www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 12 Feb 2025, 16:33
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2024, 12:30 
Buenos días,
cumplo en compartir esta nueva experiencia que a pesar de que en nuestro foro parece no haber antecedentes, si uno consulta a nivel mundial es un evento frecuente en nuestros motores. Estuvo relacionado como falla en garantía en los primeros modelos, pero bueno, ahora por experiencia propia y por lo que leo, es algo que puede pasar.
Concretamente circulando por Ruta 2 a 120kmh ví justo el momento en que se prendió la aceitera roja. No sonó ninguna campanilla como las que suelen sonar con todas las luces de falla relacionadas con las ECU de las demás partes (ACE, ABS/SLS, SRS, etc etc.), por lo que si esperaran eso… no ocurre. Instintivamente corté el motor y puse neutro, carreteando y llegando a una entrada a un campo para ver que pasaba. El cable del bulbo dejaba apagar la luz, lo cual indica que no hay cortocircuitos en el cableado, y únicamente la señal viene del bulbo. Intentando hacer marchar el motor éste giraba y trataba de arrancar, pero al no levantar RPM como sería habitual, presumo que la ECU no le daba combustible, o simplemente el motor en esas condiciones no pudo arrancar.
Así que por primera vez usamos el servicio del ACA para regresar de un viaje
Imagen
Ya en la comodidad de la cochera, al día siguiente, le dí marcha, arrancó normalmente pero al no apagar la luz de aceite apague el motor inmediatamente.
El paso formal sería chequear el funcionamiento del sensor switch, pero para poder siquiera meter una llave necesitaba sacar el deflector de calor del escape. El tornillo oculto que apunta hacia el torpedo está muy corroído y tratar de aflojarlo me estaba llevando tiempo, así que me fui “a los bifes”, y vacié el aceite recién cambiado hace 1000km, saqué el cárter de aceite y al despegarlo nomás ya ví el bulón que ajusta el piñón de la bomba de aceite salido hasta afuera, y el piñón colgando de la cadena que lo impulsa. Claramente el problema está allí.
Obtuve información de otros foros en inglés, donde también leí que hay gran cantidad de estos eventos que no llegan a producir la rotura catastrófica del motor, que en es momento era mi precupación
Por ejemplo esta: http://www.discovery2.co.uk/Oil_pump_bolt.html
Este link es viejo, así que puede que a algunos no los deje acceder porque no tiene actualizados los certificados de seguridad.
Apenas abierto, el engranaje suelto
Imagen
Aquí vemos el tornillo que se aflojó.
Imagen
Bueno, ante las dudas simplemente coloqué el nuevo tornillo, recoloque el cárter , puse el aceite de nuevo y le dí marcha. Arrancó normalmente y sin ruidos extraños.
Por suerte mi reacción inmediata no facilitó la rotura de más cosas. Ahora voy a controlar unos días y si sigue así cambiaré juntas, limpiaré todo como es debido y colocaré aceite nuevo.
Espero que le sirva a alguno. Buen punto a revisar…
Saludos

Imagen

Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2024, 13:05 
Que bueno German, gracias a la pericia del conductor.

Saludos.

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2024, 22:17 
Ese bulon dicen que su reapriete con loctite debe ser considerado un item de servicio cada 100k kms hay otro mas atras tambien en la bomba... habla con cristian, lo descubrio flojo de casualidad porque bajó el.carter para cambiar la.tuerca del tapon.

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2024, 11:38 
Ahi lo voy a pasar al foro de LRUK. Cuando vieron la foto y les avisé que era modelo 04 se asustaron algunos que creian solucionado el tema atribuido a los primeros años.

Saludos

Imagen

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2024, 23:23 
German,
al tornillo se le barrió la rosca?

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2024, 02:01 
No, no se barrió, simplemente los ultimos momentos estuvo el piñon girando apoyado sobre el bulon y le gastó los filetes en la cara que quedó mirando hacia arriba.

Saludos

Imagen

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2024, 13:56 
Era si, un tema de modelos anteriores, pero en algunos casos se siguio encontrando el problema, quiza esas que armaron un lunes despues de un paro....
parece que sera una revision en estos dias libres que vienen. tambien es bueno revisar el regulador de presion de la bomba de aceite, suele aflojarse tambien.
saludos!

EX-Jeep CJ-5 ´58
EX-SANTANA 88" (Q.E.P.D)
EX-NEW FREE TD4
EX-FREE tdi

Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2024, 08:37 
Hola German, pero giraba y bombeaba aceite cierto ¿ o llegó a dejar de bombear ¿?
que importante actuar rápido ¡
yo creo que miro mas mi tablero que la ruta, no sé si les pasa.

gracias
Matias

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2024, 11:55 
Claramente dejó de bombear. Los testigos "luces para tontos" tienen esa ventaja. Por suerte lo ví y apague inmediatamente.
Saludos

Imagen

Site Admin

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2024, 15:38 
Que bueno German que no paso a mayores y quedo en eso, que cosa increible un tornillo te arruina un motor completo.

Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2024, 13:28 
Cuesta creer que algún "ingeniero" haya diseñado un tornillo "terrorista" que puede destruir un motor. Menos mal que no fue ingeniero aeronáutico y que no lo instaló en una aeronave...En Japón por ej., si algún ingeniero hace algo similar, creo que no solo lo rajarían inmediatamente de la empresa sino que le darían prisión :eek: :eek:

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a: