www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

Vigia en Td5??
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=126495
Página 1 de 1

Autor:  Gladius [ 13 Sep 2011, 10:37 ]
Asunto:  Vigia en Td5??

No recuerdo si Matias o alguien mas me comento sobre la colocacion de Vigia en un Td5...saben algo de esto? Lo ven factible? Lo ven necesario???

Un abrazo!

Autor:  Santiago [ 13 Sep 2011, 11:02 ]
Asunto: 

Claro, ahora que te crearon el subforo Td5 preguntás cualquier gansada con tal de poblarlo con nuevos temas..... :lol:

Autor:  Danielh [ 13 Sep 2011, 14:41 ]
Asunto: 

Como no soy experto en estos temas, te cuento mi experiencia a ver si te sirve.
Me parece que no hace falta el vigia. La ECU se arregla solita.
En mi caso me pasó que se me rompió una manguera de refrigerante y la ECU entró en modo protegido (creo que así se llama) y le sacó potencia al motor. No lo detuvo, pero para mí fue suficiente aviso para parar y levantar el capot. Allí ví que perdía refrigerante. El motor no sufrió ninguna secuela, ya que cambiada la manguera y completado el nivel de refrigerante le di arranque y marchó normalmente.
No se como funcionaría la ECU en caso de pérdida de presión de aceite o alguna otra falla.
Abrazo.
Daniel.

Autor:  Stewart [ 13 Sep 2011, 15:36 ]
Asunto: 

Gladius para mi no esta de mal tener otro set de sensores por si alguno falla.

No es algo caro y te puede ahorrar mucha plata. Por lo dicho por Daniel, estoy admirado por la genialidad no parece algo necesario q en otros vehículos Pero si muy conveniente.

No iria por vigia yo, si siselco o balmiter. Saludos!

Autor:  Gladius [ 13 Sep 2011, 15:39 ]
Asunto: 

en mi caso uso el nanocom concetado, en modod instrumento, midiendo T° refrigerante, presion de turbo, rpm y energia...pero como buen ususario de Tdi, el miedito siempre te queda...

Autor:  iTd5 [ 13 Sep 2011, 18:37 ]
Asunto: 

Hay que aclarar antes que nada que lo que tanto el Nanocom como sus equivalentes pueden visualizar son los parametros que la ECU usa para la gestion electronica del motor y NO necesariamente los requeridos por un sistema de monitoreo (a excepcion de un solo parametro).

Un sistema de monitoreo completo (orientado a proteccion y no performance) debe vigilar:

- Nivel de refrigerante en tacho
- Temperatura de refrigerante (ECT)
- Presion de aceite de motor (con alarmas de alta y baja)
- Temperatura de aceite de motor
- Temperatura de gases de escape (EGT)

y preferentemente:

- Tension de bateria (carga y reserva)
- Temperatura de aceite de caja transfer y/o caja de velocidades

De todo lo anterior el Td5 nativamente solo tiene acceso a la ECT (y en forma cuestionable ya que la medicion depende de que haya circulacion de fluido, p.e. si se corta una manguera y pierde todo el refrigerante el sensor queda midiendo temperatura de 'vapores de block' ya que no hay liquido ni tiene manera de saber que no lo hay).

Presion de aceite y temperatura de aceite de caja tienen interruptores de minima y maxima respectivamente que estan asociados a una luz de alarma en el tablero de instrumentos pero no estan logicamente conectados a la ECU.

Por lo anterior la unica situacion en que la ECU protege el motor y empieza a cortar la inyeccion es cuando la ECT llega a los 116 °C (justo antes de que se encienda la luz roja de temperatura en el tablero) produciendo un corte completo al llegar a los 127 °C, lo que en algunos casos ha resultado aviso insuficiente.

En mi opinion el Td5 viene de fabrica muy poco cuidado en este sentido, con solo un par de sensores mas (incluyendo uno de presion de combustible en el rail), hubieran podido lograr tanto mas en terminos de capacidad de diagnostico y autopreservacion!! Cualquier motor diesel de media gama de hoy dia es veces mejor que el Td5 en este aspecto (y logicamente mas complejo, nota para los fiscales de la causa "complejidad electronica del Td5").


Se de quien ha adaptado el Vigia al Td5 pero no le fue facil. Personalmente si hay que molestarse en hacer alguna adaptacion lo haria para algun dispositivo mas avanzado y amigable como por el ejemplo el Balmiter (que se parece mucho al MadMan que fabrican los sudafricanos para el Td5 y el Puma), que ademas de dar aviso de maximas o minimas te permite visualizar los parametros monitoreados.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/