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Cambio de camisas vs bloque usado https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=155974 |
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Autor: | carlosbeldia [ 23 Ago 2020, 23:01 ] |
Asunto: | Cambio de camisas vs bloque usado |
Tengo un 18P con 80k km que aparenta estar en buen estado.... Será mejor opción que cambiar las camisas de mi 10P con 400k km? Me da algo de miedo cambiar las camisas porque en la ciudad nadie lo ha hecho con un td5... |
Autor: | Pedro_LP [ 24 Ago 2020, 08:10 ] |
Asunto: | Re: Cambio de camisas vs bloque usado |
carlosbeldia escribiste: Tengo un 18P con 80k km que aparenta estar en buen estado.... Será mejor opción que cambiar las camisas de mi 10P con 400k km? Me da algo de miedo cambiar las camisas porque en la ciudad nadie lo ha hecho con un td5... Mi mecánico ya ha hecho encamisado en unos seis o siete Td5 hasta ahora, con excelente resultado en todos. Mi Discovery es una de ellas, llevo hechos unos 25 mil Km. |
Autor: | carlosbeldia [ 24 Ago 2020, 08:20 ] |
Asunto: | Re: Cambio de camisas vs bloque usado |
Mi motor tiene 400k km y salieron 2 cilindros en muy mal estado, se que se puede encamisar sin muchos líos pero teniendo el bloque talvez es mejor opción, no? |
Autor: | Pedro_LP [ 24 Ago 2020, 09:20 ] |
Asunto: | Re: Cambio de camisas vs bloque usado |
Desconozco opciones porque no tengo conocimientos mecánicos, Carlos. Solo te referí la experiencia en este taller. Veré si puedo conseguir fotos del estado en que estaban los cilindros al desarmar alguno de los motores. A mi Discovery se le hizo el motor con 230 mil km pues había un cilindro que estaba muy mal, sumado a malapraxis por parte de anteriores intervenciones. |
Autor: | iTd5 [ 24 Ago 2020, 12:33 ] |
Asunto: | Re: Cambio de camisas vs bloque usado |
Carlos, Este block es originalmente macizo i.e. sin camisas, el agrandamiento de cilindro y posterior implante de camisas es un ultimo recurso cuando no hay acceso a un block de reemplazo o pistones sobremedida. La razón por la cual la postura oficial es que este motor no es encamisable, es el reducido espaciamiento entre cilindros, que hace que para no comprometer integridad estructural solo se puedan abrir los mismos hasta 88mm, y encamisar al diámetro interno original de 84.45mm. A partir de estas medidas podes calcular el espesor de las camisas y deducir los riesgos inherentes. Son obviamente camisas secas por lo que el sellado es por interferencia metal-metal. Así y todo se encamisan bloques en forma exitosa. Pero es difícil conseguir información objetiva con respecto a la durabilidad a largo plazo ya que las historias de naufragios suelen quedar labios adentro, sea por cuestiones de orgullo, o para no afectar la marketabilidad de determinado vehículo... Teniendo a la mano un block con poco uso y en buen estado, aun si fuera sensiblemente mas caro que la rectificada, costeando el riesgo el tema no resiste análisis alguno. |
Autor: | juanjose [ 30 Ago 2020, 16:29 ] |
Asunto: | Re: Cambio de camisas vs bloque usado |
Antes de cambiar block o encamisar yo buscaria medir deformacion y estado de los cilindros...tal vez admita pistones sobremedida con un simple rectificado. |
Autor: | carlosbeldia [ 23 Sep 2020, 23:53 ] |
Asunto: | Re: Cambio de camisas vs bloque usado |
Muchas gracias a todos. Matías con esa explicación ya mandé a la porra el bloque viejo jejjejeje. Pongo el bloque con poco uso y con tiempo voy a encamisar el bloque antiguo para tenerlo de reserva. Les cuento como me va. |
Autor: | German Grüner [ 24 Sep 2020, 01:02 ] |
Asunto: | Re: Cambio de camisas vs bloque usado |
Me imagino que esos equipos que insertan camisas finas con un enfriamiento de nitrógeno liquido deben ser lo indicado en caso de encamisar este tipo de blocks. Saludos |
Autor: | carlosbeldia [ 29 Sep 2020, 21:20 ] |
Asunto: | Re: Cambio de camisas vs bloque usado |
Medí los lower compression y 4 estaban en 0.45 y otro en 0.50, así que el bloque está bien. Ya estoy buscando una rectificadora que me de la confianza para mandar a encamisar y tenerlo de repuesto o vender el otro motor. |
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