www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 08 Sep 2026, 02:56
Índice general » Foros Sociales » Presentaciones y Cumpleaños

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover: Buscando Discovery I.

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2026, 12:42 
Hola a todos.
Me llamo Leandro, tengo 39 años y actualmente vivo en la zona de Berazategui, Buenos Aires. Muchísimo gusto de formar parte del Club; estuve leyendo cosas muy interesantes.

Decidido a ingresar en este «nuevo» —para mí— mundo de Land Rover; marca a la que siempre consideré con mucho respeto como una de las más fieles y mejores del mercado.
Si bien necesito vender mi vehículo actual (Renault Mégane, 2004), ya estoy en la búsqueda y disponible para comprar una «Disco» como me enteré aquí que se le dice en la jerga... Es una camioneta que me gustó siempre, y después de tener 3 años una Renault Master que empecé a camperizar, mis gustos (y necesidades), cambiaron un poco en el último tiempo.

En los próximos días iré a ver la primera camioneta. Quisiera (sin abusar de ello y de la presentación), pedirles a los usuarios experimentados en la Discovery I, cualquier clase de sugerencia/comentario para tener en cuenta. Espero poder combinar la visita con un mecánico de mi completa confianza pero más allá de la parte mecánica, mi pedido está relacionado a la parte «uso», «estética», «revisión de condiciones generales», «preguntas claves al dueño», «repuestos que no se consigan fácilmente», etc.
Por lo que sé hasta ahora, la camioneta cuenta con su manual original (carpeta). Se trata de una Discovery 2.5 Tdi 300 - 1994.

Gracias por leer mi presentación y consultas. Estamos en contacto.
¡Saludos!

Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2026, 19:16 
Hola Leandro, bienvenido !!!!!
Espero encuentres la Disco que estas buscando, y la disfrutes, tanto como nosotros.

Saludos.

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2026, 01:19 
Bienvenido Manolo!
Para no escribir mucho acudo a lo que escribi en el pasado. Si tenes mas preguntas perfecto podes aqui o direcytamente colgarte arriba en la seccion mecanica
https://www.landroverclub.com.ar/viewto ... 1#p1233461
https://www.landroverclub.com.ar/viewto ... +discovery
https://www.landroverclub.com.ar/viewto ... y&start=20

Suerte, es un viaje de ida!

Saludos

Imagen

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2026, 08:55 
Muchas gracias por sus bienvenidas, JOCH, Germán

Estuve leyendo los post... ¿dudas? varias, pero es increíble la cantidad de información que comparten, y sobre las cuestiones a tener en cuenta al momento de comprar y a qué prestar atención... Espero poder ver más de una para tomar una decisión adecuada, los años pasan y en los vehículos se nota...

Seguimos en contacto.
¡Saludos!

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2026, 09:51 
La dispersión en su estado para este tipo de autos es grande, por estar previstos para una vida ruda y no solamente transitar por caminos.
En general cuando uno busca un sedan usado, se nota que suben el kilometraje parejo con los años, y algunas cosas como "cambio de correa dentada" , "amortiguadores" les tocan mas o menos a todos por igual. Acá un vehículo puede tener 10 años más pero si fue mantenido a conciencia y tuvo medianamente buena suerte puede estar mejor que el mas nuevo.

Imagen

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2026, 20:10 
Gracias, German. Estoy esperando para ir a ver una que es año 1994 (para no «quemarla» no agrego mas datos...).
Concuerdo al 100 % sobre la suerte a la que hacés mención y el cuidado que pudo haber recibido una camioneta que está por pasar a un nuevo dueño. En general, en esos caso, el vehículo dice mucho per se ahorrando bastante palabrerío a su dueño en plan vender a toda costa.

Al margen: no encontré donde configurar que me notifique cuando hay mensajes nuevos, ¿podrás indicarme al respecto?

Estamos en contacto.
Saludos.

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2026, 12:59 
Acá nomás arriba a la izquierda hay un link "Suscribir tema". Lo podes hacer en el tema o en una determinada seccion.

Suerte con la 94

Imagen

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2026, 14:24 
¡Resuelto!

(Ojalá que así sea con la visita, porque por ahora tengo solo una más para ir a ver que aún no coordiné visita).

Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2026, 16:10 
Bienvenido Manolo, y suerte que la compra. Yo antes tuve una TDI 300 año 98, y la disfruté muchisimo. Hace unos años dejé el confort, y me meti con mi Defender actual que cuido como a otro hijo.
Mis experiencias particulares con mi Disco fue el famoso "P... cablecito" y un Shiminn en la direccion que pude solucionar. Despues, todo disfrute¡
El otro dia reflexionaba con mi hijo mas chico, con quien difruto muchas de las salidas, y opinaba que entrar a este mundo LR es mucho mas que comprar un vehiculo. A partir de él, se abrieron un monton de experiencias (viajes y salidas) , aprendizajes ( mecanicas de todo tipo) y necesidades de mejorarla, cuidarla y demas, que nunca creí venía en el combo. Uno se vuelve medio monotemático... supongo algún dia me curaré.
Matias. ( ahora 55 pero entré como vos a los 39)

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2026, 22:32 
Matías (Magoyo), mil gracias por tomarte el tiempo en darme la bienvenida y compartir parte de tu historia, no es poca cosa. Muy lindo lo que escribís sobre las experiencias y el racconto que hacés (y encontrás) en tu historia vinculada con las LR. Sé que entro en un camino «complejo» pero hermoso. Hay que aprender a disfrutar cada etapa de las decisiones que uno quiere llevar a cabo. Me alegra saber de tu experiencia con la Disco. Sinceramente en mi zona (Berazategui/Quilmes) hay una Defender blanca que la tiene la misma familia hace más de veinticinco años... Cuando un día dije: ''Voy a empezar a ver qué onda esta chata'', me sorprendió mucho el precio y me sentí algo apabullado... (si valen lo que valen en el mercado las Defe, lo que implicará tener una, fue mi pensamiento). Con el correr de los meses —cambios de proyectos mediante, entre otras cosas propias de la vida— recordé también lo linda que siempre me pareció también la Discovery y ahí empecé a compararlas, buscar diferencias y similitudes...
Ya fui a ver mi primera Disco (1994): totalmente perdido en cuanto a la parte mecánica, sensaciones al cuidado que se le dio de interior y cuánto podré mejorarlo, algunas habladurías del vendedor que fueron extrañas, etc... Tengo un buen presupuesto, pero las que me gustaría ver están lejos de mi zona, por ejemplo dos en MDQ, o sea 450 km.
Veremos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a: