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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 13 Jun 2012, 14:30 |
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En estos días toqué por accidente el ducto que va del filtro de aire al turbo y estaba super caliente al tacto, es normal? cuando hablo de caliente es que me dejó marca en la piel...
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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ajps72
Registrado: 15 Ago 2011, 20:35 Mensajes: 354 Ubicación: Lima
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Publicado: 26 Jul 2012, 00:32 |
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carlosbeldia escribiste: En estos días toqué por accidente el ducto que va del filtro de aire al turbo y estaba super caliente al tacto, es normal? cuando hablo de caliente es que me dejó marca en la piel...
que raro, no deberia estar caliente al tacto, es plastico en mi TD5 si quemara tanto se derretiria, y no hay nada que lo caliente, salvo el mismo turbo.
despues del turbo hacia el intercooler si puede estar caliente.
tienes una foto??
_________________ Augusto Defender 110 TD5 2001 Discovery 4 TDV6 2012
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
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Publicado: 27 Jul 2012, 23:56 |
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carlosbeldia escribiste: En estos días toqué por accidente el ducto que va del filtro de aire al turbo y estaba super caliente al tacto, es normal? cuando hablo de caliente es que me dejó marca en la piel...
lo unico que se me ocurre es que hacía muuuucho calor por barranquilla.... o dejaste abierto el capot al sol......
Hablando en serio Carlos: no se. Esperame al verano Argentino y te cuento si tambien ocurre en el mío. Yo tengo el motor 2.8 TGV pero con caño de aire (entre el filtro y el turbo) del Td5, el de plástico negro.
Averiguste algo mas?
_________________ Santiago, Mendoza
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
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Publicado: 27 Jul 2012, 23:57 |
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Quizás si no tenés snorkel el aire que chupa el filtro dentro del compartimento del motor esté muy recalentado por el mismo calor irradiado por el motor y esa sea toda la expliación detrás del fenómeno?
_________________ Santiago, Mendoza
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 28 Jul 2012, 00:11 |
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Estaba pensando eso que dices, precisamente hoy. La segunda apertura de la caja del filtro da hacia el turbo, y aunque está el escudo de calor,....... voy a ver si redirecciono el tubo con una manguera a ver si mejora, porque la verdad al mediodía el carro anda tan sin fuerza que parece TDi.....jejejejeeje
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
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Publicado: 28 Jul 2012, 21:57 |
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Y si, aire caliente no es bueno para la potencia. Encima en el Td5 el filtro queda justo detrás del motor no? Sino un snorkel.
_________________ Santiago, Mendoza
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 29 Jul 2012, 09:47 |
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El carro tiene snorkel, pero le abrí una segunda toma de aire al filtro para mejorar la respuesta (cosa que hizo y de qué manera...). Otra causa probable que estoy viendo es un bloqueo del exhosto. Con el carro apagado ayer golpeé el silenciador central (por instrucciones de un foro inglés debido al humo negro permanente que estoy botando) y definitivamente hay algo suelto adentro. Talvéz eso contribuye a calentar la cosa....
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
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Publicado: 01 Ago 2012, 00:23 |
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Y si "botás" (lease tirás) el caño de escape al demonio?
Yo a mi Td5 (con motor 2.8 ahora ) se lo saqué y te diré que mucho no aumentó el ruido. Si el tuyo está malo por ahí es bueno probar a ver que cambia. Con solo desatornillarlo lo dejás con el escape (exhosto) corto y liberado y probás un rato.....
Tardás 10 minutos en sacar el silenciador y el resto de escape.
_________________ Santiago, Mendoza
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