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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2009, 16:26 
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Alfredo porque cambiaste el cableado de los inyectores??? habia aceite en la ECU? hubo un boletin tecnico que advertia sobre esa fuga en algunos defe y disco (estaban los nros de VIN) y una de las consecuencias era la falta de potencia.
coincido que tenes que lograr que te de las prestaciones standard
suerte

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Alberto Lugones
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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2009, 21:33 
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Alberto,
Cambie él cableado pues era el original y en las 2001 tenia el problema del aceite.
Había muy poco en la ECU pero había. Esto lo limpié el fin de semana que pasó.
Vamos a ver como sigue, los mantendré informados, tenemos que juntar datos de Disco II :) :)

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2009, 15:57 
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Vicente,
Hice las pruebas de campo.
En la primer corrida con medio tubo tapado(libre del lado del sensor) no anduvo mas de 130.
En la segunda corrida con un tercio del tubo tapado, un poquito mas, tipo 133.
En la tercer corrida con todo el tubo libre y con el sensor desenchufado, 133.
Da la sensación que con el sensor desenchufado o no camina lo mismo..... :( , es posible?
O será que no funciona directamente.
Tendría que probar con el sensor de algun forero amigo cuya chata ande bien(160/165 digamos), pero no tengo ninguno cercano, hay muy pocos.
Llevé la chata a una casa de turbos para hacerla ver y me dijeron que el juego es mínimo, que no tendría que ser eso. Me recomendaron limpiar el intercooler. Voy a ver si me pongo con eso, no va a estar demas.
Muchas gracias!!!
Alfredo.



vicente-mdq escribiste:
alfredoh.cuando no camina, no es tan sencillo.,quizas lo encontras rapido, como te da para peludiar, mas si es electronico.
lo mas posible es que sea el medidor de masa de aire.
para saber si es eso, prueba facil antes de comprar uno.a ver si ma explico
saca el medidor de masa y tapa con cinta aisladora la mitad del tubo, dejando libre donde esta el sensor.y ahi la probas.al taparlo hace que acelere el paso de aire.
si anda bien , antes de cambiarlo, lo limpias :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2009, 20:40 
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Hola Alfredo, estoy siguiendo el tema con interes, cuando llegue a Madryn hago las pruebas que comentas e informo.No entiendo un carajo de mecanica.Donde esta la ECU y despues pasame los datos de como limpiar el intercooler.Tenes el catalogo de partes de la Disco II.Si no avisame que lo tengo en PDF .Te envio un CD.Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2009, 00:02 
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si con esas pruebas no anduvo , no es problema electronico.
c
asi, casi , que son los inyectores.

pd; no hay vuelta hay que empezar chequeandolas.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2009, 03:12 
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Estoy trabajando para limpiar el intercooler. Tengo clavada la tuerca del viscoso.
No la puedo aflojar, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Rosca al reves, no? Afloja en el sentido de las agujas del reloj, no? Pregunto pues el manual dice rosca DERECHA... :(
He limpiado el sensor que está en el colector de admision, estaba a la miseria de mugre.
Espero que mejore algo con esto.
Hoy German chequeo el sensor MAF de caudal y entrega la señal.
Vicente, voy a hacer todas las pruebas que pueda antes de comenzar por los inyectores.....
Saludos y gracias.

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Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2009, 08:52 
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Si dice rosca derecha y le estás dando en sentido de las agujas, lo estás ajustando más... :cool:

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2009, 10:14 
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Tal cual, Santi.
Lo que me parece raro es que tenga la rosca al reves que la otra disco.
Además en ese caso del TD5, el motor giraria para el mismo lado que se aflojaria el viscoso...... :sad: Es extraño realmente.
Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2009, 14:17 
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Es rosca normal, lo acabo de sacar .......

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2009, 14:39 
Arriba  
Limpie el intercooler, el sensor que esta sobre el multiple de admision(que tenia una mugre
total, lleno de ollin) y hoy la sali a probar.
Mejoró la reaccion, o sea de abajo, pero....sigue clavada en 140!!!! :-x :-x

Me quedó un problemita, estando totalmente fria, recien arrancandola a la mañana, se prende el electro ventilador(tiene uno solo).....grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2009, 12:49 
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Buen dia a todos .Alfredo tengo turno con el pediatra de la Disco para enchufarla la semana que viene.Le comente el tema de la baja potencia en alta y el cree que el tema es alguna manguera de aire .Cuando tega news chiflo.Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2009, 13:13 
Arriba  
alfredoh escribiste:
Limpie el intercooler, el sensor que esta sobre el multiple de admision(que tenia una mugre
total, lleno de ollin) y hoy la sali a probar.
Mejoró la reaccion, o sea de abajo, pero....sigue clavada en 140!!!! :-x :-x

Me quedó un problemita, estando totalmente fria, recien arrancandola a la mañana, se prende el electro ventilador(tiene uno solo).....grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr



Nos era que el electro se prende por la calentura del dueño?? :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2009, 15:33 
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Mira Tato, todo es posible!!!! jajajaj encima justo está a esa altura :) :) :)

Por consejo de un amigo forero hoy le reviso la válvula de alivio del turbo, no es la primera
que pueda tener problemas. Quien te dice.......le tengo fe :) :) :) o quiero tenerle fe!!

Hice revisar el turbo y tira 1.3 kg!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2009, 08:51 
Arriba  
Todo bien, revisado y sin problemas el tema valvula del turbo y sus mangueras respectivas.
Veremos la presion de la bomba de combustible.....no se bien quien la pueda medir o como medirla yo.
Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2009, 10:16 
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Te aseguro que no es la bomba de combustible, yo pase mas de 2 anios penando por este tema y todo lo que estas haciendo ya lo hice y mas, gaste una fortuna...tiene que ser si o si la manguera del turbo, asegurate de sacarla y de inspeccionarla bien. No se nota a simple vista pero esta pinchada.

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guillermo z

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2009, 12:38 
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Te referis a las mangueras gordas que van del turbo al intercooler y del intercooler al colector de admision?
Desde ya muchas gracias! veo que he sido un problema comun en los TD5

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2009, 13:24 
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Mmmm no creeria que fuera la manguera del turbo pinchada....desconozco como es en la TD5 pero no creo que sea muy distinto de la TDI , en la TDI el manometro para medir la presion se coloca normalemnte sobre la mangueria que conecta el turbo con la bomba inyectora, o sino directamente sobre el multiple de admicion....si hubiera una pequeña pinchadura en la manguera de salida del turbo...el mismo turbo compensa esa perdida de presion , ya que si el turbo esta bien le sobra capacidad de presurizacion...por esto es que tienen una valvula de alivio, que en definitiva es la que regula la presion y que esta no se vaya a las nubes... ahora si la perdida por la amnguera de salida es muy grande..debido a una rajadura por ejemplo...seguramente Alfredo ya la hubiera detectado...y si por no ir al oculista no la vio...la ubira oido...pero si tambien esta sordo...el turbo ahi si no tendria la capacidad de presurizar todo..y nunca llegaria a 1,3 kg como dice Alfredo que llega....
En definitiva ....si el turbo es capaz de presurizar a 1,3 kg....listo...si la manguera esta pinchada, o rajada..no me importa...el multiple de admicion tiene suficiente sobreprecion por lo que ESE no es el problema...Si al turbo le desconectas la manguera de salida....NUNCA va a levantar presion.
La verdad que me inclinaria mas por un tema por el lado del combustible...falta de caudal, mala pulverizacion, o algo por ese lado...no se como es el tema de la puesta a punto podra estar atrasada o adelantada?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2009, 15:32 
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Coincido absolutamente con Tato, para mí es un problema en la alimentación de combustible, ya sea por poca presión de la bomba, o por aspersión deficiente de el/los inyectores, que en definitiva plantea el mismo problema sólo que en lugares diferentes del circuito de combustible.

Y como evidentemente el inconveniente surge a alto régimen, o "arriba" por decirlo de alguna manera, me parece que lo que le falta es "morfi"...

Una posibilidad entre tantas es también que por alguna razón las toberas estén bajas porque las arandelas de los inyectores no son las adecuadas o hayan sido cambiadas.

Lo del electro, seguro que está alineado con la temperatura del dueño, y no de la chata... :lol: :lol:

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2009, 17:51 
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Ayer buscaba un articulo de Lucas, que no pude encontrar, en el cual, si mal no recuerdo hablaba de su Defe, en el cual por mas que aumentara la presion, terminaba perdiendo velocidad por el frenado de los gases de escape. Esto es algo de lo que recuerdo, pero para no decir mas boludeces queria encontrar el articulo de él. Quisiera releerlo con detenimiento.
Si alguien lo ve, se agradece.

Tato: la chata tira 125 km/h por gps en 4º!!!! y en 5º se muere a 140 km/h!!!

Paisano, son inyectores bomba, tiene 5 y se que son muy caros. Por otro lado la vieron en Bosi y en Silgrada y me dijeron que de inyección, casi seguro que no es. Cero falla, cero humo.

Desde ya agradecido.

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Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2009, 18:43 
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Perdon por la demora en contestar Alfredo, si me refiero a las mangueras gordas del turbo. Yo hice las mil y una, fui a Diesel San Martinl (Lo mejor de lo mejor segun las recomendaciones) a que le midan y chequeen el turbo, todo OK, fui a Mickey varias veces a que la Escannen y le borren los errores de la ECU,Le cambie el Mazo de Cables de los inyectores, le hice sacar el catalizador porque me dijeron que podria estar tapado, ya no me acuerdo lo que le hice y al final resulto ser una manguera del turbo, me queria morir....Lo peor de todo es que desde Silgrada hasta Mickey la vieron varios y nadie se dio cuenta... lo malo es que de 120 no pasaba....un bajon...Suerte..

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