Autor |
Mensaje |
lucasmagnalardo
Registrado: 14 Feb 2012, 13:22 Mensajes: 210 Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004
|
Publicado: 06 Feb 2020, 17:33 |
|
Hola a todos! Siempre usé el refrigerante Valvoline Zerex Dex-Cool (naranja) para la Disco Td5. Ahora necesito cambiar el fluido y de Valvoline me informan que el producto fue discontinuado hace un año y que fue reemplazado por el Zerex Extended Life Heavy Duty. El mismo es tecnología de ácidos orgánicos (OAT), libre de fosfatos y supuestamente excede las normas del dex-cool. Este es de color rojo. La consulta es si saben si es compatible con el dex-cool. Si se pueden mezclar, ya que tengo un bidon de dex-cool y otro de extended life. En valvoline no me supieron decir, creen que si... pero no me quedo conforme. Este es el informe tecnico: https://sharena21.springcm.com/Public/D ... 162d889bd0
_________________ Lucas Magnalardo
Disco II Td5 2004
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8897 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Feb 2020, 18:17 |
|
Hola Lucas, en la página americana de Valvoline sigue figurando, y a pesar de que es un producto polémico en las redes, es de los más usados del mercado. Es seguro que lo discontnuaron, o es que no se trae acá? Yo compré el año pasado en el lubricentro Les-Oil de Villa Martelli que vende por ML, aunque no lo tenían anunciado. Preguntaste allí?
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 14 Feb 2020, 08:20 |
|
Yo uso el extended life hace años sin problemas. Igualmente he usado el caterpillar extended life sin líos.
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2761 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Abr 2020, 22:21 |
|
lucasmagnalardo escribiste: Siempre usé el refrigerante Valvoline Zerex Dex-Cool (naranja) para la Disco Td5. Ahora necesito cambiar el fluido y de Valvoline me informan que el producto fue discontinuado hace un año y que fue reemplazado por el Zerex Extended Life Heavy Duty. El mismo es tecnología de ácidos orgánicos (OAT), libre de fosfatos y supuestamente excede las normas del dex-cool. Este es de color rojo. La consulta es si saben si es compatible con el dex-cool. Si se pueden mezclar, ya que tengo un bidon de dex-cool y otro de extended life. En valvoline no me supieron decir, creen que si... pero no me quedo conforme. El Dex-Cool no esta discontinuado... verso! A lo sumo no está disponible a nivel local, asumiendo por elección del importador/representante. Valvoline abrió esa línea de producto (OAT) en tres: Zerex Extended Life Heavy Duty Antifreeze Coolant - el que te ofrecen, NO libre de silicatos. Color rojo. Zerex Extended Life Nitrite Free Heavy Duty Antifreeze Coolant - libre de silicatos, nitritos/atos y boratos, nada dice de fosfatos y aminas. Color amarillo. Zerex Dex-Cool Antifreeze Coolant - libre de todas las sales y aminas, carboxilato alifatico como agente anticorrosivo. Color naranja. A juzgar por las diferencias en la composicion quimica y compuestos activos, no serian compatibles para mezclarse. La cara de cada uno: Pero la rueda dió otra vuelta, y el viejo Texaco Havoline DexCool (el que usabamos 15 años atrás y cuyo lugar pasó a ocupar el Zerex) ahora está de vuelta en el mercado local bajo el nombre de Chevron Havoline Xtended Life: >>>>>> https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9278 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 29 Abr 2020, 12:40 |
|
|
|
|
NicoGosende
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Abr 2023, 20:35 |
|
Hola, levanto este tema ya que como comenté cambié el refrigerante, puse genuino pero llegado el caso cual sería compatible con el LR (Part N° STC 50529 OAT- Etilenglicol)?.
Gracias!
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8897 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Abr 2023, 00:23 |
|
|
|
|
NicoGosende
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Abr 2023, 09:01 |
|
Hola Germán,
Si, entiendo que idealmente no es recomendable pero ante la necesidad según escuché el Zerex Extended life sería la opción. Lo que no me gusta mucho como opción es que no es libre de silicatos.
Entonces,
Pregunta 1 supongamos que hay que adicionar, cual sería la opción más compatible?
Pregunta 2 si hay que colocar un Zerex de las opciones, cual es la que mejor se ajusta dentro de los OAT?
Gracias!
|
|
|
|
|
German Grüner
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Abr 2023, 22:22 |
|
Ante el riesgo de gelificacion tras la mezcla de 2 compuestos de este tipo, aunque sus especificaciones sean iguales, recomiendo no meźclar ni estos ni los lavavidrios con anticongelante. Prod!ucen gel y luego hay que desarmar todo para destapar. Es mucho menos riesgo...
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
NicoGosende
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 13 Abr 2023, 20:12 |
|
Si, entiendo eso.
Mi pregunta 2 se refería a un drenaje y llenado desde cero del sistema. En ese caso cuál de las opciones sería la más adecuada/conveniente.
Gracias!
|
|
|
|
|
German Grüner
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 13 Abr 2023, 20:29 |
|
Yo estoy usando el Havoline. En su momento consulté por el Zerex rojo pues tuve repetidas rajaduras en el deposito plastico pero en fin, no creo que haya sido el culpable de eso.
Saludos
|
|
|
|
|
marianoq4
Registrado: 29 Sep 2008, 14:30 Mensajes: 1381 Ubicación: mendoza
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Sep 2023, 09:49 |
|
Buenas! hablando del tema de refrigerantes, venia usando el zerex rojo, y siempre note que cuando lo colocaba (limpieza previa de todo el circuito) me encontraba en muchas mangueras una cristalización roja en las puntas (sin llegar a perdida o transpiración). Actualmente reemplace por el havoline, santo remedio!! parece un excelente producto y no tan "venenoso" como el zerex saludos
_________________ Discovery td5 at`04 EX-Discovery td5 '00 EX-Discovery tdi 96 EX-Jeep CJ-5 ´58 EX-SANTANA 88" (Q.E.P.D) EX-NEW FREE TD4 EX-FREE tdi
|
|
|
|
|
German Grüner
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Sep 2023, 16:33 |
|
|
|
|
|