www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

Consumo disco V8 4.0
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=291&t=130297
Página 1 de 2

Autor:  Tato-H [ 23 Mar 2012, 00:57 ]
Asunto:  Consumo disco V8 4.0

Hola.
Un buen dia el consumo se fue al recarajo.
De buenas a primeras, en ciudad acaricio los !!!!27 LITROS!!!! y en ruta sus buenos y generosos !!!18 LITROS!!!! a 90 km/h en contra de los 21 en ciudad y los 12-13 / 100 en ruta a 90,
Los codigos que tiro el scanner
1100 Falla Intermitente en el sensor de masa de aire
0004 Control regulador volumen combustible - señal alta
y otro que no recuerdo a cerca del caudalimetro de combustible....
Ahora esta en el taller, le estan cambiando el sensor de masa de aire que estaba jodido. vario su rango a valores mucho mas altos y eso descalabro todo., y estan revisando toda la inyeccion.
Sintomas: Consumo parejo. Muchos litros sin relacion a ir despacio o rapido.
Casi el mismo consumo a 90 que a 130 en ruta, solo que a 90 se sentia olor a nafta en el habitaculo.
Y en ciudad...ayyyyyyyyy. 320 km con 85 litros: 26,5 los 100.
El fin de semana salimos a jugar con los amigos. Miramar-Necochea.
Despues cuento como quedo y paso el detalle del sensor de recambio, precios y esas cosillas de interes.
Saludos. tato-H

Autor:  Silvano [ 23 Mar 2012, 08:21 ]
Asunto: 

Tato ojala quede bien porque es IMPOSIBLE darle de comer a ese ritmo

Autor:  nunatak [ 23 Mar 2012, 09:38 ]
Asunto:  Re: Consumo disco V8 4.0

Tato-H escribiste:
Hola.
Un buen dia el consumo se fue al recarajo.
De buenas a primeras, en ciudad acaricio los !!!!27 LITROS!!!! y en ruta sus buenos y generosos !!!18 LITROS!!!! a 90 km/h en contra de los 21 en ciudad y los 12-13 / 100 en ruta a 90,
Los codigos que tiro el scanner
1100 Falla Intermitente en el sensor de masa de aire
0004 Control regulador volumen combustible - señal alta
y otro que no recuerdo a cerca del caudalimetro de combustible....
Ahora esta en el taller, le estan cambiando el sensor de masa de aire que estaba jodido. vario su rango a valores mucho mas altos y eso descalabro todo., y estan revisando toda la inyeccion.
Sintomas: Consumo parejo. Muchos litros sin relacion a ir despacio o rapido.
Casi el mismo consumo a 90 que a 130 en ruta, solo que a 90 se sentia olor a nafta en el habitaculo.
Y en ciudad...ayyyyyyyyy. 320 km con 85 litros: 26,5 los 100.
El fin de semana salimos a jugar con los amigos. Miramar-Necochea.
Despues cuento como quedo y paso el detalle del sensor de recambio, precios y esas cosillas de interes.
Saludos. tato-H


hola! tato!
como lo siento che! pero seguro queda bien! despues pasa el detalle de las cosas. y una pregunta...
el sistema de escape? el scanner no te tiro ningun error que provenga de los sensores de oxigeno, fijate los convertidores porque con tanta nafta que paso cruda por ahi capaz que afecto!
bueno, otra vez, espero que se reponga.
saludos!
david

Autor:  Tato-H [ 23 Mar 2012, 14:34 ]
Asunto: 

Aparentemente estan bien, al menos las lecturas de los sensores de oxigeno no acusan nada, pero aun tengo que esperar.
Hay un sensor bosch que reemplaza el original. Justo ese no lo consigo. LO tengo que mandar a pedir. Mientras el taller,( PALMBO en Mar del Plata) aprovechando que el sensor esta fuera de rango, pero funcionando, lo han modificado con unas resistencias y voy a salir asi hasta que me llegue el repuesto. Aunque primero voy a ver como queda.
TAmbien estan buscando la causa de otro codigo P0455 Fuga de gases de combustible grande...
Estuve mirando el algunos foros de USA y aparentemente eso es una gilada, la junta de la tapa o alguna manguera pinchada, que tambien puede estar tirando combustible a chorros y ser una causa del aumento de consumo.
Esta tarde me la dan, asi que despues subo los detalles con mas precision.
Saludos.
Tato-H

Autor:  Discovery95blue [ 24 Mar 2012, 23:46 ]
Asunto: 

Ojo con los sensores de O2, de seguro se han afectado...

Suerte!!!

Autor:  marceimpe [ 25 Mar 2012, 04:17 ]
Asunto:  RE

TATO:
LAS SONDAS LAMBADAS NO SE JODEN POR ANDAR PASADA DE NAFTA, NO HAY QUE CAMBIARLAS, DE SER ASI SEGURAMENTE SALTABA EN EL SCANEO.
EL MAF SUELE ENSUCIARSE RARAMENTE ROMPERSE. NO ES RAZON PARA QUE CONSUMA TANTO PUES ENTRA EN EMERGENCIA Y DISPONE DE UN VALOR INTERMEDIO MAS BIEN BAJO
EL MICRO DE LA ECU AL ENCONTRARSE CON VAORES FUERA DE LO NORMAL TOMA UN VALOR PROGRAMADO EN LA MEMORIA ROM QUE ES FIJO PERO MAS BIEN BAJO NO ALTO (TIENE A QUEDAR MUY CORTA DE NAFTA Y NO CAMINAR) BUSCAN QUE EN CASO DE FALLA Y ENTRAR EN EMERGENCIA NO CONTAMINE

RESPECTO A LA PRESION DE GASES , ESE SISTEMA TIENE UN SENSOR DE PRESION DE GASES DEL DEPOSITO QUE TRABAJA PRESURIZADO.
SI DETECTA PRESION BAJA INTERPRETA UNA PERDIDA
PUEDE SER CAUSADA POR ALGUNA MANGUERA ROTA DEL CANISTER , QUE ES DONDE VAN LOS GASES SOBRANTES, DESPUES PASAN POR EL FILTRO DE CARBON ACTIVADO.

EL SENSOR BOSCH QUE MENCIONAS TENGO QUE SUPONER QUE SERA EL DE TEMPERATURA DE REFRIGERENTE PUES EL DE TEMPERATURA DE AIRE ASPIRADO ESTA EN EL MAF.
DECIME QUE SENSOR ES Y ME FIJO SI ENCUENTRO LA TABLA DE VALORES Y TE BUSCO UNO EN SIMILAR DE ALGUN AUTO NACIONAL (SUELEN SER LOS MISMOS) ESEPTUADO MERCEDES O BMW QUE SI BIEN UTILIZAN INYECCION BOCH Y LOS SENSORES SON DEL MISMO RANGO LAS FICHAS Y ROSCAS DE ELLOS SON UNICAS PARA QUE COMPRES REPUESTOS DE LA MARCA.
POR ULTIMO , FIJATE SI TU CAMIONETA TIENE 4 SONDAS LAMBAS O DOS (SI ES NAS )

SALUDOS
MARCELO

Autor:  marceimpe [ 25 Mar 2012, 04:28 ]
Asunto:  RE

TATO RECIEN LEI AL PIE DE TU FIRMA ¿ES 3.9 O 4.0? , O SEA INYECCION BOSCH O LUCAS

SALUDOS

Autor:  Tato-H [ 26 Mar 2012, 07:23 ]
Asunto:  re

Hola Marcelo:
Gracias por tus comentarios.
Voy por partes. El motor es V8 de 3950 Cm3.
El sistema de inyeccion de combustible es Bosch Motronic 5.2.1 tipo 4146, multipunto, electronicamente controlada por inyectores electromecanicos.
Este modelo viene con 4 sensores de oxigeno, antes y despue de los catalizadores.
Andan bien.
El sensor que esta jodiendo es el que va ahi...
Imagen

LAND ROVER MAF MASS AIR FLOW METER SENSOR DISCOVERY 2 II ERR7171 BOSCH OEM

Pero me decian del taller que tambien puede haber algo en el Mariposa.

Por el Codigo que tiro P0455 no era nada, posible que la tapa del tanque querada mas puesta justo cuando la testearon,por que revisamos todo, no aparecio nada y luego no volvio a tirar ese codigo nunca mas.

Fui con los demas de Miramar a Necochea por la costa, dificil de evaluar el consumo por que la arena estaba muy pesada. A la vuelta volvi por asfalto y aparentemente esta normal...pero aun no se.
El scanner igual me tira 4 fallas...P0004 -P1100 -P1170 -P1590
Y el Check Engine se encendio.
Continuara....

Tato-H

Autor:  marceimpe [ 26 Mar 2012, 15:21 ]
Asunto:  RE

OK, ESTA BIEN, EL SENSOR DE PRESION DEL TANQUE MARCO PORQUE ESTABA MAL CERRADO, ESTA PERFECTO.
TIENE 4 SONDAS ASI QUE SI NO DA NADA AHI ESTA TODO BIEN , SONDAS Y CATALIZADORES.
EL MAF NO TIENE TANTA VUELTA HAY DE 4 CABLES Y DE 5 (PINES) SON INTERCAMBIABLES CON OTROS MODELOS QUE MONTAN BOCH. SI NO COINSIDE LA CARCAZA SE SACA EL SENSOR DE LOS DOS TORNILLOS QUE SE VEN EN LA FOTO Y SE CAMBIA SOLO ESO CONSERVANDO TU CARCAZA.

LO QUE NO ME QUEDA CLARO SON LOS CODIGOD DE AVERIA.
EN EL PROTOCOLO DE COMUNICAION OBDII , TODOS LOS CODIGOS COM "P" AL PRINCIPIO SEGUIDO DE UN 0 ES UN CODIGO STANDART (INDEPENDIENTEMENTE DE LA MARCA DEL VEHICULO)
EL P0004... ES REGULADOR DE CAUDAL DE COMBUSTIBLE EN EL DIESEL???
P1100 ES LECTURA DEL MAF INTERMITENTE (PEUGEOT CITROEN)???
BUE... EN DEFINITIVA A MI ME DA CUALQUIER VERDURA
ME PARECE QUE ESTA MAL ESCANEADA , PUES NI SIQUIERA EN EL RAVE APARECEN ESOS CODIGOS.
TRATA DE ESCANEARLA CON OTRO APARATO QUE SI BIEN SEA GENERICO TENGA SELECCION DE MARCA Y TE DE LOS CODIGOS CORRESPONDIENTES.

YA QUE ESTA , DESCONECTALE LA BATERIA, CON LA BATERIA DESCONECTADA PONE EN CONTACTO , SACALO Y LUEGO LE CONECTAS LA BATERIA. ASI LA RESETEAS Y EMPEZAS DE NUEVO.

SALUDOS Y CONTA COMO SIGUE
MARCELO

Autor:  Tato-H [ 26 Mar 2012, 17:27 ]
Asunto: 

Preguntonta.... Desconecto la bateria...pongo contacto....saco contacto....conecto la bateria.... que efecto causa??? Se resetea todo, incluso el ecu del freno???

Los codigos que me da

1100 Falla Intermitente en el sensor demasa de aire

1170 Averia de correccion del combustible posterior...Fila de cilindros 1
Descripcion Land Rover: Sensor delantero envejecido. Autoadaptacion del sensor de HO2S demasiado rica/pobre en la fila de cilindroa izquierda..(NAS y EU Unicamente)

0004 Control regulador volumen combustible - señal alta

P1590 Fallo del circuito de señal de calzada bacheada ( que no se ni donde esta!!!!!)
Descripcion Land Rover: El equipo esta en buen estado, pero el ECM del SLABS esta mandando una señal de error

Aun no encuentro la descripcion LR para P1100 y P0004

Continuara...
Saludos.Tato-H

Autor:  marceimpe [ 26 Mar 2012, 18:07 ]
Asunto:  RE

SE RESETEA "TODO" TODO
PUEDE SER QUE SI DESCONECTARON ALGO QUEDO MARCANDO AVERIA

1100 Falla Intermitente en el sensor demasa de aire ... ES UN CODIGO PARA TODAS LAS MARCAS

0004 Control regulador volumen combustible - señal alta....ES PARA LOS DIESEL

1170 Averia de correccion del combustible posterior...Fila de cilindros 1 (ES LA SONDA LAMBDA POSTERIOR AL CATALIZADOR, PUEDE SER UN CATALIZADOR O LA SONDA)

P1590 Fallo del circuito de señal de calzada bacheada ( que no se ni donde esta!!!!!)
Descripcion Land Rover: El equipo esta en buen estado, pero el ECM del SLABS esta mandando una señal de error
¿TU CAMIONETA TIENE SUSPENSION NEUMATICA?


POR ULTIMO... ME PARECE MUCHA COSA REPENTINA PARA MI GUSTO. NUNCA SE ROMPEN 4 O 5 COSAS A LA VEZ. RESETEA Y MIRA AHI QUE PASA.
UN BUEN SCANER GENERICO PARA SISTEMAS BOSCH ES EL CONDISTELEC , SI NO ENCONTRAS PODES USAR EL DEC SUPERSCAN QUE ES MAS PARA LOS AUTOS DE MERCOSUR PERO ANDA BIEN, YO LO USE EN UN RANGE 97 Y SIRVIO INCLUSO PARA PROGRAMAR LA ECU DE CARROCERIA

CONTAME COMO SIGUE LA COSA

SALUDOS
MARCELO

Autor:  Discovery95blue [ 26 Mar 2012, 20:34 ]
Asunto: 

Tato:
Si puedes contacta a "Jalsepul" acá en Chile, él tiene un Rovacom y ha visto varios V8 como el tuyo, como el mío y tiene harta info respecto de fallas en dichos modelos....

Saludos!

Autor:  jalsepul_1 [ 27 Mar 2012, 10:36 ]
Asunto: 

Tato-H

Recuerda que se debe setear todos los valores adaptativos después de manipular cualquier sensor del motor.

Autor:  Tato-H [ 27 Mar 2012, 13:32 ]
Asunto: 

Hoy a la mañana resetee desconectando la bateria.
Mas tarde pasare por el taller y veo que pasa. De momento el Engine Service esta apagasdo.
Tato-H

Autor:  marceimpe [ 27 Mar 2012, 14:35 ]
Asunto:  RE

ME LO IMAGINABA.
PUEDE QUE NO DE MAS PROBLEMA Y SI ESTA ALGUN PARAMETRO CORRIDO SE TIENE QUE AUTOADAPTAR AL NUEVO VALOR

ESTO ME VA A COSTAR QUE UN PAR DE AMIGOS QUE RAPARAN INYECCION SE ENOJEN CONMIGO.
CUANDO INGRESA UN VEHCULO AL TALLER PARA HACER UN DIAGNOSTICO DE COMPUTADORA SE ESTILA DESCONECTAR UN PAR DE COSAS EN MARCHA O EN CONTACTO Y LUEGO CONECTAR EL ESCANER . CON ESTA MANIOBRA SALTAN UN PAR DE ROTURAS MAS QUE LAS REALES PARA "ENGROSAR" EL PRESUPUESTO.

LO QUE SE DEBE HACER SI SE TRABAJA CON HONESTIDAD ES ESCANEAR COMO ESTA, LUEGO RESETEAR USAR EL VEHICULO UNAS VUELTAS Y VOLVER A ESCANEAR .... PERO CADA CUAL SE GANA EL MANGO COMO LE PARECE , O COMO DICE EL MARTIN FIERRO "CADA LECHON EN SU TETA ES EL MODO DE MAMAR "
SI SE ENCIENDE LA LUZ NUEVAMENTE , TENDRIAS QUE ESCANEARLA PERO SIN QUE TOQUEN NADA.... SOLO ESCANEARLA.

ESPERO QUE NO TENGAS MAS PROBLEMAS CUALQUIER COSA... ACA ESTAMOS


SALUDOS
MARCELO

Autor:  BIGGIE [ 11 Abr 2012, 12:38 ]
Asunto: 

Tato, como siguió este tema??? Un abrazo...

Autor:  BIGGIE [ 11 Abr 2012, 13:28 ]
Asunto: 

Te pregunto porque el último finde, volvienod de Cariló con el trailer con el cuatri atrás, andando a 120/130 km/h la Disco nos consumió unos 22 ltrs cada 100 kms... Un poco mucho, no?? Además, cada vez que paramos en los peajes ahbía mucho olor al típico de combustión a través de los catalizadores...

Al llegar la conecté al escáner de un amigo que hace inyección y notamos que una de las sondas lambda no daba señales de vida. Compré las dos Bosch nuevas y las cambiamos, junto con las bujías. Automáticamente cambió, a simple vista, el funcionamiento del motor.

El próximo fin de semana la voy a sacar a la ruta un poco para probar que hace el consumo pero me atrevo a adelantar que el problema se resolvió...

Un abrazo..

S

Autor:  SEBAMIX [ 19 Abr 2012, 17:37 ]
Asunto: 

Vendela Santi, no da para mas la rojita :) :) :)

Autor:  BIGGIE [ 20 Abr 2012, 07:48 ]
Asunto: 

Ahhhh claro!!!!!! Vos la querés ahora que sabé que anda como un violincito...... Pero te conviene esperar... Tengo en Houston un "paquetito" de cositas que le compré. En cuaulquier momento me pego una escapada a buscarlo....

Jejejeje....

Autor:  Tato-H [ 23 Abr 2012, 14:20 ]
Asunto: 

Hola Santiago.
Estoy navegando y la camio quedo guardadita despues del viaje a Necochea.
Funciona mejor, se escucha muy bien el motor, pero se prendio la luz del chack Engine. Me dio una falla intermitende del sensor de masa de aire. Se ve que eso que le hicieron algo hace pero no demasiado.
Encargue el sensor, espero que este cuando vuelva.
Saludos. Tato-H

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/