www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Jun 2025, 03:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2025, 17:47 
Bueno, aprovechando algunas facilidades compré un control remoto, accesorio para manejar la suspension trasera desde afuera.
Código: STC50075
Se trata de este accesorio
Imagen

Está pensado para poder bajar el enganche por debajo de la lanza de un remolque, y luego levantarlo. Al comenzar la marcha y pasar de 5kmh, el control de la suspensión pasa a ser el automático nuevamente.
A mi me servirá para franquear cómodamente el portón levadizo de la cochera, con la carpa de techo puesta. Habitualmente pasaba muy justo, y convenía no poner el motor en marcha para que no se ajuste el nivel, que la dejaba alta. Ahora con este control puedo dejarla lo suficientemente baja como para salir cómodamente manejando. Otra comodidad será a la hora de poner el bote en el techo.
Para hacerlo funcionar hay que escribir por medio del Nanocom, el código de barras correspondiente, que viene suministrado junto al llaverito, a una lista que tiene la BCU. Al inscribirse este remoto y ser detectado, nos permitirá subir y bajar la suspensión entre topes extremos, prendiéndose el simbolito de la SLS (uno de los 3 amigos, si, da un poco de miedito al verlo).
En el foro sudafricano allá por 2012 a un usuario se le ocurrió, si existe esta comunicación entre los módulos BCU y SLSABS, por qué no intervenir en esa comunicación y emular la señal que se le entrega al SLSABS para hacer este jueguito. Es así como en esa época diseñaron un kit que permitía por ejemplo cablear un juego de botoncitos ocultos en el exterior de la parte trasera, y aparentemente lo lograron. Pero lamentablemente es muy probable que se encuentre entre las cosas que el tiempo se llevó.
Les dejo el link de un video que cargué en Youtube con el llaverito en marcha

https://youtu.be/JC0DxsTBgk4?si=uaZAWzl9RjneHG0M

Si no se ve ahora seguramente se verá mañana (check de Youtube)

Saludos

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a: