www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 11:44
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 11:47 
Arriba  
Muchachos hace unos 5000 km aprox. cambie cubiertas, amort. past. de frenos, etc a la Disco; desde ese momento empece a sentir un cambio importante en el andar pero lamentab. no para mejor, golpea mucho en los bachecitos como asi tasmbien en terrenos desparejos como si fuera un carro, primero pense que tenia que ir mejorando pero no esta como si las cubiertas tuvieran 60 lbs y estan con 30 como antes, este fin de semana anduve en la Disco de mi viejo que tiene las mismas cub. y amort. que yo tenia antes y parece una nave, segun el viejo dice que podrian ser los amort. mas duros los que me dan esa sensacion, tengo Sachs y antes tenia Sadar, pregunto porque estuve a punto de cambiar de vuelta las cubiertas, las nuevas son FATE RUNGE RUNNER y antes eran FIRESTONES FIREHAWK, que hago vuelvo a poner los Sadar y pruebo, seria lo mas logico no, espero sus opiniones y seguimos posteando . Un abrazo a todos Mario de Corrientes

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 13:43 
Arriba  
No creo que las cubiertas te marquen tanta diferencia. Yo me inclinaría mas bien por los amortiguadores ;)

Además es mas barato probar primero por ese lado ;)

Jacky
ImagenImagen
Discovery 300 TDi 94
"Se normal y el mundo te escuchara, se demente y seras su lider"
"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema".

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 15:55 
Arriba  
Estimado amigo, como estás!!
Primero ¿ porque le pusiste Firestome Firewak ? , un desastre
Y luego pusiste otra mala
Segundo: Tenes que poner BFgoodrich 225x75 R16
Tercero: Mickey me envió los 4 Sach y efectivamente hace casi lo mismo
Llamalo a Daniel o a Guillermo Simone SA y preguntale si tienen los originales
Ahi si
saludos Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 17:50 
Arriba  
La mas facil de todas..anda a una gomeria con las 2 discos..pedile que te saquen las ruedas de la de tu Viejo y poneselas a la tuya...y salia a dar una vuelta...ahi descartas o no las cubirtas...


Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 18:47 
Arriba  
Las Range Runner no son; yo cambie de las Pirelli originales a estas y el andar fue mas confortable.

Alfa; no pude comprar en su momento la Pirelli originales por cuetion de la sobre valuacion q hacian en ese momento y las Firestone y Fate estaban regaladas, le puse fate pensando q ponia una goma mala, me dio una grata sorpresa comprobar q soportaron sin despegarse los pliegues a pesar del kilometraje; las pirelli se me desinflaban por ese tema, cuando llovia se podia ver como burbujeaba por toda la banda de rodamiento; a las Fate no les paso nunca a pesar de los 110.000 km q las use; ergo volvia comprar otro juego. Siempre las use con 38/42 lbs.

Con respecto a los amortiguadores les saque los originales y les puse Corven; creo q anduvieron bien 20.000 km despues no atajaban ni al colectivo, me pasaba creo algo similar a vos Mario, reincidi y los volvi a acomprar, igual, ahora tratare de apuntar a un Monroe/Fric-Rot/Rancho; todos estos valen el triple pero supongo aguantaran un kilometraje razonable.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 01 May 2007, 16:11
Mensajes: 33
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 23:27 
Arriba  
Perdon pero decis que golpea ,si lo que vos sentis son golpes me parece que el problema es otro(tal vez algun buje).Cuatro cubiertas no te van a convertir la camioneta en carro salvo que sean de madera.Los amortiguadores entre una marca u otra no creo que te transformen una nave en carro.Lo que si te da un andar terriblemente malo es si estan trabados(se traban las valvulas)Fijate si lo podes llevar a esos lugares donde te los prueban puestos y ahi te dan una idea del estado de los mismos.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8844
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 23:51 
Arriba  
Mario,
con "golpear" te referís a que la suspensión da la sensación de ser dura, o que estructuralmente el coche hace ruido?
Reformulo: La sensación de "carro" te lo hacen sentir las "pompis" o los oídos?

Saludos

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 09:26 
Arriba  
Muchachos: les agradezco a todos, pero las cubiertas, todos los que la tienen dicen que andan bien, los amort. probados en la VTV 10 puntos, tambien se cambio bujes y bieletas de barra estab. del y tras. porque ya estaban gastados (casi 12 años de uso de medico) hace poco tambien cambiamos los extremos del. pero antes de eso ya habia cambiado el andar, el tema es en los bachecitos o golpes de juntas de pavimento o crateres menores se siente como si anduvieras con llantas de hierro (pam-pam,) etc. seguimos viendo, posteando. Saludos a todos Mario de Corrientes. PD Les quiero aclarar que no es una cosa extremadamente grave, pero que podria ser mas confortable, por eso es mi duda.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2004, 19:24
Mensajes: 249
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 10:02 
Arriba  
Rotula Brazo A
Saludos,

Autentico

_________________
Autentico

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 10:09 
Arriba  
Yo cambie amortiguadores y cubiertas hace menos de 15 dias y me pasa lo mismo. Mis amortiguadores estaban -10, no amortiguaban nada, la cola parecia un sube y baja en las cunetas. Puse amort. Sachs y cubiertas Goodyear.
Tambien noté el cambio. En mi caso, creo que el problema son los espirales. Son los originales y las 2/3 primeras espiras (que son mas delgadas para hacerlos progresivos), estan permanentemente comprimidas (estan vencidos). Entonces mi espiral es mas bajo, menor recorrido y menor capacidad de movimiento. Al cambiar los amortiguadores, "endureci" este efecto y lo noto "exponencialmente" (no se endurecio lo q los amortiguadores endurecen, sino bastante mas).
Como mi chata esta caida de culo, tengo q cambiarlos si o si, cuando mi billetera se recupere de otros arreglos, lo encaro y te cuento, pero le pongo todas las fichas a eso.
Tus espirales como estan?

Salutes!
Nicolas

Discovery TDi * Proximamente TGV
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 14:53 
Arriba  
Nicolas: yo tambien pense en los espirales, le hice el control que postearon hace un tiempo, la altura esta bien, ademas la Disco no esta caida, bienparadita, se ve parejito ese espacio que queda entre ruedas y guardabarros mirando de lejos, pero si es por tiempo se puede pensar en los espirales tambien, lo que pasa es que si te pones a cambiar todo se te va un fangote de guita; en fin seguimos viendo. Saludos Mario

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8844
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 23:30 
Arriba  
Mario, entiendo que por el "pam-pam" que escribiste la cosa podría ser más de bochinche que de dureza.
Tal vez todo esto lo hayas visto, pero por las dudas, te recuerdo dos fuentes de ruido por excelencia de la Disco:
Portón trasero flojo (burlete, taco plástico)
Tortas de tensores inferiores.

Saludos

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 02:03 
Arriba  
A MI ME VAN A DECIR QUE ESTOY LOCO PERO MI <b>RANGE</b>VIEJITA TIENE MEJOR ANDAR POR LEJOS QUE MI DISCO <b>NUEVITA </b>:D
La suspension de la Range es mas suave que la de la Disco que esta TODA DE ORIGEN y tiene los 4 amortiguadores cambiados a los 50.000 Km en el Service Oficial osea hace 10.000 Km :x:x y comparada con la Range es mucho mas DURA...y las cubiertas nuevas son la MICHELIN 4x4 synchrone 235/70/16...asi y todo la Range anda mas lindo en los bacheados,<b> OJO¡¡¡ </b>en la ruta en la Range parece que vas en la montaña rusa y la Disco es un CART hace todo bien...FRENA Y DOBLA LA RANGE NO MUCHO :D
Cada vehiculo trae la suspencion de acuerdo al uso y a la velosidad que desarrolla, en las Disco cuando se empisa a poner blanda la suspension se ponen peligrosas.

Imagen
<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:11
Mensajes: 365
Ubicación: Bs.As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 10:48 
Arriba  
Mario, yo me inclino por las cubiertas....hacé lo que dice Tato, cambialas x las de tu viejo y date una vuelta..para mí, es un caucho más duro, menos confortable al que ya estás acostumbrado...

Saludos..!!

Matías (Junín - Bs.As.) Discovery Tdi '96
Imagen[img][img]http://img377.imageshack.us/img377/1191/pinamar056recortadase0.th.jpg[/img][img][img][img][img][img]http://img227.imageshack.us/img227/7937/torinott6.th.jpg[/img]Imagen[img][img][img]http://img506.imageshack.us/img506/5742/riveru2chicoqt7.th.jpg[/img]

_________________
Matías (Junín - Bs.As.)
Jeep Grand Cherokee
Ex- Discovery Tdi '96
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 317
Ubicación: Caba - Belgrano
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 11:46 
Arriba  
Hasta el dia de ayer tenia un ruido parecido, era insoportable dado que sonaba bastante furerte alagarrar bachesitos.
Conclucion: Eran los bujes inferiores de los amortiguadores traceros. fui a una casa de suspencion y SANTO REMEDIO, se reemplazaron y ahora no hace ni un ruidito!!
Pegale una miradita, quizas se nota el desgaste!!

suerte[P+]

Gonzalo Garcia Mingall
ImagenImagenImagenImagen

_________________
Gonzalo Garcia Mingall - Ex Powered by V8 -
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 09:02 
Arriba  
Muchachos: algo mas para aportar, viendo desde abajo, comodo, en el elevador, hacia la parte media de la camioneta, a los lados de los largueros del chasis hay dos tuercas grandes, hay que entrar con una extension, creo es 17 o 16, supuestamente ajustan la carroceria o algo al chasis, estaban muy flojas, dieron varias vueltas de tuerca, luego de eso mejoro sensiblemente el andar, como para que vayan viendo, cuando la levante de vuelta me fijo exacto donde es, pero busquenlas, es facil. Si saben de algunos lugares mas para ajustar, luego de casi 12 años de andar, creo se lo merece, posteenlo por favor Saludos Mario de Corrientes

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com