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charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Abr 2007, 09:16 |
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Se volvió loca la aguja del medidor del tanque de gas oil.
De golpe aparece abajo, luego empieza a subir lentamente, luego empieza a caer lentamente....
También por ahí se prende la luz de aviso, aunque la aguja ande por arriba, lejos del fondo. Al rato se apaga ...
Acojo ideas .....
saludos
Charrua
Discovery 96
_________________ Charrua
Discovery 96
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walter
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Publicado: 17 Abr 2007, 10:25 |
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Trascribo un post de hace poco
Podes empezar por aca o esperar que alguien te asegure que es eso
saludos
Marcelo, a mi me dejo de andar el marcador de combustible asi, de un momento a otro...y ya puedo diagnosticar lo que en un futuro va a ser el puto cablito 4.... Se soluciona muuuy facil. Te cuento, primero vas a tener que sacar la alfombra de el baul, el bajo alfombra, y ahi vas a encontrar una tapa (en el piso) con 6 tornillos...la sacas y ahi te vas a encontrar ..debajo de un monton de barro como en mi caso con la tapa del marcador de combustible...ahi vas a tener un enchufe..lo sacas y con un tester medis si tens + 5volts entre el cablito verde/negro y el cable negro (hay cuatro cables)...si tenes tension..el problema esta en el flotante (como en mi caso)...ahora viene la parte mas complicada que es sacar la tuerca gigante, segun el manual de servicio tenes q usar la herramienta LRR873495837292 alias la saca turecas gigantes de tanques de combustible..que en mi caso fue una manija de llave de tubos y un martillo. Asi afloje la tuerca y retire el conjunto chupador, flotante, marcador de combustible. Y ahi estaba el puto cablito que es el que va de un bornecito al cursor del potenciometro del flotante que estaba cortado, es un cablecito (sin vaina) de filamentos muy finitos y muy flexible, de unos 3 cm de largo..yo lo reemplace con un pedacito de cable de tester, que son muy finitos y flexibles (sin la vaina plastica),soldado al igual que como estaba el original..y listo !!!!! Asunto arreglado...
Walter, Discovery TDI Pico Truncado- Santa Cruz-Argentina
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TALABOY
Registrado: 07 Ago 2007, 10:26 Mensajes: 1178 Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Abr 2007, 10:34 |
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EXACTO ES ESE PUTO CABLITO QUE SE CORTA.
A MI ME PASO Y LO SOLUCIONE EN POCOS MINUTOS.
LO MAS DIFICIL SACAR LA TAPA ROSCA PLASTICA
SALUDOS Y SUERTE
ARIEL
DISCO TDI ES 97
EX KANGOO 99
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charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Abr 2007, 12:36 |
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Agradezco las respuestas.
Me voy preparando para atacar a la gigante.
Ahora, pregunto, será el mismo problema ? porque a mi no se me murió la aguja, sino que sube y baja, sube y baja sube y baja, ....
saludos
Charrua
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TALABOY
Registrado: 07 Ago 2007, 10:26 Mensajes: 1178 Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Abr 2007, 13:48 |
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SEGURAMENTE SERA QUE ESTA POR CORTAR EL CABLE Y ESTA EN FALSO CONTACTO.
A MI ME EMPEZO ASI MARCABA SI MARCABA NO, HASTA QUE DEJO DE MARCAR Y QUEDA LA LUZ DE RESERVA ENCENDIDA, ES ESO CASI SEGURO CREO....
ARIEL
DISCO TDI ES 97
EX KANGOO 99
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charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Abr 2007, 08:05 |
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ok, en cuanto pueda pongo manos a la obra y les cuento.
gracias y saludos
Charrua
Discovery 96
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charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 May 2007, 13:00 |
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empecé a trabajar y tengo la alfombra agarrada a ambos lados detrás de los plásticos y debajo de los asientitos por una piecita que no entiendo si es un tornillo o qué, que asoma hacia arriba de la alfombra (como si fuera un tornilo que viene de abajo hacia arriba.) ?¿?¿
alguien sabe como sacar esas piecitas ?
gracias.
Charrua
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charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 May 2007, 13:19 |
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ya está, la alfombra la saqué.
para sacar el conjunto hay que desconectar los caños de gas oil o se mueve todo junto ?
Charrua
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 May 2007, 13:53 |
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Cuando aflojas la tuerca sale todo junto. Limpia bien la tierra antes de aflojarla, con un trapo bien humedo, sino se te manda todo al tanque. Suerte
Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
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ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 May 2007, 01:09 |
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Extinguidor a mano , por las dudas
Suerte Alfa Sierra
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charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 May 2007, 19:54 |
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Fue un éxito la reparación del medidor de Gas Oil gracias a las amables explicaciones de los colegas. El único problema es que no tenía ningún cable de las características del que trae. Es un cable de muchísimos filamentos, pero extremadamente delgados, lo que le da gran flexibilidad ….. hasta que se corta. Yo me armé un cable lo más parecido posible y lo soldé. Veremos cuanto dura.
Primero, para sacar la alfombra hay que mirar debajo del panel lateral al lado del transportín …
porque ahí hay un perno con una arandela de presión que aprieta la alfombra y la fija. Hay que sacar la arandela
Una vez que levantaste alfombra y bajoalfombra, aparece la tapa de 6 tornillos
Debajo de esta el conjunto chupador-medidor
Desconectá caños de salida y retorno de gas-oil y ficha de electricidad y con martillo y algo para golpear andá aflojando el tuercón.
Después tirás para arriba y sale
Dentro del círculo está el cable cortado. Aunque en la foto casi no se ve, cuando tengas en la mano el aparato, lo ves enseguida.
Cable nuevo soldado
Espero que sea de utilidad.
_________________ Charrua
Discovery 96
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 26 May 2007, 21:33 |
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Charrua, muchisisimas gracias por toda la explicación y la secuencia fotográfica que pusiste. Y también a todos lo que aportaron para que lo logre. Como también debo hacerlo me resultará de ayuda total.
Saludos
Pedro
Disco '98
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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patricio_dup
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Publicado: 26 May 2007, 23:15 |
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buenisimas las fotos,
escuche de esta reparacion un monton de veces pero nadie habia puesto fotos de la cosa hasta hoy.
Creo el cable que pusiste no te va a durar mucho, otra cosa que me llama la atención es por donde pasa el cable, el viejo pasaba por donde pusiste el nuevo o eso lo supusiste vos ? no se como es el flotador pero el cable no deberia tocar el alambre de este...
Buscando cable flexible que no se quiebre me encontre que en eBay venden cable de acero inox muy flexible el que es usado en joyeria para hacer collares
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0117630923
quizas por la calle Parana o esa zona se pueda encontrar algo similar...
Si bien el acero inox no se puede soldar si se le pueden poner terminales crimpeados (como si fuera un terminal de presion) y luego soldar estos.
Como regla siempre dicen evitar soldaduras en los cables que esten sujetos a movimiento ya que en el punto de soldadura es donde justamente se quiebran...
Saludos
Patricio
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charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 May 2007, 01:23 |
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El cable nuevo pasa exactamente por donde estaba el anterior.
Está soldado igual que como estaba el original, espero que no se rompa.
Saludos
Charrua
Discovery 96
_________________ Charrua
Discovery 96
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a.kapi
Registrado: 12 Feb 2005, 14:02 Mensajes: 409 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 May 2007, 05:17 |
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Si me permiten añadiria que antes de desmontar el "tuercon" valiendose de un martillo, sería altamente recomendable destinar unos cuantos minutos a dejar libre de polvo y suciedad la parte cercana a la abertura, vamos a abrir el depósito de gasoil, todo lo que caiga dentro será chupado y en el mejor de los casos retenido por el filtro, pero mejor no hacerlo trabajar en exceso.
Muy buena la ilustración, lo cierto es que este tipo de post, con explicación gráfica, animan a los que no somos muy mañosos
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
_________________ A.Kapi
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charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 May 2007, 10:06 |
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En realidad, mientras mi hijo golpeaba, yo aspiraba. Así que iban saltando los pedazos de barro y la aspiradora los iba chupando.
Aclaro por las dudas, porque en la foto no se ve bien, que el cable lo armé juntando muchos cablecitos muy finitos de los más finitos cables que encontré hasta tener una sección parecida a la del original.
No sé porque es desnudo, porque el forro reduciría las posibilidades que se corte donde más flexiona. Supongo que no importa que sea desnudo o no, pero esta pregunta la debería responder el sensei de la electridad y/o electrónica, GERMAN GRUNER.
El lugar donde pasa es, efctivamente, por debajo del brazo del flotante y haciendo contacto con el mismo.
PEDRO, soy de La Plata. Cualquier cosa comunicate conmigo.
saludos
Charrua
Discovery 96
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Discovery 96
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 27 May 2007, 10:41 |
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Gracias Charrua, de haberlo sabido te conseguía chicotes de las colas que se utilizan en los parlantes (desde los terminales al cono), ya que son de un material sumamente flexible y de gran conductividad, pues están construídos para someterlos a esa exigencia justamente.
Me dedico a todo eso, así que si algún día nacesitas algo no dudes en llamarme.
Saludos
Pedro
Disco '98
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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agreblo
Registrado: 09 Ago 2007, 07:55 Mensajes: 486 Ubicación: Sarandi
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 May 2007, 11:40 |
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Pedro, donde conseguis esos cablecitos?? jamas en la vida los he conseguido.
Lo que yo he usado en este tipo de aplicaciones es "cinta desoldante", se consigue en cualquier casa de electronica y es bastante flexible, inclusive la he usado en parlantes, y como dijo Patricio, el punto debil es donde se suelda, el tema es que lo habitual es que queda flexionando al borde de la soldadura, entonces se quiebra ahi.
Saludos
Ariel
LW7DNR
Defender 90 soft-top
_________________ Saludos
Ariel
LW7DNR
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Mono
Registrado: 08 Ago 2007, 18:48 Mensajes: 1050 Ubicación: Bahía Blanca
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Publicado: 27 May 2007, 13:03 |
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Charrua , te felicito por el laburo y la explicación [P+][Y][P+][Y][P+].
tendríamos que pedir que lo pongan en tips de mecánica.
Con respecto al P...O cablito , se me ocurre también en los de carbones de burro o máquinas de eléctricas . me parece que son de similares características.
Un abrazo , MONO.
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Mono
Registrado: 08 Ago 2007, 18:48 Mensajes: 1050 Ubicación: Bahía Blanca
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Publicado: 27 May 2007, 13:08 |
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Perdón quise decir "Máquinas eléctricas " como agujereadoras , amoladoras etc , etc...
Un abrazo y perdón por el error , MONO
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