Hola, bienvenido!
Te respondo parcialmente con un viejo post adonde alguien buscaba también sobre el mismo tema
viewtopic.php?f=291&t=156751Mi sugerencia es que no solamente te informes sobre el modelo, sino que veas alguna otra como para palpar el estado y credibilidad de por ejemplo el kilometraje. Tratándose de vehículos de 20 años con buenas prestaciones todo terreno, ocurre que hay mucha dispersión en el estado en que la podes encontrar.
La Discovery 2 vino desde 1999 hasta 2004 (aunque hay vehículos patentados posteriormente) en dos motorizaciones (V8 y TD5) y tres niveles de equipamiento (S, SE y HSE), es decir el modelo que estas viendo sería el intermedio
El vehículo puede tener suspensión trasera autonivelante(SLS), dos asientos plegables extra en su parte de carga, barras antirrolido activas (ACE), o no tenerlos.
El período en que vino ese modelo al país fue de vacas flacas (Hay menos que de otros años) , su mecánica es en general incompatible con cualquier otro auto que se te ocurra pensar. Esto quiere decir que casi todos sus repuestos son específicos y aunque fuesen los alternativos, también vienen de UK.
Sus paragolpes originales son de alma metálica adelante y plástica detrás, con una capa exterior plástica muy frágil. Por eso es común que tengan reparaciones y daños en ellos.
La caja automática es muy parecida a todas las ZF que tuvieron los coches de industria argentina, con su parte de control controlada por una ECU.
El motor tiene mejoras pero es un derivado del clásico motor V8 de Land Rover, históricamente derivado de un modernísimo desarrollo de GM para Buick en los 60, todo de aluminio. Hermoso motor pero no es un naftero económico, y los intentos por abaratar su economía de marcha con GNC no son recomendables.
Espero que adoptes el consejo de ver mas de uno pues eso te va a dar mucha información para tomar una buena decisión.
Saludos
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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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