Veo que esta sección tampoco se mueve mucho, pero bueno, yo sigo subiendo lo que hago, alguno lo verá, y quizas inspire como yo me inspiré con muchas salidas que vi por aca.
En esta salida fuimos con mi mujer 10 dias por Catamarca. Los primeros 4 dias fueron con una travesia en grupo organizada que fue una experiencia excelente. Llegamos a lugares que probablemente nunca hubiese llegado solo, por desconocimiento y por riesgo. Tenia algunos prejuicios de este tipo de salidas pero se me fueron del todo.
Despues nos quedamos 5 dias mas solos, recorriendo otros lugares de esta provincia, siempre contra la cordillera.

Tanto de ida como vuelta, una parada para almorzar es en san Martin, limite entre Catamarca y La Rioja; empanadas y cabrito en Lo de Checho. De paso va un chivo, Checho pide al que pueda libros o utiles para los chicos del pueblo.Y de paso combustible en el ACA

calle de Fiambalá, primer acercamiento a la zona

la iglesia de Atofagasta de la Sierra, base por varios dias.

camino a Las Papas, vadeando el rio del mismo nombre unas 60 veces. Con poca agua en esta epocsa, pero intransitable en verano
upload imagedespues de almuerzo en Las Papas, empezamos a subir, camino al Volcán Galán

lo mas alto que llegamos fueron unos 5.000 msnm , pero siempre bien preparados con te de coca y mucho liquido para evitar apunamiento. La camioneta siempre bien, solo algo de humo por el escape despues de una horas andando en la altura, supongo debio ser por la proporcion desbalanceada de oxigeno en la combustion..

paisajes de otro planeta, no conozco Jupiter pero debe ser algo asi

mas vistas increibles

campo de piedra pomez casi de noche

otro dia en la zona del Salar de Antofalla

y aca por otro lado, metiendonos a la zona del Pissis

aca desde el balcón de Pissis y abajo al fondo laguna verde a donde mas tarde bajaríamos

aca ya abajo del Pissis

y aca el Ojo de Dios, tambien abajo del balcón.

en la Ruta de los Seismiles, el primero de los refugios, ahora con intenet Starlink , que no funcionaba pero debe estar operatiuvo en invierno, cuando estos refugios tienen mas logica. Adentro esta impecables.

y aca ultimo dia , ya en el Paso San Francisco ( q estaba cerrado) buscando la terma La gruta, natural armada al costado de un arroyo termal y de acceso libre. Tambien estaba muy limpio y prolijo, por supuesto hice uso de la terma. al fondo se ve el Volcan Incahuasi, uno de los varios seismiles , junto con el Ojos del Salado, el
San Francisco,Pissis, etc..

ultima postal de la Ruta de los Seismiles, ese paisaje infinito que tanto me atrae.
Espero les haya gustado
Matias