Amigos, lamentablemente tengo que retomar la venta de mi Defe, ya que necesito dinero para terminar la casa que compre.
Puedo aceptar una Discovery en parte de pago.
Actualmente tiene 296000 kmts. Se le hizo el motor hace 41.000 aprox. Es 1995 SW.
Cosas que tiene o le hice.
• cambio de turbo original por turbo de Ranger 2.8 (No TGV).
• Modificación de la bomba inyectora, se la mande a Mar del Plata a Vicente, el cual le hizo su famosa reforma, cambiando el cabezal por uno de 2.8 y algunas cositas mas. Lo hice para que esté a tono con el turbo.
• Inyectores nuevos (toberas) hace 500 kmts.
• Depresora nueva hace 1000 kmts.
• Reloj Orlan Rober de temperatura.(no uso vigía)
• Amortiguadores traseros 1000 kmts. Delanteros piden pista…
• Viscozo y kit de distribución completo hace 1000 kmts.
• Limpieza de radiador y de intercooler hace 1500 kmts. (solo por prevención)
• Reparación calefacción (reemplazamos el interruptor eléctrico normal por una llave de dos posiciones, mas practica. Anda perfecto.
• Configure el interior con dos butacas de freelander delanteras, dos butacas altas de segunda fila, 4 transportines de County atrás. Todo retapizado con cuerina gris, a nuevo. Con sus 8 cinturones de seguridad. Además repare y re tapicé con cuerina los 5 paneles de puertas.
• Forre los pisos del habitáculo con aislante.
• Tiene 5 cubiertas 235/85/16 MT con clavos, gastaditas, pero en muy buen estado. Es ruidoso, pero asi me evito poner cadenas, y en barro es un espectáculo…además de lo agresivo que queda.
• Va con defensa delantera, con bandeja portamalacate (el malaco lo vendi recientemente).
• Tiene una baca ¾ viejita, pero que sirve. Con escalera y piso.
• Le coloque snorkel, no de facha, sino bien conectado…
• Tiene una baca en el capot, que me encanta, es de mucha utilidad.
• Batería comprada el invierno pasado, esta joya.
• Caja de cambios en perfecto estado, no cruje, ni roza, ni hace ruidos.
• Embrague nuevo hace un año.
• No tiene stereo.
Cosas “a revisar o reparar”:
• En breve, amortiguadores delanteros.
• Cerradura puerta acompañante, se suele trabar..aca no usamos llaves.
• Limpiaparabrisas trasero, a veces se traba. Posible falla de contacto.
• El Defe originalmente es blanco, y está bien de chapa en líneas generales. Pero lo plotee hace dos años en amarillo. El ploteo está saltándose en algunos sectores. El chasis esta perfecto.
• Tiene el típico clonk en la transmisión…es decir, la suma de juegos entre caja y cardanes. Una vez que te acostumbras al embrague, no pasa nada.
• Pierde un poquito de líquido hidráulico abajo del recipiente ídem. Supongo que es un oring, no le di bola, le repongo el líquido cada un par de meses.
Esto es lo que recuerdo hasta ahora, si me falta algo, debe ser alguna huevada, lo relevante esta aca. Anda muy bien, en lo inmediato no tenes nada que hacerle, es nuestro vehículo de uso diario.
Es un Defender que anda bien, con sus detalles de uso o pendientes, pero que aún sin hecharle en lo inmediato dinero anda bien. Al que se le llena de gasoil el tanque y se puede viajar. Obviamente es un modelo 95, no es un PUMA...tiene sus casi 20 años. Creo que lo usuarios de Defender sabrán lo que quiero expresar...
Fotos recientes:
_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!