www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 Abr 2026, 09:27
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2025, 18:24 
Bueno acá de vuelta, esta vez con una salida corta pero intensa por La Rioja. Son salidas que disfruto mucho , en este caso con 2 de mis hijos, además de conocer una provincia nueva para nosotrs, poder compartir con un grupo con la misma afinidad y llegar a lugares que seguramente no haría en solitario.
Ademas de seguir conociendo las posibilidades de mi vehiculo que por suerte se comportó perfectamente.

Imagenproblemas al subir imágenes postimages
Aca dejando los ultimos verdes del valle del Famatina, para empezar a subir con destino de la Mina La Mejicana.

Imagen
ya empezando a subir desaparece la vegetación y todo se tiñe de ocre

Imagen
Antes de llegar a la Mina, un rellano que sirve de descanso y parada técnica, donde nos encontramos con grupos de moteros.

Imagen
aca llegados a la mina, se siente mucho la baja temperatura y la altura. La mina y su cable carril de 32kms desde Chilecito, es una obra increible inlcuso en estos tiempos. Se construyó por el 1902 para descargar el oro, cobre y plata, junto con una linea de tren hasta Rosario. Todo el material grueso se iba a Inglaterra. en 1927 de abandonó porque no cumplió las expectativas. El clima seco y la altura mantienen los fierros oxidados pero enteros.

Imagen
una boca de las galerias hoy ya derrumbadas.

Imagen
al orto dia ya del otro lado del Cerro Famatina, recorriendo un curso seco en la quebrada de la Troya.

Imagen
una picada en la unica sombra posible a esa latitud, bien pegados a la pared.

Imagen
este lugar parece de otro planeta.

Imagen
aca ya encarando al Paso internacional Pircas Negras, que para variar cerrado desde la pandemia. Eso hace que casi no hay chance de cruce con otros vehiuculos. siempre cercano a los 4.000 msnm

Imagen
aca pircas negras que aparecen y le dan nombre al paso, y al fondo Laguna Brava, donde hay restos de un avion ( ala) que no llegamos a ver.

Imagen
Imagen
y la frutilla del dia fue la llegada al Volcancito, una formación produdica por un geiser ya frio, pero con una forma casi perfecta.

Imagen
y por ultimo el refugio " el destapadito" , uno de los 10/12 refugios construídos en el siglo pasado ( aparentemente durante la presidencia de Sarmiento) como paradas de descanso para el trayecto de exportación de ganado que se hacia a Chile. Son una especie de caracol hecho en piedra tipo pirca , casi sin argamasa. En el interior un agujero en la cupula para luz y evacuar humo del fogón. Y el nombre Destapado, es por la tumba a su derecha que a pesar de taparse con piedras, al tiempo los restos salian al descubierto, como si el hombre no quisese esta tapado... leyendas locales.

Imagen
acá ultima postal para mostrar esa inmensidad de nuestra cordillera que tanto me atrae.
espero lo hayan disfrutado.
Matias

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2025, 11:28 
Que linda que es esa zona con sus paisaje lunares !!

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2025, 12:16 
Hermosas fotos, gracias por compartir!
En la laguna quedan aún restos de la cabina de mando del avión, y uno de los caballos transportados momificado, además del ala.
Que lindos paisajes, una hermosura

Saludos

Imagen

Mi modelo Land Rover: Serie 1

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2026, 08:56 
Excelente salida !!!

Ex L-R Defender-90 Tdi
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut
Actual Renault Kadjar Limited Aut
https://i.postimg.cc/7ZZYg21s/NUEVA-FIRMA-MIQUEL.jpg

Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2026, 12:10 
Hermosa salida y el post está impecable!!!
Gracias Magoyo por compartir esto, realmente hace mucha falta recuperar este foro que las redes sociales han hecho que lo dejemos de utilizar.
Abrazo y felicitaciones!!

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2026, 15:53 
Gracias por los comentarios, si claro, opino lo mismo, yo acudí mucho a este foro, leyendo y preguntando, es una enciclopedia y además valoro todo lo que ustedes aportan. trato des de mi posibilidad mandar material . En mi caso muchos posteos de aca me inspiraron varias de nuestras salidas.
saludos¡

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2026, 07:05 
:grin: :) que lindas fotos!!...y lugares.
Gracias x compartir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a: