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Aumento de temperatura
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Autor:  JFVP [ 06 May 2007, 15:10 ]
Asunto: 

Tengo un problema de temperatura con mi Range Rover del 78.
1.-se limpio del radiador
2.-se cambio la bomba de agua
3.-se cambio el termostato
4.-se cambio el sensor de agua
5.-se arreglo el distibuidor chevrolet que tiene y se puso en tiempo en 12 grados o en la primera *e* de before del danper
y la camioneta sigue recalentanto casi llegando a lo rojo
le puse un termometro AUTO GAUGE mecanico y cuando esta a 3/4 de la escala el AUTO GAUGE marca 85 ºc y cuando esta en rojo esta como en 97 a 100ºC que me pueden decir al respecto.

Autor:  mitsuRange [ 07 May 2007, 02:39 ]
Asunto: 

El ventilador y el viscoso estan soplando bien?



Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

Autor:  JFVP [ 07 May 2007, 09:54 ]
Asunto: 

si todo esta bien montado

Autor:  ega [ 07 May 2007, 19:54 ]
Asunto: 

Es aspa fija o tiene fan clutch?, la tapa del depósito que tal está?, (infiero que reside en un pais tropical) el termostato fue reemplazado o extirpado? (aquí en Venezuela no hay rr con termostato, por las condiciones climáticas, no es necesario)

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Autor:  JFVP [ 08 May 2007, 23:18 ]
Asunto: 

Es aspa fija y tiene termostato y la tapa es de 9 PSI y estoy en caracas Venezuela

Autor:  jvergara_dup [ 09 May 2007, 11:08 ]
Asunto: 

Cuanto se demora en llegar al rojo?
Es solo detenido o circulando en carretera tambien?

Yo sacaria el termostato y veria si este abre o no en una cacerola con agua hirviendo.

Otra es que haya alguna fuga

Julio Vergara

Actual Range Rover V8 1985 (GLP)
Ex SII 2.25 1960

Autor:  ega [ 09 May 2007, 23:23 ]
Asunto: 

Ok, yo le eliminaría el termostato, aquí en Venezuela no hace falta (a menos que vayas para los andes para que no le de mal de páramo), el termostato es una pieza que puede joder mucho... y servir poco, ya que éste solo funciona cuando el motor está muy por debajo de la temperatura óptima de operación (tranca el flujo de agua, y tomando en cuenta la temperatura de nuestro país, apostaría a que siempre está abierto luego d 10 mins d encendido el motor) por ende la extirpación de este componente en particular...

Tiene alguna fuga? o siempre tiene la misma cantidad de agua en el depósito?

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Autor:  jshedden_dup [ 11 May 2007, 09:55 ]
Asunto: 

Sobre el termostato se han escrito ríos de tinta, pero el que la tiene bastante clara es el ingeniero Widman de www.widman.biz.

En el boletín técnico número 17, que se titula "Los mitos que impiden nuestro progreso" dice:
<font color="green"><i>¿Por qué será que no paramos a los mecánicos que creen que saben más que los ingenieros de las fábricas? Lo primero que hacen muchos mecánicos cuando llega un
auto es eliminar el termostato. El termostato es un elemento crítico en la vida útil del auto, la economía de combustible, la frecuencia de cambios de aceite y rectificaciones del motor.
Operar un motor sin termostato es tirar dinero al fuego. Un motor que no llega a calentar forma lodo que entupe los canales de circulación de aceite, evita el enfriamiento de partes del motor, y acorta la vida útil del motor.</i></font id="green">

Otra:

<i><font color="green">Otro mecánico, “especialista” en radiadores me trató de convencer que el problema con los radiadores en Bolivia es que la gente asegura la tapa. Que la solución es dejar la tapa del radiador suelta. No quería entender que el diseño de la tapa es para aumentar 25oC al punto de ebullición con los 15 psi de presión que mantiene en el sistema, y si hiciese su
trabajo correctamente, esta presión no haría problemas.</font id="green"></i>


Si la fábrica lo pone, por algo será. En los libros donde contaban cómo se desarrolló el V8 para el Range ( que es un viejo Buick), me llamó la atención que los ingenieros ingleses tenían perfectamente en claro dónde se iba a usar el auto. La prueba que hacían al SISTEMA de refrigeración (sistema que trabaja como un todo, y si cambiás alguna cosa ya no es un sistema) era dejar el motor regulando, con una temperatura ambiente muy alta (no me acuerdo dónde lo hicieron, pero era o en África o en algún lugar de Centroamérica), por 45 minutos. La aguja no debía llegar al rojo.

El bulbo sensor es el original? Porque si no es, tranquilamente te puede estar mandando una lectura errónea.
Mi Disco II V8 trabaja entre 92 y 95 grados, acá en Bahamas. No creo que la altura de Venezuela sea un factor desequilibrante, pero también tendrías que tomar en cuenta eso. Con mil metros de altura, ya el punto de ebullición del agua no es más 100 grados.
Y el líquido refrigerante, con la dilución justa. No creo que tengas problema de congelamiento ahí, así que al 30 o 35% estaría bien.

Saludos,
Jorge



Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

"If anything in this life is certain; If history has taught us anything, it's that you can kill anyone."
Michael to Tom and Rocco about Roth

Autor:  zubi_dup [ 12 May 2007, 18:03 ]
Asunto: 

Jorge tiene razón, no es correcto quitarle el termostato ya que cumple dos importantes funciones: Que el motor llegue a su temperatura ideal lo mas rápido posible y que se mantenga en ella; Y que reduzca la velocidad del liquido refrigerante para que este mas tiempo en el radiador y llegue a enfriarse.

Autor:  ega [ 14 May 2007, 00:30 ]
Asunto: 

Ok, para no ir en contra de las masas.. jejejeje haz lo que te sugiero a forma de prueba, si le sacas el termostato y baja la temperatura... Es posible que este dispositivo este malo, sustituyelo y cuentanos como te va...


Saludos.-


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Autor:  mitsuRange [ 14 May 2007, 21:40 ]
Asunto: 

Tambien puede estar ocurriendo que el Radiador sea un poco chico.
En mi caso, para los días de extremo calor y con aire acondicionado, el radiador queda muy justito.
La solucion: Construir un radiador de mayor capacidad como los que traen las camionetas mas modernas...

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

Autor:  JFVP [ 22 May 2007, 17:25 ]
Asunto: 

cual es el valor de la temperatuta maxima para este motor y cual es la tempratura cuando comienza lo rojo

Autor:  rcarrasco [ 04 Jun 2007, 13:13 ]
Asunto: 

En Venezuela yo tuve 3 Range Rover, y el problema siempre fue la temperatura. En todos los casos fue cambio de radiador ya que los ingleses creen que el clima de ellos es el único en el mundo.
Ahora vivo en Chile y tengo una Range Rover P38 año 1997 y adivinen también tiene el radiador cambiado.
No quiero ir en contra de mis colegas ingenieros, pero hay veces en que tenemos que corregir algunos detalles.
Yo pienso que el tema del recalentamiento pasa, por un motor muy grande y un radiador muy pequeño

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