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Fabio Salerno
Registrado: 05 Sep 2007, 19:32 Mensajes: 336
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Mar 2014, 20:27 |
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El domingo fuimos a jugar un rato,me metí un poco al agua,me pregunto asta donde puedo vadear sin problemas,tengo esnorkel,si entra agua es la fusilara debajo del asiento que pasa??? subirimagenes
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Fabio Salerno
Registrado: 05 Sep 2007, 19:32 Mensajes: 336
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Mar 2014, 20:28 |
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Pd: que tranquila esta la sección puma!
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snipertdf
Registrado: 30 May 2013, 18:20 Mensajes: 50 Ubicación: ushuaia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Mar 2014, 00:01 |
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Hola Fabio buenas noches Dale tranquilo pero siempre con cuidado yo al mío que tiene la central del abs y control de tracción lo hago vadear seguido y hasta la altura del capot en algunos casos y por ahora nunca tuve problemas con el agua en ese lugar pero controlado cada vez que vadeas ya que ese era mi miedo al principio Lo que si tengo pensado mejorar ese punto en cuanto me haga un tiempito ya que entra agua pero no llega a la altura de mojar la electrónica Préstale mucha atención al filtro de aire yo al mío lo precinte porque me ha pasado que al revisar todo antes de vadear me encontré con que con el traqueteo previo se le soltaba uno de los seguros y safe 2 veces de que tomara agua el pumita Llévate siempre cinta de embalar y de ser posible antes de vadear tapa la toma de aire de la calefacción (entra mucha agua y barro)
Saludos y suerte
_________________ Chevrolet C10 1965 Palio 1.8 HLX Defender 2.4 SW. S
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Eperez
Registrado: 19 Feb 2008, 09:59 Mensajes: 373 Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Mar 2014, 16:46 |
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Fabio:
50 cm es la profundidad recomendada por el fabricante. Mas es a tu propio riesgo
Saludos
_________________ Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"
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Fabio Salerno
Registrado: 05 Sep 2007, 19:32 Mensajes: 336
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Publicado: 14 Mar 2014, 20:54 |
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Buena info la del filtro,tenía un td5 que tenía el mismo problema,enseguida mojaba el filtro de aire y eso que esta más escondido y alto,mejor me cuido con el agua. En la www hay muchos que los meten en una caja debajo del cubbybox,con uno kit de cables a modo de alargue,pero es todo un tema traerlos y meterán o también.
Eduardo,si nos guiamos por el manual del propietario no podes ni estornudar adentro,si no me equivoco el tdi viejito que tengo en el manual acusa 60 cm,creo que lo supere en muchas oportunidades y por más del triple,con decirte que se me quemo el vhf en la sumergida ,gracias por la info .
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Eperez
Registrado: 19 Feb 2008, 09:59 Mensajes: 373 Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Mar 2014, 16:51 |
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Cuidado estimados,
El snorkel del Puma no es tal, es mas bien una toma elevada para que no entre tanto polvo al filtro de aire, pero la sección del respiradero tiene una infinidad de boquetes que permiten salir el agua y a su vez que entre. El tener o no snorkel no aumenta la capacidad de vadeo en los Pumas si no se hace un trabajo intenso sellando los agujeros de la toma de aire que se encuentran al interior de ese recorrido.
En efecto, puedes aumentar la profundidad de vadeo con el método de la ola, pero no te vayas a quedar parado en el medio, si no idefectiblemente tragaas agua. Si quieres ir a mas de 50 cm sin el riesgo de quedarte en el medio e inundarte, debes sellar bien la caja del filtro de aire y las mangueras de este tal como dice snipertdf.
saludos
_________________ Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2761 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 17 Mar 2014, 17:44 |
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Eperez escribiste: El snorkel del Puma no es tal, es mas bien una toma elevada para que no entre tanto polvo al filtro de aire, pero la sección del respiradero tiene una infinidad de boquetes que permiten salir el agua y a su vez que entre. El tener o no snorkel no aumenta la capacidad de vadeo en los Pumas si no se hace un trabajo intenso sellando los agujeros de la toma de aire que se encuentran al interior de ese recorrido. Exactamente... parece que hay confusion entre Snorkel y RAI (Raised Air Intake = toma elevada de aire). La mayoria de los coloquialmente llamados Snorkels son en realidad RAIs, especialmente los bonitos, y para transformarlos en Snorkel hay que sellarlos completamente, anular todos los dumps (tetones de goma), etc.
_________________ Saludos
Matias
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Fabio Salerno
Registrado: 05 Sep 2007, 19:32 Mensajes: 336
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Publicado: 19 Mar 2014, 01:49 |
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Gracias,hoy me puse a mirar el tema del filtro y si,hay que laborar lindo y prolijo,no es como mi viejo tdi,con una moneda de 50 centavos se tapaba la boca de pescado del filtro y al agua pato.
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