grados de temperatura.
Por lo pronto sigo con lo que conseguí por acá... 5W40 A3/B4

Que quilombo me quedó en la cabeza con esto... y los distribuidores de lubricantes ya me odian...

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2012, 22:23 
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Hola.
Lo mejor seria usar un cárter seco con un acople rápido y llevar encima 2 o 3 tanques caqrgados con distintas denominaciones según temp. Ambiente
. Y régimen de trabajo.
Por lo pronto yo me voy a armar de todas las denominaciones posibles.
QIEN ME SIGUE!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2012, 22:54 
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Aca te dejo las hojas del manual... para V8 y TD5

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Saludos. Tato-H

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