Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Feb 2012, 11:54 |
|
_________________
|
|
|
|
|
Dinobarnabo
Registrado: 20 Ago 2007, 21:16 Mensajes: 212 Ubicación: MENDOZA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Feb 2012, 19:15 |
|
Adrian: con un grupo de amigos de Mza hemos intentado ese tramo ya dos veces, y con el mismo resultado que obtubieron ustedes, en el 2011 luego de llegar a P (prblemas), tomamos el camino a PASO DE LAS DAMAS , para ver si podiamos acercarnos mas, bajando por los caracoles del paso y siguiendo si fuese posible ese Rio hacia el norte, bajo la divisoria de aguas que es el lmite con Chile, Claro el tema fue que los caracoles no existe hace mil años, solo quedaban rastros en la parte alta y algo en la parte baja, si estaba el camino hacia el dado chileno (sur) con puestos y demas, pero imposible, asomarse daba miedo, la barranca deberia tener 200 mts de desnivel.
Mi idea es ver por el lado Chileno si es posible una mayor aproximacion al Rio de Las lagirmas o Al Avion.
Tambien lo intentamos por El Sosneado, por donde van a caballo, Cruzar el Atuel fue un parto, y el acarreo una Locura. negativo total.
Saludos
Dino
_________________ Saludos
DINO
Mendoza
DISCO 95
|
|
|
|
|
mariano zancan
Registrado: 18 Sep 2009, 22:03 Mensajes: 128 Ubicación: g.alvear mendoza
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Feb 2012, 22:28 |
|
Por el sosneado estoy casi seguro que es imposible,probamos por varios lugares,inclusive en motos,pero bueno...en esto todo es posible
_________________ turismo en nuestra hermosa argentina
|
|
|
|
|
adriang
Registrado: 12 Ago 2007, 09:55 Mensajes: 1405 Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Feb 2012, 10:11 |
|
Es muy buena referencia, Dino.
Probablemente los comentarios que tenían los muchachos sobre esos caracoles provinieran de alguno de su grupo. Era nuestra intención subir por allí con el tiempo que nos sobraba, si no se rompía la camioneta. Los veíamos desde la margen opuesta del río (este) y me quedé con las ganas ya que se veían imponentes.
Respecto de entrar desde el Atuel, todas las referencias recogidas son que no es posible.
Saludos.
|
|
|
|
|
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
Publicado: 22 Feb 2012, 14:11 |
|
Muy linda salida Adrian
Me quede pensando en el tema de la rotura de la Chero(ECU),supongo que no era posible cambiarla por la de la otra cheroque porque era distinta supongo? Solo se me ocurria de poder hacerlo y subir la que andaba,desmontar la ECU y donarsela a la otra ,pero tendrian que ser compatibles no
Pone mas fotos
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
|
Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
|
Publicado: 22 Feb 2012, 15:44 |
|
Que buen relato!!!! Impresionante!
Nosotros andabamos mas al sur, aunque mucho mas de turistas que de offroaders...
Soy de la idea de llevar siempre una ecu de repuesto, es lo que hago con mi defe...
Sobre el lugar, es el glaciar donde cayo el Fairchild F227 en 1972. Fuimos a pie y con mochilas hace unos años, con Juan Cruz, Fexem, el Puma entre otros...y nos sirvio para darnos cuenta que no es posible acceder en vehiculos. Incluso algunos fueron en bicicleta, pero cargando las mismas largos trechos.
A titulo personal: la historia de esos muchachos siempre me conmovio demasiado, lo que me lleva a desear que nadie logre llegar en vehiculos al sitio, en el que no solo estan los restos del Avion, sino las tumbas de 29 de ellos. Odiaria ver que se termine transformando en un Aspero, Champaqui, etc etc. Entonces cuando leo estos relatos me admiro del coraje y habilidad que ponen de manifiesto...pero al mismo tiempo me alegro algo de que no lo hayan podido lograr...perdon x la sinceridad, y espero que esto se tome con buena onda.
Te mando un abrazo!
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
|
|
|
|
|
Beto
Registrado: 26 Ago 2007, 19:44 Mensajes: 211
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Feb 2012, 16:10 |
|
Hola Piki, en la travesia habia otra Chero e hicimos el intento de arrancarla con la ECU de la otra, pero no pudo ser posible ya que llevan una codificacion despues de instalar una ECU nueva.
Fue una experiencia como para no repetir, no sabes como sufrio el dueño de la Chero donante de la ECU, parecia una operacion a corazón abierto, no volvio a respirar hasta que la ECU fue colocada de nuevo en su Chero y arranco
Saludos
Beto
_________________ Saludos
Beto
|
|
|
|
|
adriang
Registrado: 12 Ago 2007, 09:55 Mensajes: 1405 Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Feb 2012, 16:30 |
|
Comparto en parte lo que decís, Rodrigo.
Creo que cualquier trajedia de esa envergadura merece respeto, y si te fijás con cuidado vas a ver que en mi relato no existe ninguna alusión al famoso avión.
Saludos.
|
|
|
|
|
adriang
Registrado: 12 Ago 2007, 09:55 Mensajes: 1405 Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Feb 2012, 09:58 |
|
Para quienes les interesa este tipo de cosas, les paso el link del segundo vídeo,
en el cual se filmaron los tres días que demandó el rescate de la Cherokee herida
http://youtu.be/tu6aK4SXFdQ
Saludos.
|
|
|
|
|
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|