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Compra comunit. aceite MTF94 LR (sociedad hecha)
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Autor:  juan ignacio_1971 [ 12 Jun 2007, 16:59 ]
Asunto: 

Le estoy por cambiar el aceite de caja a mi Disco, les comento que el aceite MTF 94 de Honda no se consigue en Capital y lo que que queda es ponerle el de Land Rover. Llame a Silgrada (140$ x 5L) y (60$ x 1l.)
Comprando 6 litros (200 mangos)tenemos para ponerle a dos Discos.(3l cada uno). El que quiera comprar conmigo me avisa y lo compramos entre los dos.

Juan Ignacio_1971

Autor:  Tato [ 12 Jun 2007, 18:41 ]
Asunto: 

No se porque...sera que no se vacia del todo..pero con un Bidon de 5 litros nos alcanzo perfecto para 2 cajas (y sobro un fondito)..

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

Autor:  juan ignacio_1971 [ 12 Jun 2007, 19:22 ]
Asunto: 

Tato compraste en Silgrada o en otro lado?


Juan Ignacio_1971

Autor:  autentico_dup [ 12 Jun 2007, 19:25 ]
Asunto: 

Yo me prendo, me toca cambiar
Saludos,

Autentico

Autor:  Tato [ 12 Jun 2007, 19:53 ]
Asunto: 

en Silgrada..en su momento era el mejor precio por 5 litros

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

Autor:  Odontomen [ 12 Jun 2007, 19:58 ]
Asunto: 

La caja lleva 2,3 litros... por eso sobra un poquito..
Antes de reparar la pérdida de la caja le ponía el MTF 94 de Land Rover...
Ahora le puse el SF5288 de Shell....$30 x litro...

Saludos..!!

Matías (Junín - Bs.As.) Discovery Tdi '96
Imagen[img][img]http://img377.imageshack.us/img377/1191/pinamar056recortadase0.th.jpg[/img][img][img][img][img][img]http://img227.imageshack.us/img227/7937/torinott6.th.jpg[/img]Imagen[img][img][img]http://img506.imageshack.us/img506/5742/riveru2chicoqt7.th.jpg[/img]

Autor:  Sergio Long [ 12 Jun 2007, 20:30 ]
Asunto: 

Yo le ponia ATF de YPF; ahora se lo cambie por el de ELF TRJ 75/80 es GL4; la caja anda mejor. ME olvide el precio pero anda como el Shell; son alternativas, indudablemente el MTF 94 es el q va.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer ImagenImagen

Autor:  ALFA SIERRA [ 13 Jun 2007, 00:02 ]
Asunto: 

Muchachos cada cuantos Km lecambian el aceite de la caja , los diferenciales y reductora
Gracias
Alfa Sierra

Autor:  Tato [ 13 Jun 2007, 01:16 ]
Asunto: 

caja cada 20000km, tranfer y difes cada 40000 km...en esto es importantisimo si..los kilometros so de ruta..o de tierra....ya que el tema es la degradacion q se produce por el polvo/humedad que pueda ingresar...o sea si lo usas mucho en off road /campo/ripio..te diria q cada 20000 cambies todo...ya que como siempre..es un "gasto" mucho mucho mas barato que andar cambiando rodamientos de la tranfer o de los diferenciales..

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<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Autor:  Plaza [ 13 Jun 2007, 04:33 ]
Asunto: 

BUENOS DIAS COMPAÑEROS.
MI PREGUNTA ES.CON ACEITE MTF94,CUALES SON LOS TIEMPOS DE CAMBIO EN KM......?.SIENDO ESTE ACEITE DE BASE SINTETICA.
EL ANTERIOR UTILIZADO ATF,DEXROM II RECOMIENDA CADA 20.000 KM SIENDO ESTE MINERAL.
SALUDOS JESUS.

Autor:  jshedden_dup [ 13 Jun 2007, 09:01 ]
Asunto: 

Hola Jesús. En difflock.com venden el mismo aceite, y pasan al doble de intervalo. Entrá al sitio y fijate.

Dicen que no ven problemas en cuadruplicar, pero por las dudas duplican.

Este debería ser igual.

La semana pasada se lo hicimos poner a mi Disco Tdi 200, caja L77.
Por ahora, anda y no se rompió nada.

Saludos,
Jorge


Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

Autor:  Tato [ 13 Jun 2007, 11:13 ]
Asunto: 

O sea entonces la recomendacion seria TODO cada 40000 km.
Pero insisto con lo mismo..el problema a tener MUY en cuenta es el de la contaminacion del lubricante con agentes externos...aunque no lo crean a la caja, a la tranfer, a los diferenciales..les entra tierra !!...y si hicimos 5000km de ripio..por mas que tega un sintetico q dure 40000...yo cambio todo..
Que lastima que no guarde un articulo interesantisimo que habia realizado un ingeniero mecanico de una empresa minera boliviana, en esta se explicaba perfectamente este tema (el de la contaminacion de los lubricantes)..

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<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Autor:  Silvina [ 13 Jun 2007, 14:10 ]
Asunto: 

Yo tambien si hay lugar me anoto para la compra.
fam3542@ciudad.com.ar
Saludos

Adrian

Autor:  jshedden_dup [ 13 Jun 2007, 15:36 ]
Asunto: 

Tato:

www.widman.biz


Te suscribís y te manda literatura todos los meses.


Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

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Autor:  Tato [ 13 Jun 2007, 17:34 ]
Asunto: 

ESE ES EL SITIO !!! SOS UN CAPO JORGE !!!!
Realmente vale la pena pegar una mirada, hay muchisima informacion, en español :)

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Autor:  charrua [ 13 Jun 2007, 18:26 ]
Asunto: 

Con cinco litros llenás 2 veces la caja.
Pónganla y dénle 2.000 kms y verán la diferencia.
Baja el zumbido, mejora ostensiblemente la "cantada" de la segunda
Vale la pena, realmente.
Yo la cambio cada 60.000 km
saludos


Charrua
Discovery 96

Autor:  patricio_dup [ 13 Jun 2007, 19:11 ]
Asunto: 

que jorobado que es buscar un post viejo en este foro..en fin..

si recuerdan este post
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=17930
ahí puse que hubo unos tipos que le midieron la viscosidad nuevo y a los 32.000km del MTF de Honda el cual es presumido de ser "virtualmente" idéntico al MTF-94. Miren los resultados..

<i>Here is a UOA of Honda's MTF. Analysis performed by ANA labs.
1996 Acura Integra LS 1.8DOHC
82093 Miles on Vehicle
<b>21650 Miles on fluid</b>

VOA/UOA both by ANA
Titanium -0/0
Silver - 0/0
Copper - 0/4
Lead - 0/12
Tin - 0/8
Aluminum - 0/8
Nickel - 0/0
Iron - 0/51
Chromium - 0/0
Sodium - 0/0
Boron - 1/1
Silicon - 0/5
Water - 0/0
Soot - 0/0
Glycol - 0/0

Moly - 0/0
Magnesium - 11/45
Calcium - 2652/3353
Barium - 0/0
Phosphorous - 1401/1910
Zinc -1564/2400
<b>Visc@100C - 11.26/6.63</b>
Tan mg/g - 0.30/4.00</i>

La viscosidad de la cosa a 100 grados cae a la mitad en un intervalo de 32.000 km, de esta medicion saqué (según yo creo) el MTF-94 debe cambiarse cada 20.000 km...


Saludos
Patricio

Autor:  juan ignacio_1971 [ 13 Jun 2007, 20:31 ]
Asunto: 

Patricio humillante lo tuyo!! y que buenos datos que posteaste.
Silvina ya compre con Autentico el aceite pero estate atenta que seguro que algun otro forista va a aparecer para comprar conjuntamente.

Juan Ignacio_1971

Autor:  jshedden_dup [ 13 Jun 2007, 23:02 ]
Asunto: 

Este es el comentario de los de difflock, que fabrican un Evolution 1 que es incluso màs liviano que el MTF94. La especificación de ellos es 5W20 contra 5W30 del que fabrica Texaco.

La verdad, yo me quedo màs tranquilo si voy màs seguido a lo de Cacho Lubricentro a cambiarlo.


<b><i><font color="blue">Land Rover currently has commercial arrangement with Texaco/Chevron that leads it to recommend a Texaco/Chevron MTF94 fluid. From the feedback we have received and read on this Forum and elsewhere, we feel it’s a little too viscous (5W30 or 70W80) to give the best results. Nonetheless you should use it in preference to ATF if your choice is limited to the two.

However, there are better alternatives such as our Evolution 1 Fully Synthetic Gear Oil.

Evo 1 is specially formulated to improve gear shift and reduce wear in the LT77 and R380 gearboxes. Being fully synthetic it outlasts plain mineral lubes hence the drain interval can be doubled to 48,000 miles.

Note that unlike engine oils, gear oils do not have combustion by-products building up in them, nor do they suffer the higher temperatures of engines, so extending drain intervals is entirely acceptable if the lubricant is of the highest performance and the increase is modest. The exception to this would be if the gear oil were contaminated, perhaps by water or mud during deep wading, though this is unlikely. If the oil is contaminated in this way it MUST be changed immediately, regardless of its formulation. <font color="blue"></font id="blue"><i></i></font id="blue"></i></b>

Por ahí esta es una de ésas cosas que se puede decir : 40 mil km o dos años, lo que se cumpla primero.
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

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Winston Churchill

Autor:  juan ignacio_1971 [ 13 Jun 2007, 23:12 ]
Asunto: 

Patricio no se ponga celoso pero lo de jshedden humillante tambien !!

Juan Ignacio_1971

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