www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 07:25
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8844
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 01:37 
Arriba  
Ayer noté una anomalía del ruidito que hace mi sistema de protección de motor al arrancarlo. Pensando en que había seguramente un cable mal conectado me puse a mirar y no encontré nada. Luego en casa me puse a medir con el tester y encontré que el cable que brinda masa a casi todo el tablero y bloque de instrumentos tenía 19 ohms respecto a cualquier punto del chassis.
Consulté el manual eléctrico y me puse a revisar las conexiones, y recordando que hace un tiempo "Palo" comentó que tuvo un problema similar en su Disco se me ocurríó sacar unas fotos para ayudar a quien pueda sufrir en el futuro este problema.
Comenzamos con el cable negro que sale por el punto 8 del conector C208 de la fusiblera :|
Imagen
Este es el cable que lleva la masa al panel de instrumentos.
La fusiblera/MFU lleva esta conexión directamente hacia su zona posterior, por lo que, para seguirlo, tuve que desatornillarla para chequear el punto 3 de C206 :|
Imagen
Salió medio mal la foto pero créanme que ahí hay un cable negro, curiosamente de menor sección que el que depende de éste.:?:
Siendo que la resistencia entre las dos conexiones era despreciable, rearmé todo y busqué los siguientes puntos, que según el manual están más abajo, tras la tapa que tiene el apoyapie junto al pedal de embrague.
El primer sitio es un conector múltiple donde convergen alrrededor de 20 cables negros (masa todos ellos), que tiene una tapa desmontable con una regleta que puentea todos los contactos al colocarla.:|
Imagen
Ésta suerte de cajita está retenida junto al manojo de cables que pasa por arriba de los relays, junto a la bandeja inferior del tablero.
Así las cosas, removiendo la tapa y ubicando el cable que venía siguiendo, también comprobé que, hasta ese punto, la resistencia era inferior a 0,3ohms.
Finalmente busqué el punto en el cual la instalación de cables "aterriza" en el cuerpo metálico del vehículo, a traves de un tornillo y tuerca.
Éste punto tiene un conector múltiple tipo pala con 5 terminales montados que son otras masas que llegan aquí directamente desde partes que tienen mayor consumo:|
Imagen
Chequeando con el tester detecto que si utilizo por ejemplo el tornillo del pulsador de la puerta del conductor como referencia (es la masa que usan la alarma y las luces interiores), el tornillo está OK mientras que desde el conector hacia la cajita que está más arriba aparecen los famosos 19 ohms.
Entonces: abro el conector que está junto a la tuerca, lo reviso y lo encuentro perfecto: ningún rastro de sulfatamiento ni humedad.
Mido las partes individualmente, y todo está como debe estar: con resistencia prácticamente nula!
Entonces lo que hice fue rearmar todo y dicha masa volvió a ser lo que era originalmente.

CONCLUSION:
en caso de problemas de masa de tablero e interior, existen grandes probabilidades de que sencillamente revisando y recolocando este último conector, la cosa se solucione inmediatamente.

Espero que esto le sirva a alguno! Por lo menos las fots son un poco mejores que las del RAVE, no?:mrgreen:

Saludos[P+][Y]

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 03:07 
Arriba  
Hola Germán.
Muy buiena la explicación. Creo que hace tiempo que llegamos a la conclusión de que la electricidad de los vehículos en general y landys en particular tiene un componente mágico, pero bueno es saber dodne hay que mirar.
(las fotos muy buenas)
Salute

....Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik....
("Sobre todas las zarzas, debajo de todas las nubes")

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9597
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 09:44 
Arriba  
Hola Germán. Nuevamente, como es tu costumbre, <b>¡¡espectacular!!</b>
Como también me ha tocado pasar por seguir un problema y que al armar sin encontrarlo "la mano de Murphi" lo haya hecho desaparecer, no me sorprendió. Pero quiero destacar que tu laburo y dedicación para ayudarnos es admirable.
Muchas Gracias.

Pedro
Disco '98

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 10:35 
Arriba  
Excelente German !

Has posteado como se hace una busqueda de un problema, paso a paso.
Los falsos contactos estan siempre a la vuelta de la esquina. jaja
Hay que esta atentos a los sintomas. Todo tiene un por que.

Avery's Observation:
"Help a man when he is in trouble and he will remember you when he is in trouble again"

Muchos pensaremos en vos ... jaja

Un abrazo

Saludos Balmi


ImagenImagenImagen

Disco 300TDI ´96
Capital Federal

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 10:42 
Arriba  
Es como cuando le dabas una trompada a los televisores a válvula: con un poco de suerte, se arreglaba el contacto y zafabas del service!



Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 10:54 
Arriba  
No hay que subestimar el poder de la trompada. Yo en el defe tenia un falso contacto en la fusiblera que me apagaba la luz del tablero y una luz trasera. Un buen golpecito y volvia a funcionar:)
Anduve un monton asi hasta que lo lleve a un electricista y por $10 me lo soluciono.

Imagen
Juan Carlos Molina
1994 Defender TDI
Concepcion - Tucuman

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 12:32 
Arriba  
Germán, no leí el post pero esa fusiblera está asquerosamente limpia!!!! :D:D:D

Jacky
ImagenImagen
Discovery 300 TDi 94
"Se normal y el mundo te escuchara, se demente y seras su lider"
"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema".

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8844
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 13:31 
Arriba  
Ah sí, Jacky:D
Vos fijate que la alfombra y el exterior tienen barro del año pasado, pero el sistema eléctrico parece 0km[:0]

Saludos[P+][Y]

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 13:55 
Arriba  
Que dolor de cabeza que traen las mazas electricas...es increible la de kilombos que generan..y es como te paso a vos...usualmente el solo hecho de desarmar para ver que pasa, ya es suficiente como para que se arregle (por un tiempo)...

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 15:07 
Arriba  
Muy bueno german, felicitaciones!!
No perdamos de visita que estamos ante un vehiculo gasolero y sometido a gran cantidad de vibraciones de alta y baja frecuencia por lo tanto estos problemas debemos tomarlos como normales
Es importante que todos sepamos describir la falla, para determinar el remedio correcto y lo podamos compartir en este foro
INVITACION:
Para mis amigos L.R los esperamos por Rosario este 20 de Junio hay grandes festejos ya que el monumento a la bandera cumple 50 años de vida
Saludos Alfa Sierra desde Rosario Cuna de la Bandera Argentina

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4098
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 16:01 
Arriba  
Muy buen informe German, que despelote de cables, de mecanica si, pero la electricidad no es lo mio.

Fernando
Ex Discovery TDI
Defender 110 County

_________________
Defender 110 "Puma"
350.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 714
Ubicación: Caballito
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 19:24 
Arriba  
German, te consulto, yo hice instalar una alarma dado que la mia no traia originalmente, el echo es que cuando esta alarmada y dejas los vidrios abiertos para levantar el pestillo y habrir la puerta solo se dispara con la puerta del conductor, es porque esta tomada antes de los demas censores????, tiene una ramificacion a los demas bulbos??. Gracias.

[img]http://img299.imageshack.us/img299/5660/diapositiva1b9te.jpg][/img]Imagen

Discovery Tdi
Ex Defender 90 Tdi
Ex Galloper larga
Ex Galloper corta
Ex Toyota Hilux
Ex Blazer
Ex Suzuki Vitara

_________________
EX Discovery Tdi
Ex Defender 90 Tdi
Ex Galloper Exccedd
Ex Suzuki Vitara
Ex Toyota hilux
Ex Mitsubishi Nativa
Ex Isuzu Amigo V6
Porfin nave D4D
MAS NAVE T6 3200

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 20:19 
Arriba  
Muy buena GGG (Guru German Grüner)

Me pasaba en un fito se le ponian las luces amarillas y era un contacto similar (claro q estaba oxidado y yo "minga" lo iva a cambiar).

Gracias y salutes

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer ImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2574
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 23:39 
Arriba  
<font size="1"> <blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote">Mikelots


1031 Mensajes
Enviado el - 14/06/2007 : 03:07:54
--------------------------------------------------------------------------------
...la electricidad de los vehículos en general y <b>landys en particular tiene un componente mágico</b>, pero bueno es saber dodne hay que mirar.
(las fotos muy buenas)
Salute

<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote"></font id="size1">

más que mágico, diría BRUJO, siempre aparece algún componente con carácter y vida propia que hace lo que se le canta (en mi disco, cada tanto, se prende sólo -un rato- el temporizador del limpiaparabrisas!!).:x


halejoh
Imagen
Ahora con Disco TDi '97

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 17:35 
Arriba  
La descripción MAGNIFICA!!. lOS COMENTARIOS DE CUALQUIER TIPO SOBRAN.. sOLO UN PROBLEMA...YO PENSABA ESTE FIN DE SEMANNA PONER EL vigiland [Y]:?:. mEJOR DESPUES LE PREGUNTO A ALGUIEN QUE SEPA JAJAJJA.
Gracias German.


CARLOS
ImagenImagenImagen
(Tdi 300 '94-Oldie)

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2007, 09:01
Mensajes: 108
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 17:56 
Arriba  
Germán...TE EXPLICO...Carlos es discrómata, eso significa que no distingue colores, él ve en sepia (peor q un daltónico). Luego de ver tus fotos y que Carlos me explique la conexión que hay entre ese cablerío infernal y el Vigiland...COMO MIE....... VA A HACER PARA CONECTAR CABLE CON CABLE SI PARA ÉL TODOS SE VEN IGUAL???? A mi que no me pidan ayuda, algún alma caritativa que ande por Tortu??? juas.POITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Alaciel... "HOUSTON WE HAVE A PROBLEM"
Imagen Imagen Imagen Imagen

(Tdi 300 '94-Oldie)

_________________
Alaciel... "HOUSTON WE HAVE A PROBLEM"
Imagen Imagen Imagen Imagen

(Tdi 300 '94-Oldie)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com