www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 09:53
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 May 2007, 14:56
Mensajes: 7
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 15:07 
Arriba  
Hola gente me llamo Eduardo y si bien vivo hace algunos años soy argentino. Bueno los conozco desde hace tiempo cuando eran LR amigos y me costó algún tiempo volverlos a encontrar. Hace años, en el 98 tuve una Defe t 110, y fue el coche de mi vida, pero luego al venirme para España la tuve que vender. Bueno igualmente el tiempo me dió una revancha y hace algunos meses me importé de Alemania una Discovery del 97 en perfecto estado. La quiero más que a mi señora -espero que no lea este mensaje-. Bueno fuera de broma está muy buena y además es automática que si bien al principio no me gustaba mucho el día que la fuí a buscar y la pisé un poco salió como una bala y la verdad va muy bien para las rutas europeas donde te ponés a una velocidad y no hace falta rebajar mucho la velocidad. Para que tengan una idea le hago diariamente 80 kilometros y solo le cambié el aceite y filtros por supuesto. Bueno la pregunta que tengo para hoy y desde luego en algún momento los volveré a molestar, es que ayer al salir del garage noté que se me apagaron todas las luces internas del tablero aunque las luces externas funcionan bien. Como tengo el manual en alemán, uno de los riesgos de importar coches, les pregunto si saben por donde puede estar el problema. Yo pienso que pueden ser los fusibles. Me pueden dar una mano?....gracias. O bien si alguien tiene el manual en español le agradecería que me lo pudiese mandar por internet.

Un abrazo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 15:25 
Arriba  
a ver si te puedo dar una mano con esto
Ya veo que de aleman Nainnn
como te queda el ingles?
aca te mando un link, para que bajes un Workshop, en ingles de la disco!
http://www.landrover.ee/est/files/manua ... 5-1996.pdf

Fijate que el fuse de las luces del tablero y de cortecia es el Nro 14, el segundo de la hilera corta empezando desde arriba
Imagen

Facundo-Mendoza, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro
ImagenImagenImagen

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 May 2007, 14:56
Mensajes: 7
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 15:51 
Arriba  
Te agradezco mucho el dato. Igualmente un punto importante. Lo que llamás luces de cortesía son las luces interiores?, porque esas funcionan perfectamente. Gracias por la información dado que como vos en alemán no lo parlo...
Saludos y muy buena la página.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 16:00 
Arriba  
tonces fijate, no me acuero en donde , Hace 4 años deje la disco, creo que habia un regulador de intencidad al costado del tablero cerca de donde regulas los espejos, es como una ruedita, que da mas o menos iluminacion al tablero, por ahi, en una limpieza o con algun roce lo movistes!

Facundo-Mendoza, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro
ImagenImagenImagen

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 May 2007, 14:56
Mensajes: 7
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 16:10 
Arriba  
Hola de nuevo, gracias por el consejo, pero el modelo de mi defe no tiene ese botón que debería estar debajo de las teclas ubicadas a la izquierda del tablero. Se que algunos modelos la tienen, pero no el mío. Igualmente voy a revisar el fusible por si ese es el problema. Gracias de nuevo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8844
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2007, 18:02 
Arriba  
Eduardo,
si todas las luces interiores de tablero y teclas no funcionan, fijate si del lado exterior izquierdo te faltan las luces de posición. En dicho caso se fundió el fusible 2, del que cuelgan todas las interiores de tablero.
El fuse es de 10 ampere, y descontá por el año que , para que no se vuelva a quemar, tenés que revisar bien el portalámpara del paragolpes trasero, que es lo más maula que tiene la Disco.

Fijate que tu subconsciente te traicionó: no tenés un Defe, sino una Disco :-)

Saludos


Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 09:08 
Arriba  
Estimado: por las dudas y creo que el manual no lo dice, hay una fusiblera adelante tambien, negra con tapita, cerca del deposito de refrigerante, una vez baile dias porque cuando arreglaron la caja de direccion, golpearon el alternador, hizo masa y salto un fusible de esos, son color transparente, grandes y nadie sabe que controlan, pero me paso lo que decis con las luces y era uno de esos fusibles. Fijate por las dudas y si alguno sabe que protegen esos fusibles por favor posteenlo porque no dice en ningun lado. Saludos Mario de Corrientes

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 09:40 
Arriba  
Mario aca lo tenes,
Imagen

Fijate el link, con la direccion que puse mas arriba, es el manual de la disco, bajatelo a lo compu, y tenelo, y cada tanto , pegale una ojeada te va ayudar un montonazo!!!!

Facundo-Mendoza, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro
ImagenImagenImagen

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 09:42 
Arriba  
Bienvenido Esierra. No tengo la mas p... idea cual puede ser el problema pero sí te puedo dejar un consejo: cuidate porque este foro genera adicción!!:D:D:D

Jacky
ImagenImagen
Discovery 300 TDi 94
"Se normal y el mundo te escuchara, se demente y seras su lider"
"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema".

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2006, 10:11
Mensajes: 76
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 11:53 
Arriba  
Facundo tenes el linck de esa pagina para la Disco 200? no la puedo encontrar

"Si vives cada día como si fuera el último, algun día tendras razón"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 12:32 
Arriba  
Che no encuentro nada!!!
lo mas parecido fue el defe 200tdi

Facundo-Mendoza, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro
ImagenImagenImagen

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 12:58 
Arriba  
Facundo: ese es el portafusibles que les decia, en cuanto al manual del propietario, tengo uno de cuero un espectaculo de pinta, pero hay cosas que no trae, capaz que el que decis vos sea el de despiece, pero en el manual que viene con la camio ese portafusibles no esta el otro de debajo del volante si. Saludos a todos Mario de Corrientes

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 13:10 
Arriba  
Mario, el manual del usuario de cuero , todo piripipi! es para saber lo basico, osea, no cazo una de mecanica, de pedo le pongo combustible, y con suerte en un acto de heroismo, le cambio un fuse o la lamparita de stop!
ese manual que te estoy pasando , es bastante mas profundo, como para alguien que se de maña para arreglar cosas en casa o se anime a meterle mano!

Facundo-Mendoza, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro
ImagenImagenImagen

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 May 2007, 14:56
Mensajes: 7
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 13:27 
Arriba  
Hola chicos, antes que nada gracias por todo y respondiendo a lo que me decía Jacky sé que entrar al foro genera adicción, lo tengo más que claro. Bueno a German le agradezco el consejo dado que casualmente la lámpara del paragolpe trasero del lado del acompañante de fundió así que ahora mismo me pongo a revisar mi Disco (no mi Defe). Nuevamente gracias a todos.
Igualmente les vuelvo a decir que para los españoles soy un loco porque me compré un coche antiguo, pero como sé como van estos coches no lo cambio ni loco. Todos me preguntan porqué que compré un auto del 97 y bueno los gustos hay que dárselos en vida. Vivo cerca del Peñón de Gibraltar que es puerto franco de los ingleses y no se dan una idea de la cantidad de Discoverys que caminan por acá en mi barrio, que está poblado en su mayoría por ingleses, hay por lo menos cuatro Disco. Bueno no los entretengo más y nuevamente gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 00:47
Mensajes: 134
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 22:47 
Arriba  
te pregunto de curioso nomas, para que te envidien unos cuantos aca en argentina, Cuanto te salio el cacharro viejo ese??
Dioxy
PD Cuantos kilometros tiene?

Imagen

_________________
Dioxy
Gabriel Mendes Nunes
Ex-Disco 300 TDI
Self cooking center!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 21 May 2007, 14:56
Mensajes: 7
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 13:44 
Arriba  
Hola amigos ante que nada gracias a todos por la ayuda que me dieron con mi problema. Como me informó Germán tenía además apagadas una de las luces delanteras y la del paragolpes trasero. Bueno hoy me puse en el tema y revisé bien todo y luego de cambiar las lámparas y encintar los cables que iban a la luz de posición del paragolpes santo remedio...
Respondiendo a Dioxy el "cacharro" me salió con homologación española -que incluye la verificación técnica, los papeles a mi nombre y el pago de todos los impuestos- ocho lucas y media toda una ganga, pero lo que pasa que acá por esa guita te comprás un 0KM, como un citroen C 2 o C 3, y la gente prefiere -por lo que cuesta enviar un coche al mecánico- comprar un coche nuevo, además del consumo que es el doble y como sabrán acá el gasoil está a 94 centavos el litro, el equivalente a 4 pesos argentinos. Bueno les vuelvo a agradecer y desde ya me pongo a su disposición si en algún momento necesitan saber algo de repuestos.
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 12:28 
Arriba  
Esierra: que son 8 lucas y media en euros?

Te cuento que hace algun tiempo me interesó lo de bajarme un auto aleman, en concreto en Discovery Automático Tdi, entre los años 1996-1998 (vamos, el que te has comprado cumpliria el perfil exacto), también miré los Td5, pero para ir bien tendría que ser minimo del 2002 y... se van de precio mucho!

¿Como hiciste los trámites? Intermediarios o bien directamente?

A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 May 2007, 14:56
Mensajes: 7
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2007, 06:15 
Arriba  
Si, el precio es ocho mil quinientos euros, y traerlos a España no es díficil. Los trámites te lo hace un gestor y buscar el coche es fácil pero hay que tener tiempo para ir a Alemania a buscarlos. Yo fui con un amigo que se compró un Mercedes y como el ya había estado antes se me hizo más fácil y luego me lo traje andando hasta Andalucía.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 05:11 
Arriba  
En esa tesitura estamos, hace un tiempo anduve mirando por autoscout24.es (portal de venta de vehiculos de toda europa) y localicé algun Td5 medianamente interesante pero... viaje para verlo, negociar precio y condiciones en alemán...

Miraste en casas de compra-venta, en concesionarios oficiales o a particulares???

Si eran oficiales o compra-ventas, que tal de garantia?? Asumian garantia para un vehiculo que se marcha a otro pais??

Lo cierto es que, como me dijo alfa-sierra, padezco el sindrome conocido como gataflorismo; una semana quiero volver a la disco, otra semana me parece muy cara y me decanto por los galloper superexceed de 115CV, otra semana me interean un vehiculo 0Kms como el Santana 350Hdi y... pasada otra semana vuelvo a empezar la rueda!

A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2004, 19:24
Mensajes: 249
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 18:04 
Arriba  
Bienvenido
A ver unas fotos de la Maquina Inglesa-Alemana-Española?
Saludos,

Autentico

_________________
Autentico

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com