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humo blanco
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Autor:  marfab [ 28 Jun 2021, 07:13 ]
Asunto:  humo blanco

hola, tengo una D2 td5, arranca con media vuelta y queda regulando, pero tira humo blanco, de combustible, no falla, que podria ser?

Autor:  Pedro_LP [ 28 Jun 2021, 08:22 ]
Asunto:  Re: humo blanco

Hola marfab, no tenés acceso a algún scanner tipo Nanocom para poder ver errores o fallas?

Saludos

Autor:  marfab [ 28 Jun 2021, 18:59 ]
Asunto:  Re: humo blanco

si voy a ver si un conocido me lo puede escanear y subo las fallas

Autor:  lucasmagnalardo [ 02 Jul 2021, 19:55 ]
Asunto:  Re: humo blanco

Tira humo blanco/gris unos minutos y después para? o tira continuamente? Lo hace siempre cada vez que arrancas, o a veces? Podría ser fuga por las arandelas de cobre de los inyectores (pasando gases de combustión al rail de combustible) o un inyector que quede goteando...

Autor:  Alejandro Blaser [ 03 Oct 2021, 19:56 ]
Asunto:  Re: humo blanco

Consulta para Lucas, entiendo lo que comentas, respecto de la posible fuga de compresion a la galeria de combustible, pero lo que me parece extraño es que no le genere una falla muy grave y que llegue a pararse el vehiculo, las veces que vi ese problema la compresion desalojaba el comburtible de la rampa y habia que volver a purgar para que arranque, una vez que arrancaba, otra vez, la compresion (que es muchisimo mas elevada que los 4 kg de la rampa de combus) volvia a desalojar el combus y se paraba el motor.

Ahora, me interesa el hilo, tengo un caso de un motor que lo que hace es regular perfectamente (balance de cilindros +1,-1) si se la usa exigida anda muy bien, pero cuando se transita a 1600/2200 rpm presionando levemente el acelerador (por ejemplo en una calle) larga mucho humo blando de gasoil crudo. Probando con el vehiculo detenido, al llevarlo a las 1700 rpm el balance de inyectores se dispara enormemente y se percibe una falla y el cabeceo del motor fallando.

El motor es un EU3 Ya se probo con otros inyectores, se cambiaron las valvulas y se controlo la saliente de piston (tiene +6 decimas con Junta de 3 muescas) se probo con diferentes mapas, incluso el original, se cambiaron MAP, MAF, CKP, Sensores de temperatura, etc. Se jugo fino con el avance (con la leva avanzada mejora un poco), se cambio la bomba de combustible y la valvula de presion. Ya se retiro la EGR y se coloco tubo de acero.

El motor esta nuevo, no tiene venteo, no consume aceite, arranca impecable y regula impecable, anda muy bien, pero tenes que tenerlo todo el dia al palo o en rebaje, si queres ir suave humea y mucho.

Lo unico que no he cambiado son los botadores, lo raro es que no tiene ruidos de botador, no falla en absoluto regulando, pero cuando se lo pone a 1700rmp se escucha la falla en el escape y en ese momento da la impresion de que hubiera un mal reglaje de valvulas.
No se si algunein en el foro ha tenido que reemplazar botadores por falla, como se les manifesto la falla?

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