www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Jun 2025, 22:14
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2025, 19:05 
Veo que esta sección tampoco se mueve mucho, pero bueno, yo sigo subiendo lo que hago, alguno lo verá, y quizas inspire como yo me inspiré con muchas salidas que vi por aca.
En esta salida fuimos con mi mujer 10 dias por Catamarca. Los primeros 4 dias fueron con una travesia en grupo organizada que fue una experiencia excelente. Llegamos a lugares que probablemente nunca hubiese llegado solo, por desconocimiento y por riesgo. Tenia algunos prejuicios de este tipo de salidas pero se me fueron del todo.
Despues nos quedamos 5 dias mas solos, recorriendo otros lugares de esta provincia, siempre contra la cordillera.

Imagen
Tanto de ida como vuelta, una parada para almorzar es en san Martin, limite entre Catamarca y La Rioja; empanadas y cabrito en Lo de Checho. De paso va un chivo, Checho pide al que pueda libros o utiles para los chicos del pueblo.Y de paso combustible en el ACA

Imagen
calle de Fiambalá, primer acercamiento a la zona

Imagen
la iglesia de Atofagasta de la Sierra, base por varios dias.

Imagen
camino a Las Papas, vadeando el rio del mismo nombre unas 60 veces. Con poca agua en esta epocsa, pero intransitable en verano

Imagenupload image
despues de almuerzo en Las Papas, empezamos a subir, camino al Volcán Galán

Imagen
lo mas alto que llegamos fueron unos 5.000 msnm , pero siempre bien preparados con te de coca y mucho liquido para evitar apunamiento. La camioneta siempre bien, solo algo de humo por el escape despues de una horas andando en la altura, supongo debio ser por la proporcion desbalanceada de oxigeno en la combustion..

Imagen
paisajes de otro planeta, no conozco Jupiter pero debe ser algo asi

Imagen
mas vistas increibles

Imagen
campo de piedra pomez casi de noche

Imagen
otro dia en la zona del Salar de Antofalla

Imagen
y aca por otro lado, metiendonos a la zona del Pissis

Imagen
aca desde el balcón de Pissis y abajo al fondo laguna verde a donde mas tarde bajaríamos

Imagen
aca ya abajo del Pissis

Imagen
y aca el Ojo de Dios, tambien abajo del balcón.

Imagen
en la Ruta de los Seismiles, el primero de los refugios, ahora con intenet Starlink , que no funcionaba pero debe estar operatiuvo en invierno, cuando estos refugios tienen mas logica. Adentro esta impecables.

Imagen
y aca ultimo dia , ya en el Paso San Francisco ( q estaba cerrado) buscando la terma La gruta, natural armada al costado de un arroyo termal y de acceso libre. Tambien estaba muy limpio y prolijo, por supuesto hice uso de la terma. al fondo se ve el Volcan Incahuasi, uno de los varios seismiles , junto con el Ojos del Salado, el
San Francisco,Pissis, etc..

Imagen
ultima postal de la Ruta de los Seismiles, ese paisaje infinito que tanto me atrae.

Espero les haya gustado
Matias

Website

Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2025, 02:18 
Muy bueno Matías !! muchas gracias por compartir tu viaje

En el mes de septiembre pasado también estuvimos por esos lugares maravillosos de Catamarca, nunca nos cansamos de volver a verlos
Recorrimos Las Papas, Antofagasta, Volcan Robledo, Campo de Piedra Pomez, Antofalla, Salar de Arizaro Cono de Arita, Minas Julia y Casualidad, Fiambala y Dunas de Taton

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2025, 12:49 
En la última semana de febrero y las dos primeras de marzo, disfrutamos de esos mismos paisajes.
Habíamos pasado el año anterior, pero solo por unos días, en la zona de Hualfin.
Catamarca es una provincia que no estaba en nuestro ideal de visita, y la verdad nos sorprendió gratamente.
Aún nos queda pendiente más al oeste, será para el próximo viaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2025, 13:13 
Muy bueno! Gracias por compartir fotos, toda esta zona no deja de sorprender por los atractivos ya tradicionales, y las maravillas ocultas que van apareciendo!

Saludos

Imagen

Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2025, 10:56 
Gracias por los comentarios, si, Catamarca esta poco explotada, creo también porque es un destino dificil para otro tipo de vehiculos. Pero eso es tambien lo que lo hace atractivo, estar horas recorriendo sin cruzarte a nadie.
saludos

Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2025, 11:22 
Gracias por compartir las fotos con estos paisajes increíbles. A mí me encanta ver fotos y relatos - me hacen viajar un rato en la oficina frente a la compu.

Hace un año y medio hicimos el mismo viaje. Catamarca es increíble.

Saludos!

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2025, 04:34 
Impresionantes paisajes, Matías. Como dices, no sé si de Júpiter o Lunares ... Sean unos u otros, realmente espectaculares, impresionantes, irreales ... de otro mundo ! Que gran y hermoso país tenéis .... Muchas gracias por postearlos y hacernoslos vivir telemáticamente desde el "otro lado del charco".
Cierto lo que dices, desde unos años hacia acá ha decaído mucho la actividad pero, también como dices, siempre estamos algunos que disfrutamos con los posteos que hacéis. Maravillosos paisajes. Muchas gracias de nuevo

Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

Perfil WWW  

Mi modelo Land Rover: Land Rover Santana 109 pick-up

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2025, 08:52 
Felicitaciones! :bravo: Espectacular viaje y paisajes. Tengo planeado hacer algo similar pronto y me es muy útil este posteo para confirmar que tengo que ir a esos lugares! Muchas gracias.

Santana 109, Pick-Up

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2025, 11:00 
Adhiero al comentario inicial de Magoyo.
No son lugares para ir solos, pues no estamos en entornos adonde no pueda ocurrir cualquier cosa, y no me estoy refiriendo al vehiculo. E ir acompañados y con comunicación radial es "lo mas". Ademas de podernos animar a llegar a lugares mas allá del común se comparte en tiiempo real la aventura entre amigos.

Saludos y no sean amarretes en compartir fotos y relatos. Se disfrutan al leerlos

Imagen

Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2025, 20:16 
Gracias a todos por compartir las fotos!!
Muy bueno

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a: