www.landroverclub.com.ar https://www.landroverclub.com.ar/ |
|
Ubicación Ecus en Range Rover https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=256&t=90727 |
Página 1 de 1 |
Autor: | Luis Martin [ 06 Jul 2007, 09:10 ] |
Asunto: | |
Desde hace tiempo me ronda la idea de que la ECU del EFI y la del ABS en las Range estan ubicadas en un lugar muy vulnerable a la hora de un vadeo. ¿Alguno ha tenido problemas con esto? De seguro cabría la posibilidad de mudarlos a otro sitio mas alto. ¿Donde van ubicados en los Defender y Disco? Me llama la atención de que al paso de los años y modelos sigan manteniendo estas ECUs en estos sitios (en el piso). Saludos. Luis Martin. RR 1992 3.9 EFI & RR 1998 4.6 HSE. |
Autor: | ernie [ 06 Jul 2007, 12:20 ] |
Asunto: | |
Luis, en los manuales, la especificacion no da mucho mas de 1/2 metro de vadeo. Por supuesto es para cubrirse, como siempre, algo mas seguro que da. yo la meti en tramos muy cortos en mas de 1/2 metro y no tuve mayores inconvenientes. Eso si, tenes que tener bien todos los burletes de las puertas y todas las demas gomas puestas a tal fin. mover las ecus de lugar se me ocurre que es una tarea que requiere bastante paciencia y artesania, tenes que trasladar las conexiones de todos los mazos de cables, que son unos cuantos, a otro lugar, y el unico lugar que se me ocurre que cumpla con los requisitos de seguridad ante vadeo, y que queden mas o menos disimulados esteticamente, es atras, por encima de los guardabarros, escondidos con alguna tapiceria hecha a medida. saludos E |
Autor: | cvv4x4_dup [ 07 Jul 2007, 10:57 ] |
Asunto: | |
Ademas el manual recomienda cubrir o tratar de proteger la ECU con alguna bolsa al momento de realizar vadeos, yo creo que de todas manera conviene proteger la ECU y los reles. SALU2, CVV4x4xCHILE LR 109 SERIE III/ Range Rover Classic 1992 http://www.landroverclub.cl |
Autor: | andyzon [ 07 Jul 2007, 22:32 ] |
Asunto: | |
Uyyyyy amigo Luis extraña la Classic 2 puertas año 80 donde el limite para los badeos es la capacidad pulmonar del piloto, saludos a la familia. Donde pienza meter la camioneta? ya puso a Carlos Luis en clases de natacion?. Andy RANGER ROVER 74 Isla de Margarita |
Autor: | Daktari [ 08 Jul 2007, 10:39 ] |
Asunto: | |
http://www.youtube.com/watch?v=-EABKnyMmRQ "el defe me mata.....la rodilla" |
Autor: | frank513_dup [ 08 Jul 2007, 14:17 ] |
Asunto: | |
no es por nada pero esto si es un vadeo http://www.youtube.com/watch?v=TTY0DRk8r0Q |
Autor: | merguel [ 08 Jul 2007, 16:12 ] |
Asunto: | |
No me vengan con chorizo. Esto es un vadeo. http://www.youtube.com/watch?v=soVYb5IqFwo |
Autor: | Luis Martin [ 09 Jul 2007, 09:34 ] |
Asunto: | |
Andy, la verdad es que si las pudiera mantener a todas lo haría[:p]. Ya mi familia me está tildando de loco. No hay duda de que las Range han evolucionado, pero si quieres cruzar el mundo: una como la que vendi:( (Classic 1981). La verdad es que me dio puras satisfacciones. A la medida que pruebe estas mas nuevas en off road me daré cuenta de sus virtudes. Por los momentos mantengo el teléfono de quien me compro la Range, por algún arrepentimiento;) Saludos. Luis Martin. |
Autor: | ernie [ 09 Jul 2007, 10:55 ] |
Asunto: | |
Luis, este tipo de debates es eterno. pero lo fundamental, es encontrar el vehiculo que mejor se ajusta a las necesidades de cada uno. yo encontre ese ideal en la new range. para mi es un vehiculo maravilloso. para el uso que yo le estoy dando, que es intentar conocer las bellezas de mi pais, me sirve plenamente y colma con creces mis expectativas. me permite recorrer grandes distancias en ruta con todo el confort necesario para llegar descansado, y hacer de esos largos viajes un disfrute. puedo ir a velocidades crucero de 160 km/h con total seguridad y comodidad, escuchando musica tranquilo, y si las circunstancias lo exigen, llevarla hasta 190 (en tramos rectos, recordemos que es un ladrillo con ruedas, cero aerodinamia). y asi como llego al destino, me bajo de la ruta y me meto en lugares que jamas hubiera soñado. cada viaje me sorprendo mas de las prestaciones de este vehiculo. Su capacidad de articulacion y traccion solo son superadas por las classic (hablamos de vehiculos estandar). la suspension neumatica, que me permite tener casi el despeje de un defender, o estar pegado al asfalto en la ruta es una maravilla. no importa el peso que le ponga y donde lo ponga, siempre esta paradita igual, y su andar suave se mantiene parejo hasta el ultimo dia de vida de los pulmones de la suspension (la unica diferencia con los resortes es que con los resortes vencidos uno puede seguir andando igual por muchos años mas. aca no. el pulmon tiene su vida util y los cambias o los cambias). la potencia del motor es un placer. en la arena juego como si fuera un karting. en la ruta me da prestaciones de sobrepaso mas que suficientes. abajo todo es robusto. no soy experto en la materia, pero considero que los fierros estan dimensionados generosamente para soportar las exigencias de los peores caminos. la caja automatica no sera lo mejor para el ofrou, pero no la cambio ni borracho. en la ciudad y en la ruta me olvido de los cambios. me llevo unos años conocerla y "dominarla". tengo claro que el mantenimiento es un punto importante a tener en cuenta. mucho mantenimiento preventivo, ya que si la dejas caer, se transforma en una pesadilla y te puede dejar tirado en cualquier lugar. pero bueno, algun costado flaco tiene que tener. creo que hoy por hoy, eso pasa con todos los vehiculos modernosos. si, tiene bastante electronica. pero en 7 años que la tengo, no me trajo ningun problema, asi que ya no pienso mas en ella. podra ser muy modernosa, evolucionada, o alejarse de las premisas de diseño que hicieron de las primeras classic un vehiculo inmejorable en materia de todoterreno, pero para lo que yo la uso, es lo mejor que pude haber encontrado. y no hay nada mejor que estar chocho con tu auto... saludos E |
Autor: | andyzon [ 09 Jul 2007, 15:04 ] |
Asunto: | |
Tranquilo Luis que yo le sigo los pasos, tambien voy por una Classic de los 90ta, asi que aprenda bastante sobre los efectos del off road en el ECU, EFI y ABS para despues pedirle ayuda . Saludos a La familia y para agosto estare en Caracas espero verlos. Andy RANGE ROVER 74 Isla de Margarita. |
Autor: | Daktari [ 09 Jul 2007, 18:29 ] |
Asunto: | |
buenisimas palabras ernie! andy,tranquilo,esta es la segunda P38 que tengo.....y tendre la tercera,cuarta,quinta.... "el defe me mata.....la rodilla" |
Autor: | Luis Martin [ 09 Jul 2007, 19:41 ] |
Asunto: | |
Pues si, esto de las Range en verdad que se convierte en un mundo aparte. Les cuento que hace unos cuatro años cuando compre la classic '92, pensaba usarla para rutas ligeras, y dejar la '81 para salidas mas fuertes. Pues al tiempo termine usando la '92 para todo, a medida que la fuí conociendo me he atrevido a exigirle mas. Me imagino por todo lo que han dicho que ahora con la P38 seguramente pasará lo mismo. Por lo pronto el trabajo fuerte le está tocando a la '92. Con todo y todo en verdad que las Range, independientemente del año que sea son una clase aparte de vehículos. Por mi familia han pasado Blazer, Gran Cherokes, etc.,pero en verdad que son otra cosa...aunque mi familia piensen que me falta algun tornillo en la cabeza., hasta ahora ni pensar salir de la marca. P.D.: cuando aprenda a poner fotos les coloco algunas de la Range. Saludos. Luis Martin. |
Autor: | andyzon [ 09 Jul 2007, 22:18 ] |
Asunto: | |
Espectacular ernie. Claro que si amigo Daktari, yo tambien espero agarrarle el gusto a esas maquinas. Amigo Luis mandame las fotos al correo que yo las monto. P.D. aqui en la isla hay una Classic County del 92 que me tiene enfermo. Andy RANGE ROVER 74 Isla de Margarita. |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC - 3 horas |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |