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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Nov 2007, 08:20 |
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El nanocom es un aparatito embarcado que se conecta en el broche de test de la ECU. Permite leer en tiempo real una cierta cantidad de informaciones de los captores, de los cuales
- presión turbo
- regimen del motor
- valor de los potenciometros de acelerador
- temperatura de gasoil
- temperatura del líquido de enfriamiento
- temperatura del aire exterior
- presión atmosferica en la caja del filtro
- temperatura de aire en el colector de entrada
- presión en el mismo colector (la del turbo es la diferencía de esta y la atmosférica)
- tensión del alternador
- apertura del EGR
- velocidad captada desde el módulo del ABS TC para cada una de las ruedas por separado
Pero también, conectado a una PC, permite
- leer los código de error del motor
- borrarlos de la memoria de la ECU
- tener los datos del funcionamiento del motor en forma gráfica
- programar el código de los inyectores (en caso de cambiar uno)
- verificar la bomba de gasoil
- cambiar el mapa de funcionamiento de la ECU, o sea, reprogramar la ECU para hacer un "tuning" del motor. Cuidado, si le permite el nanocom, no creo que sea facíl ya que son muchíssimos valores a cambiar. Habría que tener un mapa ya hecho.
Se puede cargar varios mapas dentro del aparatito y cambiar el mapa en función de las condiciones (TT, ruta...) en uno o dos minutos.
http://www.nanocom.it/home_eng.htm
Funciona sobre todos los Td5 pero solo permite reprogramar a partir de los MKII (2002)
Aqui mostra el regimen, Tp=Turbo Pressure, ct=Coolant Temperature, Bt= Battery Tension
Para mostrar la potencía que tiene este chiche, se puede (si fuera útil) abrir cada inyector manualmente, uno por uno (el motor siendo apagado, por supuesto)...
Se puede ver cosas como que la temperatura del aire a la salida del intercooler ronda entre los 35 y 65 grados en verano. La del gasoil entre 50 y 75. Podríamos comprobar exactamente el incremento de flujo de aire al cambiar un filtro original a un K&N o ITG.
Esto es lo que dice un usuario nanocom español: Por ejemplo, la semana pasada me fallaba el ABS/TC, arranco en nanocom que llevo siempre conectado al Def, me voy al menu de ABS, leo errores y veo sin necesidad de PC que falla la rueda delantera izquierda. Me voy al menu de inputs del ABS y con la ayuda del hilift, muevo la rueda delantera izquierda, observando que el fallo es intermitente y se debe seguramente por tener la homocinética llena de 80-90 del grupo. Reseteo errores y a funcionar, a los 100km el ABS se apaga por error, como ya se lo que pasa, reseteo y continuo funcionando con ABS. Todo esto sin necesidad de PC y en un minuto.
Reseteo errores y a funcionar, a los 100km el ABS se apaga por error, como ya se lo que pasa, reseteo y continuo funcionando con ABS. Todo esto sin necesidad de PC y en un minuto.
Aclaro que no tengo uno, pero que me interesa comprarlo (sale unos 350€). Antes de escribir esta nota, esperé un mes para leer las experiencias de los primeros compradores, parece que cumple lo que dice, y le hace bien...
- chris
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16/11/2007, más informaciones:
El nanocom
- tiene una memoria que le permite grabar los parámetros motor durantes unos 30 minutos para leerlos después en una PC
- puede desconectar la alarma
- trabaja con las ECU MSB (por ej.MSB010088) y NNN (por ej.NNN500020)
- solo puede remapear la inyección de NNN (por ej. NNN500020)
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 11 Nov 2007, 12:40 |
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Los q amamos los 300 por ser una carretilla de simple al lado del Td5..........tambien nos quedamos en la Historia.............
Esta genial el nanocom!!!
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NicDef
Registrado: 08 Ago 2007, 20:24 Mensajes: 400 Ubicación: La Plata
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Publicado: 11 Nov 2007, 17:38 |
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Excelente Chris, la verdad que es como tener al Defe lleno de relojes!!!! Y por €350 no es un precio caro por el monitoreo REAL que realiza... te diría de hacer una compra comunitaria pero antes me parece que viene el Van Aken!!!
_________________ Nicolás Defender 90 Pick Up ex Defe 90 County Tdi ex Defe 90 Sport Tdi ex Defe 110 Td5
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Guillermo Guidi-Guillo-
Registrado: 08 Ago 2007, 15:18 Mensajes: 120 Ubicación: General Roca-Rio Negro
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Publicado: 11 Nov 2007, 23:23 |
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Nicolas:
adquiriendo este Nanocom, te podes ahorrar de comprar el Van Aken.
Ya que con el Nanocom segun leo ,podes hacer un remaping de la (tu) ECU o sea
que podrias cambiar la curva de potencia de tu Defe TD5 x otra curva de mas de potecia.
Chau
Guillo
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Publicado: 12 Nov 2007, 06:36 |
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Es verdad que permite reprogramar una ECU de un Td5 post 2001, pero se necesita un "mapping", o sea como un archivo Excel con datos de inyección en función de un montón de parámetros, y todavía, nadie le tiene. Puede ser que aparecerá en internet: hay que hacer busquedas regulares.
- chris
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 12 Nov 2007, 07:48 |
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Gullermo y Nicolas, yo tengo puesto en un Peugeot GTI hace varios años un aparato similar y sirve tambien p ver valores de presion de turbo , rpm, temp agua/aceite, etc y tambien p/modificar los parametros de inyeccion, tiempo de paertura del inyector, momento de apertura, corte de bomba pr rpm, sobrealimentacion en caso de pisar muy rapido el acelerador , etc,etc - hasta ahi muy bueno, pero ADVIERTO que cuando te metes en la programacion de inyeccion, si no tenes idea y banco de prueba, lo que vas a hacer es cagadas.
A mi me costo muchas horas de banco p/poder manejar correctamente este bicho, porque aparentemente, probandolo en la calle parecia que andaba mejor pero cuando lo ponia en el banco, la realidad era otra............
Saludos
Esteban
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Juan
Site Admin
Registrado: 30 Jul 2007, 17:53 Mensajes: 290 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Publicado: 12 Nov 2007, 10:01 |
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Excelente aparato. Siempre vi muy util el tema del testbook original de ver los parametros en tiempo real para analizar un posible fallo o un mal funcionamiento. Con esto te ahorras todo el aparataje necesario (notebook, interfaz, etc).
Saludos,
Juan.
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Guillermo Guidi-Guillo-
Registrado: 08 Ago 2007, 15:18 Mensajes: 120 Ubicación: General Roca-Rio Negro
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Publicado: 12 Nov 2007, 15:15 |
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Yo tampoco creo que sea facil hacer un remapingde ECU, simplemente lei lo que habia puesto Cris en su post.
cambiar el mapa de funcionamiento de la ECU, o sea, reprogramar la ECU para hacer un "tuning" del motor. Cuidado, si le permite el nanocom, no creo que sea facíl ya que son muchíssimos valores a cambiar. Habría que tener un mapa ya hecho.
De todas maneras este Nanocom,por lo averiguado y posteado x Cris aparece al menos como
una buena alternativa a los testbook,y aparte permite conocer en tiempo real unos cuantos parametros como dice Juan.-
saludos
Guillo
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Guillermo Guidi-Guillo-
Registrado: 08 Ago 2007, 15:18 Mensajes: 120 Ubicación: General Roca-Rio Negro
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Publicado: 12 Nov 2007, 15:28 |
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felipe
Registrado: 13 Ago 2007, 10:58 Mensajes: 112 Ubicación: Belo Horizonte, MG, Brasil
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Publicado: 27 Ene 2008, 01:43 |
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Creo que lanzaron algo en el sitio: "NANOCOM Map Wizard" http://www.nanocom.it/download/NANOCOM_Map_Wizard.zip
No soy hispano hablante, pero entendi que funcionaria como lectura para todos los Td5? Esta correcto?
Felipe
christophe escribiste: Es verdad que permite reprogramar una ECU de un Td5 post 2001, pero se necesita un "mapping", o sea como un archivo Excel con datos de inyección en función de un montón de parámetros, y todavía, nadie le tiene. Puede ser que aparecerá en internet: hay que hacer busquedas regulares.
- chris
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felipe
Registrado: 13 Ago 2007, 10:58 Mensajes: 112 Ubicación: Belo Horizonte, MG, Brasil
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Publicado: 27 Ene 2008, 19:11 |
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Publicado: 28 Ene 2008, 12:51 |
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felipe
Registrado: 13 Ago 2007, 10:58 Mensajes: 112 Ubicación: Belo Horizonte, MG, Brasil
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Publicado: 28 Ene 2008, 13:29 |
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En el tuyo seria NNN501300.
Gracias.
Felipe
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trilli
Registrado: 08 Ago 2007, 09:36 Mensajes: 3666 Ubicación: San Luis-Argentina
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Publicado: 21 Feb 2008, 14:36 |
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Acerca del Nanocom :
Esto lo saqué de un foro español,e inclusive se vé que le están metiendo mano a las configuraciones. sigo averiguando.
http://clublandrovertt.org/modules.php? ... 8fa79a76a9
No hay "ingenieros" de nanocom.
Nanocom es un proyecto nacido en un foro italiano, donde un forero informático: Mattia, de nick "Il Nano", se comprometió a analizar el rovacom y sacar una réplica, para ello conto con el soporte económico de un grupo amplio de foreros que subvencionaron la compra del rovacom.
La historia del desarrollo podeis verla en este link , aunque largo, vale la pena leerse el post. Es un buen ejemplo de lo que puede conseguirse en un foro.
saludos
_________________ In Glock we trust ..
Defender Tdi 110 1999 - Tornado Ex Discovery Blanca Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Publicado: 30 Abr 2008, 12:08 |
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Alberto Lugones
Registrado: 07 Ago 2007, 10:13 Mensajes: 219 Ubicación: Bernal- Pcia de Buenos Aires
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Publicado: 01 May 2008, 00:01 |
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Hola amigo Cristophe
siempre un paso adelante!
pregunta: el nanocom, segun entiendo, es para motores td5, por lo que deberia servir para "leer" y limpìar los codigos de error en los td5 instalados en Discovery II, no es cierto?
Un abrazo,
_________________ Alberto Lugones NRR 4.0 SE Defe 90 Sport
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Publicado: 02 May 2008, 08:42 |
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Hola Alberto! si, sirve para los Td5 Discovery también.
un abrazo!
- chris
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jalonso
Registrado: 08 Ago 2007, 22:33 Mensajes: 1428 Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 May 2008, 21:59 |
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Cristophe,como te habia comentado en el mail,ya esta el cambio....y ahora viene la etapa instructiva td5 ,si estas decidido a comprar un nanocrom,y no te incomoda,me anoto en la compra de otro.
Saludos.
jalonso
_________________
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GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5113 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
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Publicado: 04 May 2008, 11:46 |
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Y si se hace una comunitaria para comprarlos?
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
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trilli
Registrado: 08 Ago 2007, 09:36 Mensajes: 3666 Ubicación: San Luis-Argentina
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Publicado: 04 May 2008, 18:55 |
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Y si se compran uno y lo copiamos ?
( me salió el Argento de adentro no ? )
Saludos
_________________ In Glock we trust ..
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