www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Oct 2024, 05:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2024, 11:55
Mensajes: 1
Mi modelo Land Rover: no poseo

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2024, 12:01 
Arriba  
Hola como estan?

Estoy en búsqueda de compra de una discovery.
Estoy analizando una discovery series II modelo 2001 con 160.000 km. No soy extremadamente conocedor del modelo. Queria preguntarles cosas para tener en cuneta a la hora de comprar este modelo en este año, es la versión SE V8 automática. Cualquier dato general también o comentario/recomendación que tengan me sirve!!

Gracias y saludos a todos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8898
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2024, 16:18 
Arriba  
Hola, bienvenido!
Te respondo parcialmente con un viejo post adonde alguien buscaba también sobre el mismo tema
viewtopic.php?f=291&t=156751

Mi sugerencia es que no solamente te informes sobre el modelo, sino que veas alguna otra como para palpar el estado y credibilidad de por ejemplo el kilometraje. Tratándose de vehículos de 20 años con buenas prestaciones todo terreno, ocurre que hay mucha dispersión en el estado en que la podes encontrar.
La Discovery 2 vino desde 1999 hasta 2004 (aunque hay vehículos patentados posteriormente) en dos motorizaciones (V8 y TD5) y tres niveles de equipamiento (S, SE y HSE), es decir el modelo que estas viendo sería el intermedio
El vehículo puede tener suspensión trasera autonivelante(SLS), dos asientos plegables extra en su parte de carga, barras antirrolido activas (ACE), o no tenerlos.
El período en que vino ese modelo al país fue de vacas flacas (Hay menos que de otros años) , su mecánica es en general incompatible con cualquier otro auto que se te ocurra pensar. Esto quiere decir que casi todos sus repuestos son específicos y aunque fuesen los alternativos, también vienen de UK.
Sus paragolpes originales son de alma metálica adelante y plástica detrás, con una capa exterior plástica muy frágil. Por eso es común que tengan reparaciones y daños en ellos.
La caja automática es muy parecida a todas las ZF que tuvieron los coches de industria argentina, con su parte de control controlada por una ECU.
El motor tiene mejoras pero es un derivado del clásico motor V8 de Land Rover, históricamente derivado de un modernísimo desarrollo de GM para Buick en los 60, todo de aluminio. Hermoso motor pero no es un naftero económico, y los intentos por abaratar su economía de marcha con GNC no son recomendables.
Espero que adoptes el consejo de ver mas de uno pues eso te va a dar mucha información para tomar una buena decisión.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com