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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 13:22 
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Muchachos, hoy me entragaron la chata después de que me empezara a joder el embrague...
SÍNTOMAS: le costaban entrar los cambios y más la marcha atrás...
DIAGNÓSTICO: se le había salido un resorte al Disco y lo trababa, aparte del desgaste de la placa.
TRATAMIENTO: Rectificación de Placa y cambio de Disco Nuevo Reforzado sin resortes...más cojudo...pero de mayor duración..
TRATAMIENTO EXTRA: ya que tenía la caja de cambios fuera, la llevé a desarmar y que me cambien los retenes por las pérdidas que tenía...
CONCLUSIÓN $$ :
Reparación de Placa y Disco Nuevo Reforzado: $650
Cambio de Retenes y sellado de caja de cambios x pérdidas: $380
Mano de Obra Mecánico x bajar-subir cajas y cambiar embrague y reparación de algunas cositas x ahí..: $650
TOTAL: $1680 ....[Y]
Todo esto en Junín (Bs.As.)
Por si a alguien le sirven los datos....[P+]

Saludos..!!

Matías (Junín - Bs.As.) Discovery Tdi '96
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Matías (Junín - Bs.As.)
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 14:46 
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Gracias Matías.
Podrías ampliar un poco lo del disco reforzado sin resortes?
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 17:13 
Arriba  
Máximo, mucho no se del tema, por lo que me explicaron es que los discos originales de nuestras discos, como los de cualquier auto o camioneta, tienen resortes , vos los habrás visto alguna vez...este tipo de Discos, son los que usan los camiones y camionetas para bancarse más fuerza...tienen mayor durabilidad (me dijeron que es muy dificil que se rompa) son más resistentes, un poco más toscos, pero casi imperceptible, y se nota como que tiene más empuje la chata al salir...menos problemas..!!!
Noté que el pedal de embrague se pone un poco más duro que lo normal...
Fijate alguien que sepa que te pueda ampliar algo más...

Saludos..!!

Matías (Junín - Bs.As.) Discovery Tdi '96
Imagen[img][img]http://img377.imageshack.us/img377/1191/pinamar056recortadase0.th.jpg[/img][img][img][img][img][img]http://img227.imageshack.us/img227/7937/torinott6.th.jpg[/img]Imagen[img][img][img]http://img506.imageshack.us/img506/5742/riveru2chicoqt7.th.jpg[/img]

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 18:28 
Arriba  
Matías,
los discos suelen tener unos resortes que unen elásticamente la estría del medio con la superficie de fricción, de manera de que el realizar el acople, por más que larguemos el pedal violentamente los resortes morigeren la transmisión del golpe.
Lógicamente un disco que no tenga estos resortes va a ser más "macho", pero me parece que, si de eso se trata, en un vehículo como los nuestros donde hay muchas estrías, crucetas y sincronizadores en juego, preferiría que el disco fuese el fusible.
Te sugiero que averigues bien de lo que se trata, así te quedás más tranquilo (o no):D.

Saludos [P+][Y]

Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 18:50 
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Germán, a los que le consulté acá en el foro, todos coincidieron en que convenía ponerle estos discos reforzados...yo no entiendo mucho de mecánica, pero fueron los consejos q me dieron....por ejemplo a los vehículos que usa la policía (provincial), las Rangers, a todas les ponen estos tipos de discos para tener menos problemas..
Espero que ande bien...no tengo ganas de volver a bajar las cajas...

Saludos..!!

Matías (Junín - Bs.As.) Discovery Tdi '96
Imagen[img][img]http://img377.imageshack.us/img377/1191/pinamar056recortadase0.th.jpg[/img][img][img][img][img][img]http://img227.imageshack.us/img227/7937/torinott6.th.jpg[/img]Imagen[img][img][img]http://img506.imageshack.us/img506/5742/riveru2chicoqt7.th.jpg[/img]

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 19:39 
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Matías, evidentemente me perdí el intercambio del tema que mencionás en el foro al respecto del embrague.
No creo que sea tan grave como para desarmar aunque podamos no compartir ó no la idea del reemplazo.
No obstante opino que a menos que ya hayas tenido que cambiar el embrague anteriormente y no te haya resultado, si el embrague original duró 9 años no vería porqué pensar en modificaciones.
En principio, soy de la idea de no modificar algo original que probadamente resultó, y menos a costa de sacrificar mayor fuerza en el pedal. En mi caso, llevo 312.000km con el embrague original. Supongo que también dependerá del uso que le vas a dar. En el caso de la policía quizás sea lo más conveniente, aunque desconozco la calidad y resultado del embrague original de la Ranger.
Bueno Matías, suerte y ya nos contarás tu experiencia!
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 03:38 
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Hola
Al cambiar el embrague es muy importante que mires como esta la pieza (aquí se le llama H) que mueve el embrague. Me explico. La bomba envía liquido al bombín que está en el embrague. El bombín empuja una pieza que bascula sobre una cabeza redonda y en su otro extremo mueve el embrague. La cabeza redonda sobre la que trabaja puede romper la pieza (en inglés Relase lever, en la página 33 del Workshop Manual es la que tiene el número 10 y el pivote el número 11).
Esa avería tonta es la que me ha hecho cambiar el embrague con sólo 235.000 km y a mi hermano que tiene otro disco 300tdi también le ocurrió en verano.
Salute


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