www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 07:29
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Nov 2003, 17:59
Mensajes: 130
Ubicación: Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 19:43 
Arriba  
Estimados:

Es posible que el disco de embrague patine por que el bombín de embrague se vaya autollenando y presionando a la orquilla que desplaza al ruleman de empuje del disco??? Favor si alguien puede ayudarme,porque en mi caso patina, pero luego otro día no y otro día sí.

Agradeceré sus comentarios y aportes.

Orlando
disco 96

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 21:00 
Arriba  
Pero para que el bobin se pueda llenar..tiene que haber una fuerza importante ...o sea una bomba que le mande la presion..o sea...NO

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8844
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 22:51 
Arriba  
TaTo, si hubiera aire en el sistema podría pasar que este se dilatara y pudiera hacer ese efecto. Pero se tiene que sentir muy esponjoso...
Orlando:
Es probable que sea más un tema de desgaste del disco, pero mal no le vendría una purga de líquido.

Saludos[P+][Y]



Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2007, 03:22 
Arriba  
Hola Orlando, como te han dicho o veo dificil. Por prevenir. La campana del embrague lleva un tornillo de qiuta y pon para que salga el aceite que puede perder ya sea de la caja o del motor y que va a dicha campana. SI ese tornillo está puesto y no se suelta nunca el aceite no sale y puede hacer que patine. Mira por si acaso está puesto. Sino va a ser problema del embrague.
Salute

....Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik....
("Sobre todas las zarzas, debajo de todas las nubes")

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4098
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2007, 09:12 
Arriba  
Para mi puede ser que patine unicamente si tocaste la bomba y no le dejaste juego en el vastago que mueve el piston de la bomba, entonces no lo deja volver completamente y es como si tuvieras el pie apoyado en el pedal.
En el manual de taller recomienda dejar "x" m.m. de juego en el pedal.

Fernando
Ex Discovery TDI
Defender 110 County

_________________
Defender 110 "Puma"
350.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:11
Mensajes: 365
Ubicación: Bs.As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2007, 09:54 
Arriba  
Orlando, en este momento tengo mi Disco en el taller cambiando el disco de embrague...le pondré uno reforzado sin resortes...
Mi problema fué que de vez en cuando salía ratoneando la chata osea me patinaba el disco y al principio a veces le costaba un poco entrar los cambios, como medio duritos..eso fue incrementando y después no me entraban más...pero fue un proceso de a poco...estate alerta..!!

Saludos..!!

Matías (Junín - Bs.As.) Discovery Tdi '96
Imagen[img][img]http://img377.imageshack.us/img377/1191/pinamar056recortadase0.th.jpg[/img][img][img][img][img][img]http://img227.imageshack.us/img227/7937/torinott6.th.jpg[/img]Imagen[img][img][img]http://img506.imageshack.us/img506/5742/riveru2chicoqt7.th.jpg[/img]

_________________
Matías (Junín - Bs.As.)
Jeep Grand Cherokee
Ex- Discovery Tdi '96
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Nov 2003, 17:59
Mensajes: 130
Ubicación: Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2007, 14:35 
Arriba  
Gracias amigos:
Fernando, sí toqué la bomba, bueno hice cambiar el disco de embrague por uno de sobremedida, pero supuestamente todo estaba bien, pienso que no se le dejó ese juego que dices, hoy revisaré esto y por otra parte, también verificaré si es aceite lo que provoca este problema. Por último, no me gustaría que fuera que la prensa de embrague ya no cumple su función, eso cuesta caro (al menos para mi, son 350 dólares USA)
Agradezco sus aportes y ya les contaré cómo soluciono este asunto, pues en el momento más preciso el disco me patina y quedo como a paso de tortuga...

Saludos
Orlando Disco 96

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com