Diego
tengo el mismo problema en el porsche y en el jaguar.
es una combinacion de eventos.
1 Bateria no en optimo estado.
2 Motor electrico de calefaccion gastado posiblemente pesado para girar y se transforma en un gran consumidor de corriente.
3 cable de maza de bateria en regular estado, posiblemetne sulfatado, en algun lugar de la instalacion.
4 posiblemente tengas luces de 90w. en lugar de las de 60w.
El hecho que recupere al apagar esos accesorios indica que el alternador anda muy bien.
El principal problema es que si dejas todo eso encendido, con el motor regulando se queda sin bateria a los 10 minutos, en un diesel no es tan tragico, en un naftero y automatico no lo volves arrancar sin un puente.
Soluciones posibles.
subir o acelerar el ralenti es la mas facil.
cambiar la polea del alternador por otra mas chica, digamos entre un 20% a on 10% mas chica produce el mismo efecto que acelerar, (con caja automatica queda inmanejable acelerado)
repasar las mazas y conecciones de las luces
por lo pronto te recomiendo agregar nuevas maza a las existentes, un cable tipo de bateria entre el negativo y la carroceria y si es posible desde el mismo punto otro mas al motor, a cualquier lugar del motor.
controlar consumo de corriente del soplador de calefaccion, ver sus bujes, fijate si esta duro de girar.
Los fierros viejos tiene ese problema es muy comun.
Saludos....
Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina